Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
La Escuela de Educación Vial de Attitudes, el programa de RSC de Audi, inicia un nuevo curso, el decimotercero, en el que participarán unos 8.000 niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, que disfrutarán de juegos educativos y de la posibilidad de experimentar situaciones simuladas de tráfico al volante de karts eléctricos con los que se pretende "promover la cultura vial responsable entre los más jóvenes". En esta ocasión, el curso, por el que ya han pasado 65.000 niños españoles, visitará las ciudades de Valencia, Vitoria, Zaragoza, Barcelona y Madrid. Así, mediante un Programa de Educación Vial más centrado en la adquisición y formación de actitudes y conductas viales que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico, alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria participan en una dinámica sesión teórica que fomenta el análisis, el diálogo y la reflexión sobre diversos aspectos de la seguridad vial que afectan a su vida diaria.
Posteriormente, los niños complementan esta actividad en los talleres de juegos educativos digitales y de reflectantes y con la conducción de karts eléctricos en un espacio que responde a diferentes situaciones de tráfico. La participación en la Escuela de Attitudes es gratuita y se dirige tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de educación vial, así como a público en general.
Como complemento a las sesiones educativas que imparte la Escuela de Educación Vial, Attitudes ofrece también un Kit Didáctico a los docentes para que pueda ser utilizado con el objeto de configurar un programa propio de actuación vial en los centros escolares.