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Primer contacto: Opel Insignia 1.4 Turbo Ecoflex

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De las casi 400.000 unidades vendidas hasta la fecha, la gran mayoría corresponden a la versión familiar Sports Tourer en combinación con el motor diésel 2.0 CDTI de 160 CV. Este diésel se ha hecho especialmente popular entre las personas que viajan mucho ya que presenta unas buenas prestaciones con un consumo homologado inferior a cinco litros. Además del motor turbo de 1,4 litros, que también montan el Astra y el Meriva, la gama del Insignia recibe ahora un motor de gasolina que se aproxima aún más a esa relación perfecta entre potencia y consumo.

Como suele ser habitual en aquellos motores que han sido sometidos a una reducción de cilindrada, gracias a la sobrealimentación este propulsor ofrece 140 CV de potencia y un par motor de 200 Nm, disponibles entre las 1.850 y las 4.900 vueltas. En comparación con el motor 1.8 de potencia equivalente, gracias al aumento del par motor también se ha logrado reducir el tiempo de aceleración en medio segundo (ahora 10,9 segundos), aunque también la velocidad máxima se ha visto mermada en 2 km/h (ahora 205 km/h). Sin embargo, lo que resulta mucho más importante es la clara reducción del consumo y que Opel cifra en 2 litros. De esta forma, el consumo homologado es ahora de 5,7 litros (5,9 litros en el caso del modelo familiar) de gasolina a los 100 km.

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Llega el 1.4 Turbo      Motores más eficientes para el Opel Insignia

La marca alemana seguirá apostando en el Insignia 2012 por la misma estética que conocemos actualmente, acallando los rumores de un posible restyling, sobre todo en el frontal, que lo acercara al Ampera o al prototipo Zafira Concept Tourer que vimos en Ginebra. Los cambios más significativos para el próximo ejercicio se centrarán en el apartado mecánico y en el equipamiento, con el objetivo claro de seguir mejorando la eficiencia de sus motores y de acercarse a berlinas de segmentos superiores.

Así, la primera gran novedad era un secreto a voces: la llegada del motor 1.4 Turbo de 140 CV y 200 Nm de par, que sustituye al 1.8 Turbo 16 válvulas de misma potencia. Este nuevo propulsor, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, función de arranque y parada Stop/Start, dirección asistida eléctrica y neumáticos de baja fricción, consigue una velocidad máxima de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, es decir, tiene la misma punta que el 1.8, y es seis décimas más rápido llegando a los 100 km/h desde parado. Pero donde se aprecian las verdaderas diferencias es en el consumo: el nuevo 1.4 Turbo precisa de sólo 5,7 litros de gasolina cada 100 km, muy por debajo de los 7,8 litros de su antecesor. Las emisiones de CO2 también bajan de manera considerable, de 179 a 134 g/km.

El sistema Stop/Start llega también al motor 2.0 Turbo de 220 CV con tracción delantera, una forma de reducir el consumo en entornos urbanos. En ciclo mixto, el gasto se sitúa ahora en 7,6 litros cada 100 km, una buena cifra si tenemos en cuenta que en la actualidad, el menos ‘gastón’ homologa 8,9 litros. Para llegar a esta cifra también se emplean neumáticos de baja resistencia a la rodadura y carenados en los bajos.

La otra gran novedad mecánica la encontramos en el motor 2.0 Turbo con versiones 4×4, que aumenta su potencia en 30 CV y su par en 50 Nm. Ahora desarrolla un total de 250 CV y 400 Nm, un aumento que se deja notar en las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El consumo es de 8,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 197 g/km.

Además, el equipamiento deja ahora sitio para los nuevos equipos de navegación Navi 600 y Navi 900 Europa, una versión mejorada del Opel Eye, nuevos acabados de interior y tapizados en piel Nappa “Indian Night”.

Mas Información y Fuente>>> http://www.autofacil.es/lanzamientos/motores-mas-eficientes-para-el-opel-insignia

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