Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Honda pone a la venta la novena generación del Civic, un automóvil del segmento de los compactos que en Europa tiene que competir con modelos tan emblemáticos como el Golf | Disponible en febrero a partir de 18.900 euros, el nuevo Civic sigue contando con una estética rompedora, aunque ahora suavizada
Cuando Honda lanzó el Civic en el 2006 fue como si de golpe les hubieran caído encima diez años a sus principales competidores. El
Civic les hizo viejos a todos. Fue en efecto un coche avanzado y sumamente atrevido que descubría un nuevo lenguaje de diseño por parte del fabricante nipón. Agresivo y futurista, rompía absolutamente con las ocho generaciones anteriores. Porque el Civic, hay que explicarlo, es uno de los automóviles más populares del mundo y también de los más vendidos. La marca japonesa lo creó en 1973, sorprendiendo entonces con un automóvil de dimensiones compactas y ya en su día eficiente desde un punto de vista energético.
Con más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la novena generación del Civic que Honda se enorgullece en presentar reemplaza al modelo que apareció en el 2006 y que se actualizó posteriormente en el 2009. Pero todo esto no significa que Honda haya quedado totalmente satisfecha con los resultados comerciales obtenidos hasta ahora en Europa y, seguramente por ello, ha optado por una evolución mucho más moderada, por lo menos comparada con el modelo del 2006. Se diría que Honda ha corregido ese exceso de atrevimiento para poner en el mercado un coche algo más convencional, tanto en el exterior como en la presentación interior.
Habitáculo cuidado
Con el perfeccionismo que caracteriza a Honda y su obsesión por la tecnología, el Civic 2012 es un automóvil completamente nuevo, con más cambios de los que una primera visión del coche deja ver. Mantiene un estilo ciertamente parecido al modelo anterior, pero se intuye una orientación algo más familiar. De este modo, desaparecen las versiones de tres puertas (Type S) y, en caso de llegar una futura versión deportiva (Type R), sería con la misma carrocería de cinco puertas.
Los cambios en el interior se orientan hacia una distribución de los mandos algo más intuitiva y práctica. Por ejemplo, el freno de mano está ahora más cerca del acompañante para que el cambio de marchas quede pegado al conductor.
Asimismo, hay materiales de mayor calidad y los mandos y la instrumentación tienen nuevo diseño. El volante agrupa menos botones para facilitar la conducción, tiene el aro más grueso, mejor tacto y se ha añadido material aislante en numerosas zonas de la carrocería para mejorar la insonorización. Por otro lado, siendo una evolución continuista, hay cambios destacables también en el exterior. De este modo, la carrocería es algo más larga y también más baja, aunque mantiene las buenas medidas interiores. Como en el anterior modelo, en el habitáculo se puede levantar la banqueta trasera, a modo de butaca, para transportar objetos o abatir los respaldos posteriores para mejorar la capacidad del maletero. El espacio de carga es de 477 litros, contando un práctico doble fondo que divide el maletero y que desaparece si se opta por una rueda de repuesto convencional que no viene de serie.
Respecto a los motores, el fabricante nipón ofrece de inicio un 1.4 de gasolina de 100 CV y un 1.8, también de gasolina, de 142 CV. El diésel va a cargo del eficaz 2.2 I-DTEC de 150 CV de excelentes prestaciones y un consumo medio de sólo 4,4 litros. Los tres motores llevan un cambio manual de seis velocidades, pero existe un cambio automático –en opción– para el motor 1.8 de gasolina. Una novedad importante para reducir el consumo es la incorporación en todos los modelos con cambio manual del sistema de parada y arranque automático que Honda llama Idle Stop.
El nuevo Civic incluye asimismo un botón verde con la función Econ, un programa electrónico que actúa sobre el acelerador y otros parámetros del motor para ahorrar combustible, tanto en las versiones de gasolina como en las diésel. Disponible en acabados Comfort, Sport y Executive, el nivel de equipamiento Sport ofrece de serie elementos tan interesantes como el control de estabilidad y tracción VSA, pedales deportivos de aluminio, luces diurnas de led, sistema de ayuda de arranque en pendiente, climatizador dual, conexión USB, cámara trasera de aparcamiento o asientos de regulación neumática para modificar la anchura del respaldo. El acabado Executive, más completo y lujoso, puede incorporar el programador de velocidad activo ACC y el sistema de mitigación de impactos que Honda llama CMBS.
Fuente>>> https://www.lavanguardia.com/motor/20120123/54245760345/honda-civic-evolucion-inteligente.html