ManfretGar

Presentacion

14 posts en este tema

Buenas tardes a todos amigos.

Es mi primer dia en este foro.

En el espero ayudar y descubrir tambien cosas y amigos.

Saludos desde Vilanova i la Geltrú

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Bienvenido y a disfrutar del coche. Por lo que te veo también eres de motos como yo.

adeu

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Bienvenido.

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Bienvenido al club compañero!!

Saludos

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Gracias,espero seros de ayuda.

Trabajo en MAHLE control de calidad.

Cualquier pregunta sobre pistones la respondere.

Como dije en mi presentacion tambien espero descubrir cosas en este foro,dudas etc...

Gracias a todos

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@ManfretGar Yo tengo una pregunta: Como puedo medir la compresión de un coche Diesel TDi por ej un Exeo y saber el desgaste que tiene el cilindro y saber aproximadamente los km que tiene el coche ? Hay alguna manera de saberlo si tener que abrir el motor entero y medirlo directamente con un Reloj ?

En los gasolina por lo que he oído se le acopla donde la bujía un medidor para saber la compresión que hace y saber indirectamente el desgaste que ha podido tener...

Despejarme estas dudas cuando puedas..

Gracias

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Editado por Hecaton

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Buenas tardes Hecaton.

Yo os puedo hablar de pistones y datos tecnicos de x piston pero no soy mecanico.

No obstante te dejo enlaces para sacarte de dudas,de todas maneras puedo hablar y preguntarle a los Ingenieros y te lo digo mañana.

  1.-Videomanual comprobación compresión de un motor de un TDI

           

 

  En esta pagina encontraras cosas interesantes .http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?29-Diagnosis-Electr%F3nica-VAG-COM-VCDS

Espero haberte sido de ayuda pero lo dicho preguntare a los Ingenieros a ver si me dicen algo mas OK..??

Un abrazo

Editado por ManfretGar
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Que buen video , muy interesante, bonito trabajo :)

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Muchas gracias por el vídeo, muy bien explicado.

Me surgen ahora mas preguntas al respecto al ver el video.

Si puedes hablar con mas ingenieros de tu trabajo mejor así te dan mejores explicaciones y de verdaderos profesionales que saben mas profundamente sobre este tema.

Al ver en vídeo me preguntó si no se puede arrancar el motor de alguna manera metiéndole aceite calentado con una resistencia en la admisión como se hacia antiguamente a los motores diesel para que arrancasen mejor en frío.

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Bienvenido compi!! Yaaa te iremos pidiendo pistones forjados pa los exeos jejejeje...

Hecatón que te pasa se te ha ido la bateria y lo quieres arrancar a la antigua usanza?? Jejeje

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@ManfretGar Yo tengo una pregunta: Como puedo medir la compresión de un coche Diesel TDi por ej un Exeo y saber el desgaste que tiene el cilindro y saber aproximadamente los km que tiene el coche ? Hay alguna manera de saberlo si tener que abrir el motor entero y medirlo directamente con un Reloj ?

En los gasolina por lo que he oído se le acopla donde la bujía un medidor para saber la compresión que hace y saber indirectamente el desgaste que ha podido tener...

Despejarme estas dudas cuando puedas..

Gracias

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En el Diesel se puede medir la presión igual que en el gasolina pero desmontando los inyectores.. El problema de esa medición es que te indica la compresión de cada conjunto de cilindro y si dá uno menos presión puede ser por el pistón, o segmentos, o una valvula que no cierre bien o incluso junta culata... Pero es fiable

Para saber el estado general del motor referente a desgaste..

No se si en seat se puede pero en Volvo trucks le enchufas el ordenador al camión ( los nuevos de inyeccion directa) y el ordenador hace un chequeo del motor, lo que hace es calentar el motor a su temperatura de servicio y después va comprobando la compresión de cada cilindro dejando abierto el inyector del mismo cilindro durante la compresión y por el captador de presión de la rampa de inyectores lee la compresión del cilindro.. Y así con los 8, o 10 o 12 cilindros..

Yo lo flipé la Primera vez que lo ví...

Editado por pereneke

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