Club Ford Ranger

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ACEITE CAJA Y EJE TRASERO

Iniciado por Enrique Peña, 28 July 2021 a las 14:18

0 post en este tema

Ford Ranger | Cape Verde | 2

Publicado 28 July 2021 a las 14:18

Hola a todos,

¿Me podrias decir que aceite de caja y de diferencial usais?

Mi Ranger es una MK2 de 2.010 2.5TDCI 143cv.

El caso es que le hice el cambio de todos los aceites, motor, caja y diferencial; y cuando la recogí el coche era otro distinto. Aqui en Cabo Verde no se consigue todo como en Europa y cuando algo no lo encuentran te dicen que han puesto algo que le vale. Pero la diferencia de rendimiento era tan grande que mire que aceite le habían metido al motor y le habian puesto un 15W40 en lugar del 5W30 que lleva. Conseguí el 5W30 y se lo puese y ya vuelve a ser la que era, no me imaginaba yo que un aceite pudiera variar tanto el rendimiento.

Paro tambien percibo un sonido en el coche como de arraste, como de engranaje, que aumenta cuando aumenta la velocidad y disminuye cuando decelera. Aqui me estan vendiendo la burra de que es que tengo el tubo flexible de la salida de la caja del filtro de aire rajado y que por eso es ese ruido. No me lo creo y por eso necesitaba saber que aceite usais para caja y diferencial para compararlo con el que me han puesto e ir eliminando los posibles origenes de ese ruido que no hacía antes de llevarlo al mantenimiento.

Saludos.

¿Quieres unirte al Club Ford Ranger?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.