Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468
Desde que nació en 2009, e SLS se ha convertido en uno de los superdeportivos más deseados, por su impresionante imagen, sus desorbitadas prestaciones y sus particulares ‘alas de gaviota’. Ahora, el que fue el primer deportivo desarrollado enteramente por AMG, se actualiza con cambios dinámicos y mecánicos que lo elevan todavía más a categorías superiores.
El Mercedes SLS AMG se renueva, y lo hace estrenando apellido. El SLS AMG GT mantiene los elementos de poder que ya conocíamos en el superdeportivo alemán, conserva la imagen exterior e interior, pero llega con cambios centrados en su mecánica y dinamismo.
Comenzando por su potencia. Con el mismo motor V8 de 6,3 litros, escondido bajo el enorme capó de SLS, la potencia pasa hasta los 591 CV –20 más que la versión anterior–, que se entregan a las 6.800 rpm. El par motor sigue siendo de 66,3 mkg (650 Nm) a 4.750 rpm. Los 598 CV de potencia llevan al SLS AMG GT a alcanzar la marca de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, un segundo menos que la cifra obtenida por su antecesor. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 320 km/h.
A pesar del incremento de potencia, el Mercedes SLS AMG GT mantiene los mismos datos de consumo –13,2 litros a los 100 km– y de emisiones de CO2 –308 g/km.
Dinámica mejorada El nuevo SLS promete ser mejor en todo. Su comportamiento más ágil y dinámico se debe en gran parte al trabajo realizado sobre las suspensiones adaptativas AMG Performance, ahora con una nueva configuración y un tarado más rígido. El trabajo del conductor se realizará desde el ‘AMG Drive Unit’, donde podrá configurar las cualidades dinámicas del SMS AMG GT a su antojo.
La transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT de siete velocidades, ubicada en el tren trasero, también ha sido recalibrada. Ahora es más rápida, las reducciones son más agresivas, cuenta con una mayor optimización en el control del cambio y, según Mercedes, con un sonido mejorado.
El Mercedes SLS AMG GT 2013 llegará a los concesionarios de la marca de la estrella el próximo mes de octubre, tanto en carrocería coupé –por 204.608 euros– como descapotable ‘Roadster’ –por 213.010 euros– (precios para el mercado alemán). Como extras, seguiremos teniendo disponibles elementos como los frenos cerámicos, sistema ‘AMG Performance Media’, paquete interior de fibra de carbono y retrovisores en el mismo material, entre otros.
Fuente: Autopista.es.