Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La marca vive, como el propio grupo General Motors (cuota de mercado del 11,9%), un momento dulce. Precisamente, el fabricante estadounidense ha contribuido a que GM supere nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo
Con 4,76 millones de vehículos vendidos en todo el mundo durante 2011, Chevrolet bate su récord de ventas y contribuye a que General Motors alcance ventas globales superiores a nueve millones de vehículos, un 8% más que en 2010.
GM ha mejorado en cuatro décimas su cuota de mercado, alcanzando el 11,9% del sector automovilístico mundial. Las ventas han subido en las cuatro regiones (Norteamérica, Sudamérica, Europa y Operaciones Internacionales) en las que GM ha vendido 9.025.942 vehículos, en comparación con los los cerca de 8,39 millones de 2010. El principal mercado ha sido Estados Unidos, con ventas superiores a los 1,7 millones de vehículos, un 13% más que en 2010. En China se ha alcanzado la cifra récord de 595.068 unidades vendidas, un 9,5% más que en el año anterior. También destaca el crecimiento en Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%).
«El impresionante crecimiento de Chevrolet en mercados tanto establecidos como en desarrollo es resultado de una sólida oferta de productos que cumple las diferentes necesidades de consumidores del mundo entero», ha explicado Dan Akerson, presidente y consejero delegado de GM. «Además del récord de ventas de Chevrolet, el resto de la gama de vehículos de GM está satisfaciendo la demanda de coches y vehículos profesionales de bajo consumo, ofreciendo además unas prestaciones incomparables».
Chevrolet está asentando su presencia global mediante la oferta de coches como los Cruze, el Aveo (Sonic en cierto países) y microutilitario Spark, la nueva berlina Malibu, el monovolumen compacto Orlando y el pick up Colorado. El sedán compacto Cruze encabezó las ventas mundiales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011, lo que le convierte en el Chevrolet más vendido del mundo, con más de 1,13 millones de unidades desde su lanzamiento en 2009. En Estados Unidos, la marca fue líder en la venta de turismos, en parte gracias al éxito de este modelo. Pero la compañía obtuvo cifras récord de ventas en más de 15 mercados. Las subidas interanuales más destacadas se produjeron en Perú (81%), Vietnam (79%), Tailandia (57%), Sudáfrica (50%) e Israel (46%).
Fuente>>> https://www.abc.es/20120120/motor-economia/abci-chevrolet-record-ventas-2011-201201201200.html