Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

El Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico que gana el prestigioso premio “C

4 posts en este tema

El Nissan LEAF ha marcado un antes y un después en el premio del Coche del Año en Europa al ser el primer vehículo eléctrico que lo obtiene. Un coche eléctrico de emisiones cero que se ha ganado el reconocimiento de la crítica mundial.

El Nissan LEAF se impuso ante una cualificada competencia de 40 contendientes para ganar el galardón más importante del automóvil, marcando un hito por ser la primera vez en los 47 años de historia de este premio que lo gana un coche eléctrico. El jurado incluye 57 periodistas del motor procedentes de 23 países europeos, y la conclusión final fue que el Nissan LEAF es un gran avance para los coches eléctricos y la industria del automóvil, y por tanto el primer modelo de este tipo que puede rivalizar con coches convencionales en muchos aspectos, tal y como apuntó Hakan Matson, Presidente del Jurado del Coche del Año en Europa. El Nissan LEAF funciona por medio de un motor eléctrico compacto situado en la parte delantera del coche que impulsa las ruedas anteriores. El motor eléctrico de corriente alterna desarrolla una potencia de 109 CV y 280 Nm de par, más que suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico está alimentado por una batería de láminas de iones de litio con una potencia superior a 90 kW. Gracias a esta tecnología el coche tiene una autonomía de más de 160 km, lo que lo convierte en una realidad útil para muchos conductores urbanos… lo de viajar sigue siendo otra cosa.

A diferencia de otros coches eléctricos extremadamente sencillos, el Leaf está bien equipado y cuenta con aire acondicionado, sistema de frenado regenerativo, navegación por satélite, cámara para ayuda al estacionamiento y sistemas telemáticos. Desde el habitáculo el conductor puede definir las funciones de carga y comprobar el estado de la misma, así como la capacidad restante de la batería, e incluso podrá enfriar o calentar el habitáculo de forma remota a través del teléfono móvil o un ordenador. El Nissan LEAF estará disponible de forma inicial en cinco colores en Europa y la única opción es un panel solar montado sobre el alerón trasero que es suficiente para mantener la carga de la batería de 12 V que el vehículo utiliza para alimentar los accesorios. Y lo mejor es que no es un concept car ni un prototipo futurista, el Leaf comenzará a venderse y a entregarse a los compradores en Japón y Estados Unidos este mismo mes de diciembre, y en el mes de marzo llegará a Europa. Por el momento la fabricación es exclusiva de Japón, pero en 2013 comenzará a fabricarse en el Reino Unido con un precio aproximado de 28.600 euros.

Fuente>>> http://www.automovilzona.com/2010/11/30/el-nissan-leaf-es-el-primer-vehiculo-electrico-que-gana-el-prestigioso-premio-“car-of-the-year”/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre ahí esta el dato, "Car of the Year”, primer eléctrico en conseguirlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.