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Club Toyota C-HR
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Arrecarallo

Otra duda sobre el sensor de crucero

15 posts en este tema

(Disculpad, todavía no sé manejarme muy bien a la hora de publicar en el foro). Al tema: en autopistas y autovías solía usar el control de velocidad de crucero con mi anterior coche. Pero resulta que el control de velocidad de crucero del C-HR es adaptativo. ¿Alguno de los aquí congregados sabe cómo hay que hacer para que NO sea adaptativo? Porque lo único que he visto es cómo regular la distancia de detección, pero no la forma de que esa distancia sea 0.

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Esto lo pregunto porque es bastante habitual que alguien te adelante y nada más adelantarte se te coloque delante sin respetar la distancia de seguridad. El sensor lo detecta y cumple su función: aminora la marcha. Hay otro tipo de conductor, que es el que te adelanta para ponerse delante. Mientras te adelanta, evidentemente va a más velocidad que tú, pero una vez que te adelanta (y por razones que solo el demonio acertará en entender) resulta que le da por aminorar la velocidad, en lugar de sostenerla velocidad con la que te adelantó. Y claro, el sensor del control de velocidad vuelve a hacer su trabajo y vuelve a aminorar la marcha

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Viene descrito en el manual  ;). No seamos vaguetes y leamos un poco mas.

Proverbio chino: "Español plimelo lompel luego leel manual"

Editado por Lord_Sith

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Lo tienes en el manual pero te dire que es muchisimo mejor no desconectar ya que esto lo vas a utilizar en autivia o autopista y siempre es conveniente el control de crucero adactativo puesto que te genera una seguridad añadida no lo desconectes y para desconectarlo es en la pantalla central del cuadro de amndoses muy facil pero no te lo recomiendo es mejor la otra occion. Un saludo.

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Para desactivar el adaptativo solo tienes que mantener pulsado unos segundos el boton de activacion del control de crucero y en vez de adaptativo se pone normal, es decir en vez de darle u  toque al boton para activar lo mantienes pulsado unos segundos

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Muchas gracias por vuestras aportaciones (Joucks y master). Es indiscutible que el modo adaptativo es mucho más seguro, pero me cuesta acostumbrarme y justo ayer tuve una experiencia poco afortunada en autopista. Yendo con el control de velocidad a 125 Km/h me encontré con un coche (vamos a llamarle "A") delante que debía de ir (calculo yo) a 123 Km/h. En cuanto el sensor lo detectó en su radio de alcance -que tengo al mínimo- hizo su trabajo y redujo la velocidad. Miré por el retrovisor y vi un puntito en la lejanía, así que inicié la maniobra de adelantamiento. Adelantar a otro vehículo con tan poca diferencia de velocidad no es algo que me preocupe, siempre y cuando no moleste a nadie. Es una cuestión de tiempo el acabar de rebasarlo, pero he aquí que unos 10 segundos -calculo- después de haber iniciado el adelantamiento de "A" y cuando estaba a mitad de faena, aquel puntito que había visto por el retrovisor resultó ser un Panamera, que venía a carajo sacado y ya me estaba comiendo el culo. Como no me gusta frenar las ansias de los makineros, aceleré para aumentar mi velocidad, completar cuanto antes el adelantamiento de "A" y dejar la vía expedita al Panamera. Debí de poner el coche a 140 Km/h y en cuanto rebasé al vehículo, volví al carril derecho y el Panamera comenzó a adelantarme. Con tan mala fortuna que, a unos 50 metros más delante en mi carril había otro vehículo (llamémosle "B"), que iba a más de 125 Km/hora, pero a menos de los 140 Km/hora a los que yo iba en ese momento. ¿Qué pasó? Que mi coche detectó a "B" y frenó, obligando a frenar a "A", a quien acababa de rebasar. El conductor de "A" debió pensar que ya hay que ser gilipollas para adelantar y frenar, puesto que me dio luces, claxon e inició la preceptiva acción de castigo, a saber: aumentar su velocidad para adelantarme y cuando estaba a mi altura, lanzarme un par de miradas asesinas. A lo que voy: si el control de crucero no hubiera estado en modo adaptativo, me hubiera bastado colocarme entre "A" y "B" al completar el adelantamiento y levantar el pie del acelerador para que mi coche volviera a sus 125 Km/hora. Dado que "B" iba a más de 125 Km/ hora y "A" iba a menos, sin poner en peligro a nadie habría entre los tres vehículos una confortable distancia de seguridad. Espero haberme explicado bien, pero ese es un caso práctico de porqué hubiera sido mejor que el control de velocidad no estuviera en modo adaptativo en ese momento. Lord_Sith: llevo poco tiempo en este foro pero no es la primera vez que veo que tu única respuesta ante la consulta de otro miembro es que "hay que leer el manual" y "no ser vaguetes". Créeme: tengo el manual y sé leer. Y escribir aquí me lleva bastante más tiempo que buscar (y encontrar) en el manual cualquier cosa que sea de mi interés, por lo que tampoco es la pereza lo que me lleva a plantear las cuestiones en este foro. Si las planteo por aquí es porque espero contrastar soluciones, consejos, recomendaciones y experiencias de otros usuarios, que es algo que nunca voy a encontrar en un manual.

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Buenas Arrecarallo , te comento mi experiencia

Si es verdad que en alguna ocasion se crea una situacion llamemoslo peculiar por los variables que se ponen en el camino

A mi me paso algo parecido un dia, una situacion complicada y decidi tomar los mandos yo para mas tranquilidad

Pise el pedal del acelerador y realice las maniobras necesarias para ir yo delante y sin problemas

Solte el pedal y el coche se puso a buscar la velocidad que tenia configurada y punto, a seguir la marcha normalmente

Y pense esta maquina es una maravilla, solo le falta hablar

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Para otra vez te comento lo yo hago, cuando yo utilizo el control de crucero adaptativo en carretera y voy a realizar una maniobra sobre todo de adelantamiento directamente lo desconecto con un toque a la palanca y cuando vuelvo al carril si lo considero seguro lo vuelvo a conectar, siempre es mejor tener el control del vehiculo tú, despues y con seguridad lo conecto, es un poco de adaptacion a la utilizacion de los elementos de seguridad en la conducción que tiene el coche es para ayudarte en los descuidos y no para creartelos. Un saludo.

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Muchas gracias por vuestras recomendaciones, pedrocorrales y master. La verdad es que para poder hacerme con este lote de ayudas a la conducción hay que saber cómo hacer ciertas cosas. Como por ejemplo, saber cómo desactivar la "adaptatividad" del control de crucero, aunque a priori el prescindir de ellas pudiera parecer temerario. Pero los japos no tienen ni un pelo de tontos y si han previsto que se pueda desconectar es porque en determinados casos se está mejor sin esa funcionalidad que con ella :-)

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pues sin complicarte demasiado, pisando el freno o tirando de la palanca que activa el control de crucero hacia ti desactivas el control de crucero, luego vuelves dar a la palanca hacia arriba y vuelve activarse a la misma velocidad que estaba antes, el control de crucero sin sistema de frenado es mas peligroso que el normal, ya que es lo mismo que el otro solo que no frena ni acelera.

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On 15/8/2017 at 12:10, pedrocorrales dijo:

Buenas Arrecarallo , te comento mi experiencia

Si es verdad que en alguna ocasion se crea una situacion llamemoslo peculiar por los variables que se ponen en el camino

A mi me paso algo parecido un dia, una situacion complicada y decidi tomar los mandos yo para mas tranquilidad

Pise el pedal del acelerador y realice las maniobras necesarias para ir yo delante y sin problemas

Solte el pedal y el coche se puso a buscar la velocidad que tenia configurada y punto, a seguir la marcha normalmente

Y pense esta maquina es una maravilla, solo le falta hablar

si aceleras te anula el control adaptativo

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Perdona Rebote por no haber contestado primero

No se quita el control adaptativo, tu le llevas por ejemplo a 90 km/h y para adelantar le pisas hasta 120 km/h cuando finalices la maniobra

sueltas el acelerador y el baja hasta 90 km/h y vuelve a tomar el control del coche

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