Club Ford S-MAX

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

AWESAFE SMAX/GALAXY Android 10

Iniciado por FabioP, 17 May a las 18:33

0 post en este tema

Ford S-MAX | Madrid | 3

Publicado 17 May a las 18:33

https://www.amazon.es/AWESAFE-2007-2008-Autoradio-Bluetooth-Aparcamiento/dp/B09SHQRQYJ

 

Recientemente he comprado en Amazon esta pantalla para sustituir la original en mi S-Max 2.0 tdci 140cv Trend de 2012, ha salido por 170 euros con el descuento flash de 40 euros incluido.

Este tipo de pantallas son bastante parecidas las unas a las otras y los precios son muy dispares ¿Merece la pena?, os cuento mi experiencia 

Si buceas un poco por internet verás que las mejores "head units" son las de marca T´eyes, junto con algun otra como Atoto, Joying e Idoing. Que sean mejores o peores depende tanto del hardware, como del software y del servicio postventa (si lo hay).

Respecto del software hay dos opciones, WINCE y Android. Wince es el sistema utilizado en los navegadores originales, es más rápido y requiere menos recursos por lo que con 2GB de memoria va sobrado mientras que en Android es igual que en un móvil,  2GB valen si solo usas el GPS y poco más.

Respecto del hardware la opción más obvia es una panatalla de 7 o de 9 pultadas con 2gb de Ram y 32 de almacenamiento con un procesador de cuatro nucleos que mueva un sistema Android. Todas son más o menos iguales y valen al rededor de los 200 pavos como esta AWESAFE.

Las de 7 pulgadas reemplazan directamente a la Ford 6000 CD o a la Sony, suelen incluir lector de CD y botones físicos quedando como "de fábrica". Las de 9 vienen con una consola central nueva a la que atornillas los mandos de la radio originales, el resultado en este último caso estéticamente es correcto y muy moderno aunque la radio tipo Ford con botones físicos le puede dar un aspecto más de serie. Cuestión de gustos.

 

Dicho esto en Amazon las críticas de AWESAFE son buenas porque tienen un servicio postventa que funciona (vía correos electrónicos con china en español) y son baratas. ¿Qué tal esta en particular?

De momento -la tengo hace dos semanas-... bastante mal por culpa de la adaptación al SMAX (de momento no van los mandos al volante ni los sensores de parking y estoy pendiente de que me manden los periféricos para que funcionen)

Es para el S-Max de 2007 y 2008 ¿y los de 2006 o los de 2009 a 2014? Pues ahí viene el problema: Cuando compras un cacharro de estos te llega una pantalla que vale igual para un S-Max que para un Qashqai por poner un ejemplo y a parte viene un CAN-BUS decoder que es una cajita que permite a la pantalla comunicarse con el coche para:Mandos al volante, Sensores de Parking, Datos del ordenador en la pantalla, Sinconización de la hora de la pantalla y el cuadro de mandos, Testigos de puertas abiertas, etc.

El Cambus-decoder que viene en el pack no vale para los SMAX reestyling (los que llevan luz led atrás), a parte el conector de la radio también es distinto para los reestyling (de DIN en la radio a doble fakra en los restyling y mini-DIN en los antiguos) y por último a partir de 2012 los SMAX/GALAXY/MONDEO llevaban el sonido de los sensores de parking a travé de los altavoces, mientras que los primeros de los nuevos (2010-2011 sí)

 

Estoy a la espera del envío gratis de un canbus decoder,  conector de radio y cámara de marcha atrás (esta como cortesía) nuevos para ver si vale bien para el coche, en cuyo caso por 170 pavos el producto estaría bien... pero quizá merezca la pena ir a por un T´eyes CC2 específico para el SMAX que por 100 euros más tienes la garantía de que va a funcionar.

Por lo demás el montaje es muy sencillo aunque no vienen instrucciones. Tienes que montar los cables en la pantalla (conector de alimentación, de can bus, de sonido normal, de sonido al aux (donde va el micrófono) y dos de los USB, junto con el de la antena , el GPS y la cámara de marcha atrás (donde está también la antena del WIFI), todos esos conectores van a uno que se conecta al del equipo original (menos la antena que como decía va aparte y es distinta en los últimos S-MAx de primera generación)

 

Funciona bastante bien, pero no ganas calidad de sonido sobre la 6000 cd original (en la Sony perderás sin duda) llevar el WACE  y la música por bluetooth o USB es muy cómodo y visualmente agradable sin necesidad de car play que se puede poner conectando el móvil por usb.

Yo llevo  un punto de acceso wifi creado en el móvil del que chupa la pantalla, también emparejada con bluetooth. Si consigo que funcione todo puede ser recomendable

 

 

 

 

 

¿Quieres unirte al Club Ford S-MAX?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.