Seat Exeo | 66
Voy a hacer un corta y pega más cortito y que sea más ameno y fácil de consultar.
Soy casi un profano en el tema de radares-antirradares pero antes de comprar nada me haría estas preguntas.
¿Como puedo eludir los controles de velocidad de la DGT?
Mediante:
Detectores de radar, localizador GPS de radar, inhibidor láser.
¿En que consiste cada tipo de "antirradar"?
Detectores de radar:
Detectan las ondas que emiten los radares En España la más utilizada es la banda Ka y después la k.
No se usa la banda X y tampoco se usa la banda Ku (que es muy usada en Francia y UK).
El 60 % de los radares son móviles y de estos el 90 % son multa novas 6F de banda Ka
Se cree que ya puede haber más de 1000 radares entre fijos y móviles
Su uso esta penado con penas de hasta 6 puntos, retiradar de carné y multa de hasta 6000 €.
Localizador:
Consistes en antenas GPS que localizan tu posición vía GPS y la contrastan con puntos de interés como radares fijos y controles de policía que están almacenados en su memoria.
En España el 40 % de los radares son fijos y de estos el 90 % son multa novas 6F de banda Ka.
Su uso es legal
Inhibidor láser:
Son células emisoras de ondas láser que al rebotar con objetos son recogidas de nuevo los ondas y mediante una centralita se calcula la distancia al objeto.
Son similares a los sistemas “parktronic” con sensores en la parte trasera y delantera del de los parachoques.
Estos equipos emiten el la misma frecuencia de onda que las pistolas láser.
Cuando un coche que emite ondas láser entra en contacto con la emisión de ondas láser de una pistolas se produce interferencias que evitan la toma de medición de nuestra velocidad por estos equipos
En España se cree que habrá entre 20 y 30 pistolas láser,
No se pueden detectar con antelación una vez entras en su campo de acción tarda sobre 0,3 seg. En calcular nuestra velocidad.
¿Qué modelos de antirradar puedo podría poner?
Existen muchos modelos.
Los mas populares son los de la marca beltronics también llamados en USA “target”.
Tiene varios modelos pero de entre ellos destacan el
Beltronics EVO 660
(Igual que Beltronics / Target 966) - El mejor para España y Europa. Detecta la banda Ku, que NO se usa en España pero si se usa mucho en Francia,alemania,etc.
Este estaría bien si viajáramos mucho por Europa en coche
Betronics 975r
• Equipo oculto, de instalación fija
• Cubre las bandas X, K, Ka y láser
• Permite activar y desactivar bandas y frecuencias
• Configurado para España: banda X desactivada, banda K activada, banda Ka súper ancha desactivada, frecuencias activadas 34.36 y 35.5
• Tecnología Shadow (VG-2)
Ante la pregunta frecuente de cual es la diferencia entre el Bel 975 y el Bel 966, decir que la principal diferencia es que el Bel 966 cubre la banda Ku, que es muy usada en Francia pero que no se usa nada en España.
Bel STi-R / STiR:
En las pruebas realizadas, el STi-R ofrece las mismas distancias de detección que un Bel 975, serie BC. El Bel 975 tiene la misma eficacia y es más barato. Y luego está la opción de instalar el cono-filtro de Enerby, para hacerlo indetectable.
Aunque el manual de instalación dice que hay que instalarlo en horizontal, para España es mejor instalarlo en vertical (puesto de lado, con la parte frontal mirando hacia adelante), pues es más efectivo de esta manera contra los Multanova (radar usado en España).
La configuración recomendada para España es la siguiente:
- Bandas X, K y Ka SuperWide desactivadas
- Banda Ka3 activada
- Banda Ka4 activada
- Banda Ka8 activada
¿Qué localizador GPS poner?
Podemos usar nuestro propio TOMTOM so lo tenemos bien actualizado con nuevos POI.
O instalar un :
Micro road pilot que consta de pantalla para poner en el salpicadero no lleva cables va todo integrado excepto si lo conectáramos con la antena de beltronics
Es pequeño, portátil y discreto
Podemos conectarlo a la antena del betronics 975/966
La base de datos que incorpora es de pago, pero es la conocida base de datos de RoadPilot, los líderes en el mercado Europeo
Se actualiza mediante una base de sobremesa (incluida) que se conecta al puerto USB del ordenador, y el software suministrado.
¿Qué inhibidor láser poner?
Es una opcion totalmente precindible debido a que seria raro que nos topáramos con una pistola láser ,es cara la adquisición de estos equipos y requieren instalación de sensores integrados en los paragolpes delanteros y traseros.
El modelo mas popular seria “laserProPark”
El láser Pro Park es un sensor de aparcamiento por infrarrojos. Emite un láser infrarrojo de Clase 1 perfectamente legal, el mismo sistema que el sensor de distancia que usa el fabricante de coches Nissan para su control de velocidad por ejemplo
Láser infrarrojo tiene la característica de que puede interferir irremediablemente con otros dispositivos de láser infrarrojo que se apunten al vehículo
Emite una señal visual y acústica que indica que le están disparando con láser
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Esta seria la configuración ideal en un foto montaje cutre salchichero de cómo quedaría en el interno y exterior.
Seria la protección más total que incluiría:
Modelo precio
STIr 700 €
Micro Road/
Road pilotMicroGo 400/220 €
LaserProPark 800/1300 €
En total unos 2000 € mas instalacion
Se podría “aligerar” de precio perfectamente con:
Beltronics 975r 375 €
Micro Road/
road pilotMicroGo 400/220 €
En total algo menos de 800 € mas instalacion.
Debido que en la actualidad no existen apenas controles ni detectores de antirradar y solo se han realizado controles en Cataluña y país vasco.
Y el inhibidor láser al se un “control de velocidad” poco común.