Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Tata eMO el primer coche eléctrico desarrollado en India

4 posts en este tema

La empresa de ingeniería y desarrollo Tata Technologies ha presentado en Detroit un estudio de coche eléctrico urbano de 4 plazas y con una ingeniosa solución de carga [img alt=Tata eMO el primer coche eléctrico desarrollado en India width=616 height=363]http://www.quecocheelectrico.com/cache/com_zoo/images/tata-emo_lado_08e1df770d78f7a1e7215e14161aca7f.jpg

La empresa india Tata Technologies ha desvelado el miércoles en Detroit el prototipo de un coche eléctrico de unos $20.000 (15.760€) que puede transportar hasta cuatro pasajeros, para poder hacer frente a marcas con coches más caros.

Tata Technologies lleva a cabo un amplio trabajo de consultoría para clientes como Ford y Chrysler, ya que cuenta con una “ventaja competitiva”, tanto en desarrollo como en madurez, gracias a su experiencia en el mercado de la automoción[img alt=tata-emo teaser width=616 height=389]http://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_teaser.jpg

“El proyecto eMO simboliza la madurez de la ingeniería automovilística india,” dijo Warren Harris, presidente de Tata Technologies.

“Es un ejemplo tangible de la capacidad de Tata Technologies para conseguir un vehículo completo por primera vez en cualquier compañía de ingeniería de servicios con sede en India.”

“Este prototipo es la tarjeta de presentación de Tata,” dijo Kevin Fisher, que lidera el equipo de desarrollo del vehículo.[img alt=tata-emo lado-abierto width=616 height=366]http://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_lado-abierto.jpg

El objetivo era demostrar que era posible construir un vehículo eléctrico con un precio atractivo, sin embargo, la intención no es la de producir una versión eléctrica del Tata Nano, de Tata Motors.

“Hemos investigado numerosos conceptos para un estudio de ingeniería interna que destacan tanto la dedicación de Tata Technologies para la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, como nuestra experiencia, conocimiento, capacidad e innovación global,” añadió Fisher.[img alt=tata-emo cockpit width=616 height=411]http://www.quecocheelectrico.com/images/stories/noticias/2012/01_enero/tata-emo/tata-emo_cockpit.jpg

Tata Technologies puso como objetivo un precio de $20.000 y luego uso un enfoque multidimensional para desarrollar el vehículo utilizando los conocimientos de ingeniería de la compañía.

El resultado final fue un pequeño urbano de cuatro plazas que pesa solo 900 con un sistema eléctrico y una tecnología únicos.El eMo también tiene un marco de acero que le permite mantener el nivel de las normas de accidentes.

Su arquitectura enfatiza el “tamaño adecuado” de un urbano personal al minimizar su huella exterior y maximizando el espacio interior, incluyendo asientos para cuatro adultos.

“La década siguiente verá una demanda en crecimiento de un desarrollo de producto más eficiente y acelerado, que también necesitará incorporar nuevas tecnologías que la industria del automovilismo no ha visto en 30 años,” concluyó Fisher.

El proyecto ha utilizado eventualmente los talentos de más de 300 ingenieros en los centros de Tata Technologies en Novi Pune, India; Detroit, Michigan; Coventry, Reino Unido y Stuttgart, Alemania. http://youtu.be/ss3LiGcT0EA Fuente>>> http://www.quecocheelectrico.com/noticias/electricos/tata-emo-el-primer-coche-electrico-desarrollado-en-india

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que mono... se  parece a los mini coches esos sin carné

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que me gusta. Si el precio es bueno, para ciudad puede ser perfecto. Eso sí, a ver la fiabilidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff.Estos electricos tan pequeños,para ciudad estaran bien,pero te obliga a tener 2 coches. Pd:Muy buena la noticia,fotos,video.  ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.