Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La pertenencia de Jeep al gigante italiano FIAT produce cosas tan peculiares como esta, que a los pilotos del equipo Ferrari les adjudiquen sendos Jeep Gran Cherokee como coches oficiales. Es puro marketing, aunque seguro que lo pilotos le encuentran su atractivo, entre otras cosas porque el Jeep, SRT V8, es una auténtica bestia en prestaciones, no como un Ferrari, pero a cambio tendrán un espacio interior que ni siquiera el FF les ofrece.
Y tampoco son coches tal y como cualquiera puede comprarlos en el concesionario a partir del mes de mayo, que es cuando arranca su comercialización… o quizás pronto sean parte de una serie limitada. Es una buena idea. Los dos coches han sido preparados sobre la base del nuevo e imponente Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, el Jeep más potente de la historia con 468 CV proporcionados por el contundente motor V8 HEMI de 6.4 litros, una bestia capaz de generar un par de 624 Nm para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Además, no es solo fuerza bruta, junto al sofisticado sistema de tracción total el Jeep incorpora la última tecnología en eficiencia de combustible para sus motores, y para que la economía de los pilotos no se resienta demasiado a cuenta de la factura de gasolina, la tecnología de ahorro de combustible es capaz de desactivar cuatro de los ocho cilindros cuando la potencia total del motor no es requerida para conseguir un mayor ahorro de combustible… aunque cuesta imaginar a Alonso o a Massa levantando el pie para ahorrar….
Fernando Alonso y Felipe Massa recibieron los coches en un nevado circuito de Fiorano, y sin duda en esas condiciones el mejor coche es un Jeep, y más con un aspecto tan agresivo y exclusivo como esta versión SRT de color “Rosso Corsa”. El Jeep ha sido personalizado para los dos pilotos de Ferrari y tiene muchos detalles del mundo de la competición y de Ferrari, tales como la banda decorativa inspirada en las carreras, los espejos son de fibra de carbono, la altura de la carrocería se ha bajado para mejorar el comportamiento dinámico en carretera, se incluyen imponentes llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas pintadas de negro y en la parte trasera se ha pintado la bandera italiana en la parte inferior del alerón a modo de homenaje al Ferrari F150 de Fórmula 1. En el habitáculo hay inserciones exclusivas de Ferrari y bordados en cuero rojo en los asientos, con todo tapizado en cuero, incluido el volante con levas de cambio. Sin duda es un Jeep… pero con todo el perfume de los coches fabricados en Maranello.