No tiene coche | 10
Hola foro, queria comprarme una Ford transit courier van y estoy echo un lio y pido ayuda a decidirme, sino acabare loco, gracias
Iniciado por munu75, 02 March 2015 a las 17:00
No tiene coche | 10
Hola foro, queria comprarme una Ford transit courier van y estoy echo un lio y pido ayuda a decidirme, sino acabare loco, gracias
No tiene coche | 10
Nadie?
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Buenos días. Pues de ese motor espero que hayan mejorado y mucho el 1.6 al que se dice irá sustituyendo.
Me explico: el bloque 1.6TDCI de Ford en realidad es el 1.6HDI del grupo PSA. En ese motor supongo que habrá elementos diferentes entre ambos, como cambio, embrague, electrónica y demás. La cuestión es que, probando un C4 Grand Picasso 1.6HDI de 115cv, el consumo me pareció muy moderado (entre 5 y 5.5 litros a los 100) y la respuesta agradable desde unas 1500rpms, no es una locura pero solvente. Con las mismas, iba a probar un Focus (el normal) con ese motor ya que la Tourneo me gusta pero no hay ninguna para probar, así que me ofrecieron probar el motor en un Focus; el resumen de la prueba es que tiene mucho menos tirón, en bajas está prácticamente muerto, y llaneando a 120 el ordenador marcaba en torno a 6.5 litros (nunca bajaba de 6 a ese ritmo).
Teniendo en cuenta que el bloque es el mismo, la relación de cambio similar y peso y aerodinámica muy favorables al Focus, la única explicación que le encuentro a la diferencia de rendimiento y consumos es por una mala gestión electrónica. Así que, si con una base mecánic buena la han cagado así, no quiero imaginarme con un motor que según he leído es 100% suyo. Lo mismo dan un campanazo y va de puta madre, pero visto lo visto, lo dudo...
P.D.: probé para una revista una Tourneo Courier con el 1.6TDCI de 90cv y terminé por confirmar lo mal que iba, hasta casi 3000 vueltas muerto, a partir de ahí mejoraba hasta el nivel de "paralítico" y todo con un consumo en torno a los 7 litros a la mínima que intentabas buscar por algún hueco dónde coño estaban escondidos los 90cv.
No tiene coche | 10
Madre mia, no me digas eso, pues he comprado tres furgonetas 1.5 TDCI 75cv, la Ford transit courier van el precio de las mismas para cada una de ellas es de 9000 euros, pero como me has dejado, todabia no me las han traido, podria rechazarlas, ellos me han dicho que va muy bien el motor mejor que el 1.6 TDCI 90cv, dime donde puedo encontrar algo mas del motor o alguien que lo halla probado, ahhhh y mil gracias por responderme mil gracias de corazon.
Seat Exeo | Madrid | 16.785
Buenos días. Como te digo, no he probado ese motor así que no puedo decirte nada de él.
Respecto a lo de que va mejor que el 1.6TDCI de 90cv, estoy convencido, porque es más difícil hacer que un motor vaya así de mal que hacerle ir mejor. Vamos, que sin ser un prodigio mecánico, el 1.3MJet del Punto de mi novia con 75cv le da sopas con ondas al 1.6 con sus 90cv hasta que éste último llega a las 3000 vueltas donde empieza a andar bien (algo ilógico y contraproducente en un diésel).
Yo personalmente lo que haría es ir a un concesionario y probar ese motor en un Fiesta, un Focus o similar. Así te haces una idea del motor, porque las reacciones serán parecidas y el consumo subirá entre medio y un litro, pero tendrás ya sensaciones de primera mano respecto al motor.
Eso sí, igual que digo que tanto el 1.6TDCI de 90 como de 115cv me han decepcionado mucho, en cuanto a chasis e interiores me han gustado mucho el Focus y la Tourneo Courier, sabiendo lo que es cada coche, van bien en ese aspecto.
No tiene coche | 10
Buenos días. Como te digo, no he probado ese motor así que no puedo decirte nada de él.
Respecto a lo de que va mejor que el 1.6TDCI de 90cv, estoy convencido, porque es más difícil hacer que un motor vaya así de mal que hacerle ir mejor. Vamos, que sin ser un prodigio mecánico, el 1.3MJet del Punto de mi novia con 75cv le da sopas con ondas al 1.6 con sus 90cv hasta que éste último llega a las 3000 vueltas donde empieza a andar bien (algo ilógico y contraproducente en un diésel).
Yo personalmente lo que haría es ir a un concesionario y probar ese motor en un Fiesta, un Focus o similar. Así te haces una idea del motor, porque las reacciones serán parecidas y el consumo subirá entre medio y un litro, pero tendrás ya sensaciones de primera mano respecto al motor.
Eso sí, igual que digo que tanto el 1.6TDCI de 90 como de 115cv me han decepcionado mucho, en cuanto a chasis e interiores me han gustado mucho el Focus y la Tourneo Courier, sabiendo lo que es cada coche, van bien en ese aspecto.
Repito, un millon de gracias por tus aclaraciones y sinceridad, GRACIAS.
Seat Exeo | Madrid | 16.785
De nada, para eso estamos!