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Club Nissan Leaf
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karlosk2

Tiempo de recarga en casa, cargador normal.

26 posts en este tema

Hola, pues eso para los afortunados que ya tienen su leaf si pueden que nos den informacion de los tiempos aproximados de carga segun el estado que estaban al ponerlo en carga con el cargador normal. saludos y gracias la espera es larga............

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Karlos, he cargado dos noches, con el cable suministrado con el coche La primera , de "3barras"  hasta 100% , unas 8 horas de carga La segunda, de "3barras" hasta 80 %, unas cinco horas y media. Es curioso el ruído que hace el cargador en activo  . En comparación con el silencio del coche en marcha, es un "estruendo".

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Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h. Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca. Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

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Creo que con una semana de cargas ya tendré datos para un formarme un criterio. Voy a ver si algunas noches noche dejo una cámara con time-lapse fotografiando la zona de indicadores de carga, una foto cada cinco minutos y así tendré datos certeros como para elaborar un esquema de tiempos-carga. De momento esta noche la preveo larga, en este momento me quedan 2 barras y 20 km, pero salgo a dar una vuelta a ver si lo dejo en 0 o cercano a 0 , para ver cuánto tiempo tarda en el caso limite  a través del cable evse. Ramdoor, ¿Estás cargando hasta el 80  o 100 % ??

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Ramdoor, ¿Estás cargando hasta el 80 , 90 o 100 % ??

Luis, lo de 80, 90 o 100%  se seleciona en cada carga o lo puedes dejar programado para que siempre recargue a lo que tu quieras?

saludos

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El coche trae dos Memorias o temporizadores que se mantienen hasta que tú decidas cambiarlas. No es necesario estar introduciendo datos diariamente, que me parece que es lo que preguntas. Puedes programar cada una de ella en los siguientes parámetros: 1. Porcentaje de carga,  de 80 % o  100 % ( no permite 90, era error ) 2. Hora de comienzo de carga 3. Hora de final de carga (si termina el 80 % antes de la hora programada no sigue cargando ) 4. Días de la semana que quieres que actúe ese temporizador. También  se puede cargar por directamente  sin temporizador, claro. Simplemente enchufas, aprietas un botón del salpicadero y comienza a cargar. Hasta que se llene o hasta que retires la manguera de carga.

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Si alguien tiene mucha curiosidad existen unos medidores de consumo eléctrico muy sencillos y baratos que te informan del consumo instantaneo (voltios, amperios y watios), el acumulado de toda la carga e incluso si le pones el precio, te muestra lo que ha costado la carga http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=1107

Este que he puesto soprta hasta 16 A (más que suficiente).

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Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h.

Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca.

Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

Cuando me dejaron una semana el Ion recargaba en modo 2 (enchufe normal) y en teoria debía de cargar con una potencia de 2,2 kW, pero haciendo cuentas varias veces con lo que me quedaba por  cargar y el tiempo que estuvo cargando, me salio 2,5 kW de potencia.

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Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h.

Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca.

Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

Ramdoor,

a mi no me ha llegado a marcar más que 7 horas de recarga, incluso en situación similar de km y barras.

A ti esas 11 horas,  ¿ te las marcaba el display del coche o es la lectura que te da a través de Ipod/Carwings ?

Un par de fotos de esta misma tarde. En ellas se ve claro batería remanente, kilómetros estimados y prevision de horas de carga hasta el 80% y hasta el 100 %

Creo, pero sin tener certeza, que la previsión está basada en carga con WallBox a 3,3 kw/h

  Editado 31/09/11

Añadidas más fotos de la misma carga, tomadas cinco horas después de iniciarla, con estimación hasta 80 y 100 % , y una foto mostrando el estado final de carga al 100 % y previsión de kilometraje.

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muy buenas las fotos luis, gracias esos tiempos son con el cargador normal enchufado?? si lo enchufas a el wallbox o a uno rapido te dira otro tiempo mas corto??? 266km es el total?? si esta solo con los kilometros de dos dias jeje

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Bueno... todo esto puede cambiar el año que viene si se confirma que nos cambian el cargador de 3.3Kw a  6.6Kw:

http://www.engadget.com/2011/03/09/nissan-to-give-leaf-faster-charger-in-2012-home-charging-goes-f/

Según los rumores de recarga que existen del Ford Focus EV, Nissan quiere responder con un cargador de 6.6Kw en la versión 2012, con actualización en la versión 2011.

Y En casita tendremos el coche cargado en 4 horas...  Y la instalación eléctrica temblando ... :D :D

Si esto es verdad, sería genial! ( Tener en 2 horas el 50% cargado da para mucho más juego! )

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Pues si cada barra son 2 kWh, te tiene que recargar 22 kWh.

22 kWh / 3,3 kW = 6,67 horas

El cálculo que planteas es cercano a la realidad, pero hay una cosa interesante y " oculta" bastante curiosa.

Son 12 barras más una , como diría Angel Nieto. Quiere esto decir que aunque desaparezcan todas las barras, la batería aún tiene carga para conducir unos cuantos kilómetros màs. En otros países , donde usuarios han llevado la batería hasta sus últimos suspiros, dicen que esa "barra invisible" da para unos buenos 15 kilómetros.

El motivo por el que parece que Nissan ha decidido esto es para proteger la batería de descargas completas, y así alargar la vida útil de estas con la menor degradación posible.

Debe ser una sensación chunga que desaparezcan todas las barras a no ser que se haga a propósito . Pero más chunga aún debe ser que aparezca el icono de tortuga que te indica que te apartes a un lado que aquello no da más de sí. Espero que no le ocurra a ninguno del foro, a no ser que lo haga en condiciones controladas.

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muy buenas las fotos luis, gracias

esos tiempos son con el cargador normal enchufado??

si lo enchufas a el wallbox o a uno rapido te dira otro tiempo mas corto???

266km es el total??

si esta solo con los kilometros de dos dias jeje

En el momento de hacer las fotos no hay ningún cargador enchufado. Es una info que da el coche siempre que quieras verla.

Como digo, esta estimación creo que la hace basado en carga a 3,3 kw/h, que es lo que da la wallbox. Con el cable que viene con el coche, debes añadir un 50% , así que por ejemplo 4 horas estimadas serán 6 reales, 7 horas estimadas serán 10 y media reales, y así.

266 km en tres días ya  :)

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Bueno... todo esto puede cambiar el año que viene si se confirma que nos cambian el cargador de 3.3Kw a  6.6Kw:

http://www.engadget.com/2011/03/09/nissan-to-give-leaf-faster-charger-in-2012-home-charging-goes-f/

Según los rumores de recarga que existen del Ford Focus EV, Nissan quiere responder con un cargador de 6.6Kw en la versión 2012, con actualización en la versión 2011.

Y En casita tendremos el coche cargado en 4 horas...  Y la instalación eléctrica temblando ... :D :D

Si esto es verdad, sería genial! ( Tener en 2 horas el 50% cargado da para mucho más juego! )

Que no te extrañe que le pongan en un futuro no muy lejano el cargador de 22 kW, que es el que van a llevar los Renault (y al Renault toma CHAdeMO). Esto no quiere decir que sólo pueda cargar a 22 kW, podrá cargar a 3,3  kW (230v 16a) , 6,6 kW (230v 32a), 22 kW (400v 32a). Eso si, el Yazaki solo aguanta 6,6 kW, tendrian que cambiar la toma por una Mennekes o Scame. (los Wallbox proporcionan de 3 a 22 kW en corriente alterna)

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Vaya.. Pues ahora si que me quedo a cuadros... Ya van dos veces que lo dejo con dos barras de batería, una a 17Km y otra 19Km y siempre me ha marcado 11h de carga ( sin cargador conectado ). El próximo día que lo deje seco sacaré fotos para que lo veáis... de 11 a 7h hay mucho tiempo de diferencia... Supongo que ocurrirá algo parecido como con la predicción de kilómetros, es solo una estimación. A mi me ha tardado 8:30 cuando decía 11 y a ti puede que te tarde 8:30 cuando te marca 7.. pero habrá que hacer pruebas exhaustivas sobre esto...

A mí durante la carga con este medidor http://renovablesdelsur.es/detalle/ahorro-energetico/medidor-de-consumo-electrico-220v/426/478 me da 10A mas o menos de consumo, por lo que entiendo que la carga está siendo correcta, aunque la caída de tensión que he tenido estos días por usar alargaderas 214Vx10A=2140W hacen que cargue algo mas lento, sin caída de tensión estaría en 230Vx10A estaría en 2300W

Estaré pendiente a ese tema y os contaré.

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Por cierto, estoy cargando al 100%... no creo que se dañe tanto la batería como con las descargas profundas en las que entraría por falta de esa autonomía, y prefiero tener toda la autonomía disponible en el día a día, ya que hay días que no puedo prever si aguantare o no con el 80%.

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gracias de nuevo luis,

¿entonce como se hace para cargar solo al 80% que se supone que es lo mejor???

Karlos,

se deja programado para 80% en el temporizador . Y ya está.

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Ramdoor, hoy me ha pedido 11 horas para 100 % desde 2 barras y 30 km estimados. Toqueteando he descubierto que el coche ha añadido mi casa como punto de recarga en su base de datos de puntos de recarga. Lo ha hecho sin haber tocado yo nada ni introducido ningún dato,  así que lo que creo, y es tan solo una impresión, que el coche ha " aprendido " que de momento solo he recargado en esta localización y ha adaptado su modo de cálculo a la tasa real de carga de mi domicilio, con cable,  2.2 kw/h Es posible que las previsiones que hiciera anteriormente, las que muestran mis fotos de un mensaje anterior, las hiciera basando sus cálculos en la tasa de transferencia de WallBox, aunque de hecho luego tardara más tiempo. Y en cuanto haya tenido un histórico de recargas mínimamente consolidado ( cuatro cargas ) haya variado su fórmula de cálculo. Es la única explicación que veo para que haya incrementado tantas horas de golpe y además coincide completamente con los tiempos que te marca a ti.

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Efectivamente eso es lo que te ha pasado.... Ya me extrañaba por que dos+dos suelen ser 4 :) Hoy he estado comentando tu caso en la nissan y no hay otra explicación En mi caso voy a ver si subo un poco la tension de la red, que le lleguen 217V al cargador ralentiza la carga tambien... De cualquier modo comienzo la búsqueda de Wall Boxes "económicos" si alguien encuentra algún sitio interesante rogaria que lo avise por el foro...

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depende de la carga que tenga cuando empiece la carga, pero si esta descargado casi entero, serian eso unas 9-8 horas o mas si esta casi descargada, si pones el cargador de 16 ah, seria un 30% menos aproximadamente saludos

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