Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Ver la tele puedes ser perjudicial para la salud. Citroën ha creado en Reino Unido una campaña televisiva que ha obligado a la organización autorreguladora británica a prohibirla, dados los ataques de epilepsia que había provocado.
Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido 10 quejas de ciudadanos que han protestado por entender que se desarrollaban con el anuncio síntomas asociados a la epilepsia, tal y como recoge 'Campaignlive'. El anuncio en cuestión presenta una rápida sucesión de diferentes escenas en las que aparece plasmada la palabra Yes a gran tamaño.
La campaña está creada por Euro RSCG London -parte del gigante publicitario Havas- para promocionar el vehículo Citroën DS4. En una de las imágenes llega a figurar más de 300 veces las palabra Yes, alternando su color entre blanco y negro.
Según cuenta 'The Guardian', el 'spot' ha podido verse en las cadenas británicas ITV y Sky, entre otras. Estos canales han señalado que el anuncio había pasado los filtros previos. Además, la cinta había superado un test que detecta cualquier amenaza a la epilepsia fotosensible.
Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/18/comunicacion/1326884500.html