Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Peugeot 208

3 posts en este tema

Peugeot ha dado a conocer las imágenes del sustituto del 207: el 208. El nuevo modelo –rival de coches tan populares como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta– estará en los concesionarios en la primavera de 2012.. + Ver noticia>>>

Desde 11.650 euros

11/1/2012 - Novedad

Peugeot ha dado a conocer los precios de su nuevo utilitario, el 208. El modelo -rival de coches tan populares como el Seat Ibiza o el Ford Fiesta– podrá adquirirse desde 11.600 euros y hasta 22.500.

El 208 mide 3,96 metros de longitud. El objetivo de Peugeot no era fácil. Se propuso reducir el 207 pero mejorar su habitabilidad. Es difícil estar cómodo si se elimina espacio, pero Peugeot está satisfecha de haberlo conseguido.

Por su longitud, el 208 se sitúa más en la línea de Citroën DS3 (3,94 m) y del  Ford Fiesta (3,96 m) y distanciándose del Seat Ibiza SC (4,03 m).

En la parte delantera, Peugeot ha reducido el volante y ha elevado la instrumentación para ganar espacio de maniobrabilidad en el sitio del conductor. En la parte trasera ha conseguido arañar  5 cm más para desahogar las rodillas de los pasajeros. También ha aumentado el maletero en 15 litros.

Pero el dato más destacado son sus mejoras en ligereza y aerodinámica. Su peso se ha reducido en la cantidad nada despreciable de 110 kg respecto al 207 y su coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,29.

En total las mecánicas son siete. Las de gasolina son: 1.0L VTi 68 CV, 1.2L VTi 82 CV, 1.4L VTi 95 CV, 1.6L VTi 120 CV y 1.6L THP 156 CV. Las de diésel son:  1.4L HDI, 1.4L e-HDI (caja pilotada), 1.6L e-HDI 92 CV (con cambio de 5 marchas o caja pilotada) y 1.6L  e-HDI 115 CV (caja manual 6 velocidades, stop-start).

La versión diésel de menor consumo es la que gasta solo 3,4 l/100 km. En el caso del modelo de gasolina, el más ahorrador, gastará 4,5 l/100 km.

Hay cuatro versiones que no estarán listas hasta el verano.  Son la 1.0L VTi de 68 CV y 99 g/km de CO2, con caja manual de 5 velocidades y la 1.2L VTi de 82 CV y 104 g/km de CO2, con la misma transmisión.  Tampoco podrán comprarse hasta el verano las versiones 1.4L e-HDi y la 1.6L THP.

Todos los 208 disponen de serie de ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción), AFU (asistencia de frenada de emergencia) y REF (repartidor electrónico de frenada). En el 208 1.6 L THP de 156 CV, el conductor puede desconectar el ESP.

Desde el segundo nivel de acabado, el 208 ofrece una gran pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se accede al bluetooth, radio, ficheros musicales (vías USB o streaming). La pantalla adopta una posición semiflotante y se ha estudiado especialmente que su visión no afecte a la conducción, situándola a la altura de los ojos del conductor.

Coincidiendo con el lanzamiento, Peugeot ha dado a conocer la versión más premium del Peugeot 208, la ICe Velvet, de la que se harán solo 650 unidades.

Mas Información y Fuente>>>

http://www.coches.net/noticias/videos/peugeot/208/

http://www.coches.net/noticias/peugeot/208/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy importante la ampliación del equipamiento de serie. Ya era hora de que las cosas básicas y que mejoran la seguridad no se consiguieran a base de talonario. Al menos, como digo, los elementos de seguridad medianamente básicos. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 208 apuesta por la innovación

El nuevo 208, más compacto y espacioso, nos muestra el cambio que el fabricante galo pretende plasmar en todos sus vehículos

Siguiendo con la sinergia del grupo, Peugeot acaba de dar a conocer el nuevo 208. Este  modelo supone un avance muy importante, ya que muestra el compromiso de la marca francesa por la innovación y nos muestra el cambio de estilo que el fabricante  pretende  para sus nuevos vehículos.

Lo primero que llama la atención en el popular utilitario son sus novedosas líneas. Éstas ahora se presentan muy estilizadas pero compactas a la vez, consiguiendo con ello remarcar la nueva cara de la conocida  firma gala.

Tanto para el frontal como para el resto del vehículo se ha utilizado un diseño muy atrevido y moderno, que atrae a primera vista. Con este 208, la marca da el paso necesario para encarar una nueva era en el diseño de sus vehículos.

Con carrocerías de tres y cinco puertas desde el comienzo de las ventas, hay un claro desmarque entre ambas versiones. Con ello el fabricante francés busca dirigirse a los diferentes tipos de clientes a los que va dirigido este modelo compacto; nos referimos a las familias jóvenes o los que quieren un punto de deportividad en su vehículo.

El peso, la aerodinámica, los neumáticos de muy baja y ultra baja resistencia a la rodadura y, por supuesto, el saber hacer y la innovación tecnológica de Peugeot en materia de motorizaciones, son los elementos que permiten a la gama 208 superar una nueva etapa en la eficiencia dentro del apartado de emisiones de CO2 en un coche de la marca.

La eficiencia de los propulsores diésel HDi FAP y de las mecánicas de gasolina VTi y THP, consolidada con la llegada de una innovadora generación de motores de gasolina de tres cilindros, contribuye en efecto al descenso de 34 gramos por kilómetro de las emisiones medias de CO2 respecto a la gama de lanzamiento del 207, y hasta 46 gramos de diferencia en el propulsor de gasolina de acceso a la gama.

Conectividad

De acuerdo con su época, el 208 ofrecerá a la gran mayoría de sus clientes, es decir, desde el segundo nivel de acabado, una gran pantalla táctil a color de siete pulgadas y un funcionamiento intuitivo.

Ésta permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres bluetooth, lectura de ficheros musicales vía una conexión USB, o con la función streaming de audio. Asimismo, la pantalla adopta una posición semiflotante, ya que los diseñadores han optado por situarla en primer término para aumentar su presencia.

Fuente>>> http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246479

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.