Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Peugeot abandona la competición para centrarse en sus nuevos lanzamientos

5 posts en este tema

Ramiro Mansanet | 19 de enero 2012 | 10:00

Peugeot abandona Le Mans y Toyota anuncia su llegada

La crisis aprieta y en Peugeot han decido aprovechar todos sus recursos en el lanzamiento de las numerosas novedades que tienen este año y abandonan la competición al más alto nivel, dejando huérfanas a las 24 Horas de Le Mans y favorita en solitario a Audi, que este año tiene vía libre aunque ahora llega Toyota.

Después de 14 victorias en las últimas 16 carreras, incluyendo un doblete en las 24 Horas de Le Mans de 2009, y dos títulos consecutivos en el campeonato ILMC, en 2010 y 2011, la marca francesa ha decidido cerrar su programa de resistencia y no participará en las próximas 24 Horas de Le Mans… la noticia es mala para el deporte, pero Peugeot ha tomado la decisión cuando, y eso que ya trabajaba en el prototipo híbrido para esta temporada, la hace para centrar todo su esfuerzo en el lanzamientos de nuevos coches, un año complicado en el ámbito comercial para la marca gala en el que tiene previsto introducir en el mundo los nuevos 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008. La marca ha anunciado que todos los trabajadores afectados serán recolocados en diferentes áreas… lástima, la permanencia de Audi este año y la anunciada llegada el año próximo de Porsche situaban el campeonato en uno de sus mejores momentos. La salida de Peugeot es un fuerte varapalo para el certamen, además Marc Gené se queda fuera de juego, lo que es una faena para la afición española. Por suerte, ahora la marca japonesa Toyota anuncia que vuelve a la competición diez años después de su última participación en prototipos con el legendario GT One. Toyota prepara su LMP1 con tecnología híbrida y Kers para competir en las 24 horas de Le Mans este mismo año. El prototipo se está desarrollando en Alemania y será el rival del Audi R18 TDI en Le Mans, aunque por el momento poco se sabe del coche japonés en cuanto al motor elegido… sin duda será muy pronto como para rivalizar con Audi, pero Toyota no vendrá para rellenar la parrilla, lo hará para buscar la victoria.

Fuente>>> http://www.automovilzona.com/2012/01/19/peugeot-abandona-la-competicion-para-centrarse-en-sus-nuevos-lanzamientos/

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
??? Lo siento por Marc Gené que tiene que buscar un volante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una autentica pena.Y encima, tan bien como lo estaban haciendo. :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya sabemos quién se va a llevar ahora el triunfo... Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que es una pena si, para unos buenos rivales de Audi que habia en la parrilla  :'(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.