Club Chevrolet Cruze

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Luz Check Engine

Iniciado por Mauro23, 17 September 2021 a las 13:52

17 post en este tema

Chevrolet Cruze | Argentina | 8

Publicado 17 September 2021 a las 13:52

Buenas a todos! tengo un cruze LTZ 2017 con 28.000k. El año pasado x la pandemia use poco y nada el auto (habra tenido 3 meses de que casi no lo use) Cuando retome las idas en auto al trabajo me encendio la luz de falla del motor. Lo hice ver y me dijeron que se debio al poco uso... que una vez que lo saque a la ruta se ¨descarbonizaria¨  y volveria a la normalidad.   DESAPARECIO la falla... y a los 2 dias nuevamente aparecio.

Asi estuve en varias oportunidades, me sacaban la falla y al otro dia volvia.

Hace 10 dias fui al concesionario oficial , y me dijeron que era porque no tenia pilas en la llave , me borraron la falla.... y al otro dia me volvio (realmente me sorprendio esta respuesta ya que vi cuando le pusieron el escaner al auto... y no observaron nada).

Fui a otro taller (el 3ero) y me dijeron que era por un tema de combustion y que una bujia probablemente este fallando..... que cambie las 4 bujias y que ponga obviamente las originales, cosa que hice.

AL OTRO dia la luz de check volvio a encender........a la tarde se me borro........... y nuevamente hace 2 dias que esta la luz prendida. Un dato no menor es que el auto en los semaforos cuando vuelvo arrancar es como que no tiene fuerz... o ¨corcovea ¨  

ALGUNO le paso algo SIMILAR?!!??!

 

  • Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 19 September 2021 a las 0:43

    Seguramente es algún sensor sucio o dañado a causa de la nafta vieja. 

    Cuanto hace que enciende el check?

    Saludos

    Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 19 September 2021 a las 1:03

    El 2021-09-19 00:43:46 papo dijo:

    Seguramente es algún sensor sucio o dañado a causa de la nafta vieja. 

    Cuanto hace que enciende el check?

    Saludos

    HACE UN AÑO!!! ya hice un par de viajes cortos.... estoy cargando SHELL Premiun........ Podria probar con un mejorador de combustible???

     

    Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 19 September 2021 a las 19:58

    Ahh no pero si esto sucede desde hace un año, no creo sea suciedad. Podes probar con aditivos, no le va a venir mal y sería la solucion mas barata, pero sinceramente no creo que solucionene el problema.

    Es muy raro que el scanner no revele el problema. Si te dijeron que eran las bujías, no será en realidad alguna bovina?

    Saludos

     

    Chevrolet Cruze | Argentina | 13

    Publicado 21 September 2021 a las 16:59

    Si no es el scanner específico para el auto, uno alternativo que te lea los errores te debería indicar el código de mismo, y con ese dato buscarlo en internet para ver cual es la falla específica. De algo estamos seguros; el check engine está asociado con la combustión y el encendido, pero la verdad es que hay muchísimos sensores asociados. Por ej, tengo un palio que se me prendía la luz del el check engine y resultó que era el sensor de velocidad que va en la caja (error P0500). Esto me producía un cortecito cuando aceleraba y a veces me reseteaba la memoria de los consumos y cuenta km parcial.

    Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 28 September 2021 a las 14:54

    El 2021-09-21 16:59:35 porotincho dijo:

    Si no es el scanner específico para el auto, uno alternativo que te lea los errores te debería indicar el código de mismo, y con ese dato buscarlo en internet para ver cual es la falla específica. De algo estamos seguros; el check engine está asociado con la combustión y el encendido, pero la verdad es que hay muchísimos sensores asociados. Por ej, tengo un palio que se me prendía la luz del el check engine y resultó que era el sensor de velocidad que va en la caja (error P0500). Esto me producía un cortecito cuando aceleraba y a veces me reseteaba la memoria de los consumos y cuenta km parcial.

    El Codigo de AVeria que dio uno de los escaner es el P1101  (¨...  el ECM detecto que la tasa de flujo de aire real es mayor que el flujo de aire calculado...¨) .  Este fin de semana, viaje a Tandil , en ruta nunca lo marco el error. Un solo dia se encendio.... y al otro dia volvio apagarse.  Esta mañana cuando arranque el auto nuevamente se encendio nuevamente.    La falla que le noto es en los semaforos , una vez que arranco el auto comienza a corcovear un poco y recien arranca....

     

    Chevrolet Cruze | Argentina | 13

    Publicado 28 September 2021 a las 15:47

    Por lo que ví en internet, esa falla es del sensor de flujo de aire (MAF; mass air flow), y está en línea con los síntomas que presenta.

    Cuando se te prende la luz del check engine, podés probar desconetándolo. Si no hay variaciones en el ralentí del motor, quiere decir que no está funcionando en ese momento.

  • Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 28 September 2021 a las 16:36

    El MAF o caudalimetro si que puede que esté sucio. Es un tubo plástico que lleva unos cables a la computadora del auto, Está ubicado en la admisión.

    Lo quitas, desconectando la ficha del cable y deberías limpiar con sumo cuidado unos alambres que lleva en su interior, con un hisopo y alcohol.

    Me sucedió eso mismo en un 306 turbo diesel q tuve hace ya unos cuantos años y lo solucioné limpiándolo.

    Saludos

     

    Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 28 September 2021 a las 16:41

    Acabo de buscarlo en Mercadolibre, y el modelo correcto para nuestros vehiculos luce asi, ya no es necesario retirar el tuvo. Se ve q evolucionó. jajaja

    Pero el principio es el mismo, deberías quitarlo y limpiar cuidadosamente los alambres q se ven en la imagen.

    Te dejo un tutorial de como limpiarlo. Suerte!!! 

    Imagen 6 de 9 de Sensor Maf Chevrolet Cruze 1.4 16v Turbo Bosch Cuotas

    Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 29 September 2021 a las 13:30

    El 2021-09-28 16:41:32 papo dijo:

    Acabo de buscarlo en Mercadolibre, y el modelo correcto para nuestros vehiculos luce asi, ya no es necesario retirar el tuvo. Se ve q evolucionó. jajaja

    Pero el principio es el mismo, deberías quitarlo y limpiar cuidadosamente los alambres q se ven en la imagen.

    Te dejo un tutorial de como limpiarlo. Suerte!!! 

    Imagen 6 de 9 de Sensor Maf Chevrolet Cruze 1.4 16v Turbo Bosch Cuotas

    Gracias @papo...pense que con esta solucion daba en la tecla... Ayer fui al taller y lo hicieron,,,,estaba bastante sucio, lo limpiaron con cuidado tal cual el tutorial... y la falla desaparecio al toque.

    Hoy arranque el auto.......... todo normal y a los pocos segundos prendio la falla.

    Evidentemente , es algo electrico ?? o no necesariamente??

    Chevrolet Cruze | Argentina | 13

    Publicado 29 September 2021 a las 16:04

    Puede ser también que que el caudalímetro no funcione correctamente y no precisamente porque haya estado sucio. Probá desconectándolo para ver si te cambia el funcionamiento del motor.

    Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 30 September 2021 a las 20:35

    Ojota q el código P1101, hace referencia a una diferencia en el calculo de aire de admición, podría ser tambien el sensor MAP, ya que trabajan asociados. 

    Hacele caso a porotincho y desconectá los sensores. Primero desonectá el MAF y probá el auto,  luego el MAP y volvé a probarlo, deberías percibir en alguna de esas 2 situaciones alguna variación en al andar (para mejor o para peor).

    No siempre, pero por lo general si el andar mejora, es que el sensor está muy fuera de valor. Si no notas diferencias es que el sensor no funciona y si notás que empeora podría ser que funciona bien o que mide valores muy cercanos al correcto.

    Suerte con eso! y paciencia  que ya lo vas a solucionar.

    Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 01 October 2021 a las 0:04

    gracias @papo...mañana tengo ¨turno¨ con un Electricista.... me queda ver a un ginecologo y ya estaria listo jajajja

    Obviamente voy a ir con todo el historial...

     

  • Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 01 October 2021 a las 20:50

    El 2021-10-01 00:04:29 Mauro23 dijo:

    gracias @papo...mañana tengo ¨turno¨ con un Electricista.... me queda ver a un ginecologo y ya estaria listo jajajja

    Obviamente voy a ir con todo el historial...

     

    EL electriciste puso 2 escaner y no dio pie con bola. No cree que sea el caudalimetro sino que el problema podria estar en la Bomba de alta presion,  Si llega ser eso..ya me anticipo que es caro .............. La semana que viene voy otro taller oficial Chevrolet a ver si dan en la tecla.... mientras tanto el auto sigue con la falla y en baja le cuesta...

     

     

     

    Chevrolet Cruze | Argentina | 13

    Publicado 01 October 2021 a las 21:40

    Yo creo que si fuese la bomba de alta presión te fallaría aleatoriamente tanto en baja como en alta.....

    El scanner específico de la marca debe detectar seguro de donde viene el problema, y si la bomba está funcionando bien.

    Suerte y mantenenos al tanto!

    Chevrolet Cruze | Argentina | 8

    Publicado 05 October 2021 a las 11:52

    @porotincho ! gracias! ayer lo volvieron a escanear y esta casi seguro que es el caudalimetro. Le daba 2 fallas , una la 1101 y otra que decia como que estaba muy rico en ¨no se el termino¨ en el combustible.

    Descarto la bomba de presion, la semana que viene se va de vacaciones asi que recien lo va ver a fin de mes.

    Va conseguir un medidor del caudalimetro pero no cree que salga de ahi.

    Todos estos dias el consumo me marcaba 10,5km/lt.........ayer cuando sali de ahi que le saco la falla al toque cambio a 11.6 km/lt.

    Seguramente hoy o mañana la falla me vuelva ... me dijo que lo use sin problemas...

    tendre que seguir esperando

    Chevrolet Cruze | Argentina | 13

    Publicado 05 October 2021 a las 14:25

    Buenísimo alguien que te diera una luz de esperanza.....

    Si no le cambiaron nada, lo más seguro es que te aparezca nuevamente la luz del check E., pero es una alerta amarilla, no es como una luz roja que puede estar en riesgo el motor.....

    Chevrolet Cruze 1.4 turbo LTZ+ | Argentina | 35

    Publicado 05 October 2021 a las 23:09

    No hay mal peor que la incertidumbre, es buenisimo que ya sepas por donde viene el problema, y si encima es algo menor , mejor aun.

    Te aseguro, q por los síntomas mencionados, no sale del MAF o del MAP, ambos trabajan en conjuto. 85/15 falla primero el MAF. Tanto defecto del artefacto en si, como suciedad o el cableado.

    De todos modos , desconectar las fichas es tan sencillo, que yo haría mis propios "testeos caseros" antes de que lo vuelva a tocar el mecánico, para ya tener al menos un diagnóstico propio. Mirá si, x ejemplo, resulta ser la ficha floja o sucia... Uno nunca sabe.

    Me alegro que al menos ya tengas alguna esperanza!. Saludos y suerte

     

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Cruze?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.