Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
El director de la compañía en España reconoce que no se contabilizarán las ventas registradas en ejercicios anteriores | Piden al Gobierno medidas estructurales para impulsar la demanda
Madrid. (EUROPA PRESS).- El director general de Citroën España, Alfredo Vila, ha asegurado que el sector del automóvil no está demandando ayudas al Gobierno, sino que solicita la puesta en marcha de medidas estructurales que permitan impulsar la demanda de vehículos en el mercado automovilístico nacional.
Vila, que hizo estas declaraciones en el Foro de Automoción organizado por Pricewaterhouse Coopers, explicó que las ayudas "hacen avanzar la demanda de manera artificial", lo que tiene una repercusión a la hora de fijar "bien" el valor de los vehículos. No obstante, el máximo responsable de la marca en España destacó que las medidas fiscales sí serían positivas, ya que se verían compensadas por los ingresos tributarios obtenidos de la demanda adicional. "Hay que tener en cuenta datos como que, por cada 100.000 vehículos adicionales de demanda, se recaudan entre 320 y 350 millones de euros de impuestos, que suponen ingresos muy considerables para las distintas administraciones", añadió.
Nunca se volverá a 1,6 millones de turismos
Por otro lado, el director general de Citroën en España resaltó que el mercado español "nunca" volverá a registrar volúmenes de matriculaciones de 1,6 millones de unidades al año, como se contabilizaron en ejercicios anteriores.
Así, destacó que durante los dos próximos años el volumen de ventas será menor de un millón de unidades y por ello subrayó que es necesario hacer compatible la capilaridad de la marca francesa en España con una zona de responsabilidad del concesionario que le aporte una masa crítica de negocio.
"No hay ninguna industria en nuestro país que genere valor en tantos sectores económicos", aseguró Vila, al tiempo que mostró su descontento en relación con que se hable únicamente del automóvil cuando son malas noticias. "No estamos sabiendo transmitir las fuertes inversiones que, incluso ahora, se están realizando en avances que permitirán el progreso de una industria que es una importante fuente de riqueza", añadió.