Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
albert

Cual es el mantenimiento recomendado por Nissan para el Leaf?

13 posts en este tema

Pues eso: Que recomienda Nissan a hacer en el Leaf y cada cuando o cuantos Km? Como se sabe si un módulo del conjunto de módulos de la bateria está estropeado? Cuanto vale un módulo? Se pueden añadir más módulos y ampliar autonomía? Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albert, te dejo el cuadro de mantenimiento. En cuanto a la batería , cómo se sabe si un modulo está mal , en principio no hay testigo alguno que yo sepa. Pero seguro que te das cuenta por pérdida de capacidad de carga, o por disminución de rango de alcance en tu trayecto habitual. El precio de módulos de repuesto ni idea, creo que no debe estar ni en tablas, ten en cuenta que Nissan da cinco años de garantía a estos elementos, y no creo que tenga ningún interés en vender módulos sueltos en vez de meternos a cadena de fabrica dado que la capacidad de producción de baterías es limitada. En cuanto a tu cuestión de meter más batería al coche, no soy técnico, pero me da que no debe ser muy recomendable.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el maletero cabrian unos 6 u 8 modulos mas, pero pierdes el fondo del maletero. Me miré el coche de la parte delantera y podrian caber unos 4 modulos mas comprimiendo las cosas un poco. El Leaf lleva un total de 50 módulos de bateria si no lo he contado mal.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier modificación mecánica de un coche implica la pérdida de garantía. Una modificación como la que propones, con muchisima más razón. Afectaría gravemente al equilibrio de la bateria (la electrónica de control es muy compleja) y a la seguridad (la de serie va blindada). Y para la batería son 5 años de garantía ó 100.000 km. Para USA, cosa curiosa, son 100.000 millas ó 8 años.

Por supuesto, Nissan no comtempla una modificación del coche de este tipo. Son 48 módulos, ni uno más ni uno menos. En cuanto a su coste, Nissan habla de 7.000 € por batería, 146 € por módulo. Pero es lo que le cuesta a Nissan, no te los vende. En cuanto a las reparaciones: diagnostico, desmontaje, sustitución, montaje y comprobación, son casi 500 € por módulo http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/sustituir-las-baterias-del-nissan-leaf-parece-que-es-caro .

Otra alternativa es la de los preparadores. En España hay varias empresas, que trabajan fundamentalmente con el Prius. La instalación de una batería de unos 8 kWh cuesta unos 3.000 €. Pero pierdes la garantía de fábrica y las baterías no funcionan como una sóla, sino independientes porque la electrónica de control es muy compleja. Si buscas en Google encontrarás varias de estas empresas. Pero yo no lo veo recomendable hasta que pasen los 5 años. Y para entonces Nissan ya habrá desarrollado nuevas baterías más eficientes. No sé donde leí que Nissan pondrá a disposición de los dueños del Leaf la próxima generación de baterias (cuando salgan) a precios razonables. Ya veremos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente, a los cinco años te venden una bateria con 300km de autonomia nueva a 10.000 € y ganan y despues se quedan tu bateria que esta a una capacidad del 80% y ya no es suficiente para un automovil y se la venden a una empresa de Energia para almacenamiento electrico y vuelven a ganar! Al final te das cuenta que su negocio esta en la bateria. Cosa que no veo mal pero y si decido comprar una bateria nueva y quedarme tambien con la vieja? Nos dejaran??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio estan obligados a darte la bateria pues es tulla, lo mismo que estan obligados a dartes la piezas que se sustitullen en tu coche si las pides las rotas saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy tan seguro, alomejor tendriamos que leer la letra pequeña o en el momento de comprar la bateria nueva te obligan a entregar la vieja, por supuesto te diran que es por razones del medio ambiente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.