Club Ford Kuga

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Descarga completa batería 12V Kuga PHEV

Iniciado por Otromás1234, 12 November 2022 a las 20:44

4 post en este tema

Ford Kuga | Madrid | 2

Publicado 12 November 2022 a las 20:44

Hola a todos!

Tengo un Kuga híbrido enchufable desde hace aproximadamente un par de años. El coche me encanta, pero hemos tenido bastantes problemas desde que lo compramos. Aparte de que nos tuvieron que cambiar la batería por el riesgo de incendio que tenían los Kuga nuevos, ya van dos veces que cuando voy al garaje el coche está completamente muerto porque se ha descargado la batería de 12V completamente. No hay más opción que llamar a un taller para que lo resuciten dándole un "chispazo" a la batería. La cosa es que en el taller de Ford nos han dicho que no detectan ninguna "fuga" en la batería de 12V, pero no entiendo que, si hemos apagado el coche por completo, se acabe descargando hasta el punto de que el coche se convierte en un ladrillo. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se os ocurre qué podría estar pasando?

Muchas gracias de antemano y un saludo!

 

 

  • Ford Kuga | Cádiz | 2

    Publicado 01 December 2022 a las 2:22

    A mi me pasa lo mismo con la bateria de 12V, no la del hibrido ojo. Me la han cambiado una vez, y la segunda ya esta empezando a fallar o eso me estoy ya viendo venir y me explico. Me empieza a salir cada vez que abro el coche, el mensaje de desactivacion del sistema para ahorrar bateria, esto es el anteceso del anterior fallo de bateria que me dejo tirado en un viaje que hicimos con la familia, cuando se supone que durante un viaje andas en modo hibrido o en modo electrico 50 kilometros y luego hibrido, es decir, que el alternador deberia cargar la bateria, pero no, lo paramos y cerramos bien, y al volver, muerto en medio de la nada, gracias a que un familiar llevaba las pinzas y al meterle las pinzas arraco y se encendio todo, llamamos a ford y nos comentan que pidamos garantia de alternador, en concesionario me dicen que alternador esta bien, que es la bateria mala. En el proximo cambio de bateria, se lo volvere a comentar y sino a ver que hacemos, porque si la marca te dice una cosa, y el concesionario, que representa dicha marca te dice otra, que hacemos. Comentar, que las llamadas ese dia a ford, nos costaron un riñon, ya que tienes que suscribirte, etc. Es igual que la zona wifi del coche, o la contratas con robafone o no tienes zona wifi. Y asi podria enumerar cosas que veo mal del coche, pero por lo general, el coche anda bien y gasta poco en carretera, es mas 748 kilometros con un tanque de gasolina hicimos en ese viaje, cosa que solo con mi antiguo diesel atmosferico pude hacer.

    Ford Kuga MHEV 2.0 | Cádiz | 7

    Publicado 22 January 2023 a las 19:07

    A mi con el motor 2.0 ecoblue MHEV tambien me ha pasado o casi porque no se quedo muerta del todo, pero si me salia el mensae de que se desactivan funciones para ahorrar bateria, en el conce me cambiaron la bateria pero dudo que el problema estuviera ahi, la original primera tardo un año y poco en irse a ver cuanto dura esta, y lo malo es que ya no estara en garantia, ni con la extension pues una de las cosas que no cubre es eso precisamente.

¿Quieres unirte al Club Ford Kuga?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.