Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

MAZDA MX-5

20 posts en este tema

Un clásico para diario

El Mazda MX-5 es un viejo conocido del mercado español, ya que en sus tres generaciones ha reunido mejor que ningún otro modelo la esencia de Mazda: coches divertidos y diferentes, pero no caros ni extravagantes. Por eso agradecemos cada vez que la marca nos presta uno de estos coches para su prueba.

Está claro que no es el invierno el mejor momento para testar un descapotable, pero al menos no estamos en Soria, y el sol de invierno en Valencia si permite de vez en cuando bajar la capota, o mejor dicho, el techo retráctil que equipa este modelo.

Techo o lona

Que nadie se preocupe por este detalle. el techo de este biplaza es tan pequeño que no supone un mayor peso relevante, y los puristas pueden comprar la versión con techo de lona. Pero si queremos mejorar el comportamiento de este coche a base de reducir peso lo mejor será cumplir con los cometidos que nos marcamos a principios de año y olvidamos de los dulces, ya que con 1.150 kilogramos este coche está muy cerca de ser un peso pluma.

Retoques en la línea

El exterior tiene algunos nuevos detalles. los paragolpes tiene unas tomas verticales para alojar los antinieblas y la toma central «sonríe» de manera más acusada que en las primeras unidades de esta nueva generación. Nos ponemos tras el volante.

El espacio, se lo pueden imaginar por el contenido tamaño del coche, es reducido, pero el entorno es muy cómodo. Buenos asientos con suficiente regulación y un diseño de los paneles de las puertas y el salpicadero que se mejoró en ergonomía para dar lugar a más huecos portaobjetos y vacía bolsillos, importantes en un coche que se disfruta conduciendo.

El techo se abre y se cierra en pocos segundos con pulsar un botón, y es tan pequeño que se aloja detrás de los ocupantes, no en el maletero, así que el pequeño volumen de 150 litros sigue inalterado. Para aprovechar mejor su capacidad mejor contar con bolsa blandas, aunque en su descargo hemos ido con pareja hasta una boda con el equipaje necesario para un largo fin de semana, apretadito eso sí.

Arrancamos el cuatro cilindros de 1,8 litros y 126 CV. Tiene una caja manual de 5 marchas, casi ínusual en los tiempos que corren, pero al menos no está enfocada al mínimo consumo, sino a extraer la quintaesencia del motor por medio de su tracción trasera, con cierta diversión.

Ágil y dinámico

Desde los primeros giros la dirección directa y el cambio cortito nos permiten sentirnos como en un mini-deportivo, que es de lo que se trata. El coche responde con fidelidad a nuestros impulsos y se convierte en uno de los cabrios más divertidos, nada que ver con los coupé cabrio de cuatro plazas de grandes inercias al volante. Nos atrevemos circular descapotados apenas unos minutos para comprobar su protección frente al aire, bastante correcta.

Tendremos que hacer como los ingleses, ponernos una gorra, una bufanda y enfundarnos unos guantes para disfrutar a cielo abierto ya que, aunque el sol engañe con sus rayos, una vez en marcha el viento fresco nos puede llevar a la farmacia más próxima.

Un vistazo al precio nos deja con una tarifa de 25.550 euros. Pocos coches de este precio son tan bonitos y agradables de conducir como éste.

La casa japonesa está desarrollando la cuarta generación MX-5 que, con toda lógica, tendrá el nombre en código ND. Se trata de un modelo más ligero, con motores turbo de baja cilindrada y un tamaño similar al MX-5 actual, en el que primará la agilidad y la conducción. Será un paso más para mantener viva la herencia del modelo original, salvaguardada ya por tres generaciones del dos plazas más vendido del mundo.

Fuente>>> http://www.lasprovincias.es/v/20120112/motor/clasico-para-diario-20120112.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A, este modelo lo e conducido yo que juguetón y divertido es

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A, este modelo lo e conducido yo que juguetón y divertido es

Tienes toda la razón  ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A, este modelo lo e conducido yo que juguetón y divertido es

???  Esto no me lo sabía yo, ¿así que conduciento descapotables por ahí?... Deja el Exeo  (meparto)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

23 años después de su nacimiento y tras vender más de 900.000 unidades, el Mazda MX-5 continúa siendo uno de los descapotables biplazas más venerados en todo el mundo. Probamos la última edición especial Sport Tech, un pequeño juguete que lo tiene casi todo: precio rompedor, diversión y diseño. ¿Quién da más?.

Posted Image

Más Info, Prueba y Galería de Fotos: Autopista.es.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quién da más?  ::)

¿el 308cc?, más plazas, más maletero. más diseño, más...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Quién da más?  ::)

¿el 308cc?, más plazas, más maletero. más diseño, más...

:o Ya te citas y autocontestas  (meparto)

¡¿Quien da mas!?  (no se)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque los dos sean del mismo tipo, creo que no se parecen en nada... ya te dira FPI que ha tenido uno de estos como va...yo me he montado en un mx5 de primera generacion, y hay que ser casi contorsionista para bajarse hasta ahi abajo (ups) .. y por lo que me dijo su dueño (conduciendo) (conduciendo) , vas a la altura de las ruedas de los camiones en la carretera... El Mazda MX5 me encanta, pero tambien Peugeot 308cc.. si tuviera que elegir (no se)::) :-\ Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o Ya te citas y autocontestas  (meparto)

¡¿Quien da mas!?  (no se)

La noticia cita y yo me contesto...  :D , mi cochecito da más...  (ok)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque los dos sean del mismo tipo, creo que no se parecen en nada... ya te dira FPI que ha tenido uno de estos como va...yo me he montado en un mx5 de primera generacion, y hay que ser casi contorsionista para bajarse hasta ahi abajo (ups) .. y por lo que me dijo su dueño (conduciendo) (conduciendo) , vas a la altura de las ruedas de los camiones en la carretera...

El Mazda MX5 me encanta, pero tambien Peugeot 308cc.. si tuviera que elegir (no se)::) :-\

Salu2

Cuando te des una vuelta con él me contestas  (silbar)

Y lo del secreto de FPI, ya le voy a pillar por banda...  (mafia) 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque los dos sean del mismo tipo, creo que no se parecen en nada... ya te dira FPI que ha tenido uno de estos como va...yo me he montado en un mx5 de primera generacion, y hay que ser casi contorsionista para bajarse hasta ahi abajo (ups) .. y por lo que me dijo su dueño (conduciendo) (conduciendo) , vas a la altura de las ruedas de los camiones en la carretera...

El Mazda MX5 me encanta, pero tambien Peugeot 308cc.. si tuviera que elegir (no se)::) :-\

Salu2

Ya di mi opinión brevemente aqui abajo, en este mismo hilo, (coche) estoy de acuerdo con tu amigo Jhebo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando te des una vuelta con él me contestas  (silbar)

Y lo del secreto de FPI, ya le voy a pillar por banda...  (mafia)

Si tiene fotos puestas por ahi...

Lo otro apuntado queda (silbar) .. eso si, deja que me recoja las melenas (bailon) (bailon)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene fotos puestas por ahi...

Lo otro apuntado queda (silbar) .. eso si, deja que me recoja las melenas (bailon) (bailon)

(meparto) Jhebo, es que Germanc mucho abarca... y poco aprieta  :P

Busca... busca la foto...  (coche)

Jhebo voy a comprame una tijeras  (silbar)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tachaaannn !!!! Menos de 5 minutos...  :P

http://mofler.com/foro/index.php/topic,525.msg4139.html#msg4139

(alabar) (alabar) ... no has hecho trampas, verdad (meparto) (meparto) (meparto)

(Publicidad) Aprovecho la ocasión para recordar a todos los usuarios y personal de este Foro, que disponemos de un EXCELENTE BUSCADOR (y no soy yo  ;D ) con el cual, usando las palabras clave adecuadas, podemos encontrar todo aquello que nos interese (Publicidad).

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo del "BUSCADOR"  (ok) De todas las maneras era fácil buscar y encontrar la foto de marras... ::) ahora consulta donde esta realizado ese Book, hay una Pista muy grande en una foto  (bailon)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo del "BUSCADOR"  (ok)

De todas las maneras era fácil buscar y encontrar la foto de marras... ::) ahora consulta donde esta realizado ese Book, hay una Pista muy grande en una foto  (bailon)

Si es un concurso o vas a ponerme a prueba hazlo más dificil anda...  :P

42° 47' 19.36" N  1° 40' 29.12" W  = Cizur Menor.

post-49-13881158742473_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
(ok) Era fácil, la pista grande... perooooooooooo te falta el Nombre de la Calle, Provincia, Distrito  y saber cuantos días estuve ahí y que estaba haciendo  (meparto) Te dejo un  (bravo) T=30 Chusssssssssssssss contestame en privado cuando nos veamos el domingo en Mungia que aqui se enteran todos  (silbar)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque los dos sean del mismo tipo, creo que no se parecen en nada... ya te dira FPI que ha tenido uno de estos como va...yo me he montado en un mx5 de primera generacion, y hay que ser casi contorsionista para bajarse hasta ahi abajo (ups) .. y por lo que me dijo su dueño (conduciendo) (conduciendo) , vas a la altura de las ruedas de los camiones en la carretera...

El Mazda MX5 me encanta, pero tambien Peugeot 308cc.. si tuviera que elegir (no se)::) :-\

Salu2

Pues yo, si tuviera que elegir, seguramente dependería de si es el primer coche o un segundo coche o de capricho. En la primera opción ganaría el 308cc, en la segunda un MX-5, un Z3 ó Z4, o algo así.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.