Seat exeo st | Vizcaya | 9.519
Alfa Romeo dispone ya en la gama del compacto Giulietta de la versión con caja automática secuencial de doble embrague TCT, un dispositivo de funcionamiento similar al DSG de Volkswagen.
Esta transmisión está disponible en los motores gasolina 1.4 TB MultiAir de 170 CV (galardonado como "Best New Engine 2010") y diesel 2.0 JTDM-2, también de 170 CV.
Los precios oscilan desde los 26.840 euros para la versión gasolina y 28.897 euros para la diesel, en ambos casos asociados al nivel de acabado Distinctive.
En la versión motriz gasolina 1.4 TB MultiAir, el Giulietta TCT consigue una velocidad máxima de 218 km/h y 7,7 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h, además de unos consumos y emisiones de 5,2 l./100 Km y 121 g/km de CO2, respectivamente.
Con el motor diesel 2.0 JTDM-2, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.9 segundos, los consumos de 4.5 l./100 Km y las emisiones de CO2 alcanzan 119 g/km.
La característica de este cambio es la adopción de sus dos embragues; uno, que actúa sobre las marchas pares; otro, sobre las impares.
Con ello, se dispone de dos cambios en paralelo, o uno embutido dentro del otro, cada uno con su propio embrague y grupo de marchas, con lo que el sistema permite preseleccionar la marcha sucesiva o anterior en función de los parámetros de funcionamiento de cada momento.
El cambio de marcha se ejecuta mediante un intercambio gradual de la presión en los embragues correspondientes, lo que garantiza un suministro continuo de par y tracción, sin vacíos.