Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

El posible regreso de Saab en 2013

4 posts en este tema

El regreso de Saab se va perfilando: en 2013 podría volver a arrancar la producción del 9-3, y en 2014 comenzar a fabricar coches eléctricos. ¿Qué pasará finalmente con la nueva Saab?

El regreso de Saab en 2013 parece cada día más posible. Desde que el pasado mes de marzo Spyker -entonces propietaria de los activos industriales de la marca sueca- comenzara a negociar con el empresario chino [Kai Johan Jiang una nueva venta de Saab , este ha ido pasando ante la opinión pública sueca de villano a héroe. El pasado 3 de septiembre, esta firma que comenzó a fabricar automóviles en 1947 pasó oficialmente a estar en manos orientales

Mas Información y Fuente>>> http://www.autobild.es/reportajes/regreso-saab-2013-191420

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saab tiene nuevo dueño: La marca es comprada por un consorcio sueco

Saab ha sido comprada por un consorcio sueco -con capital chino y japonés- dedicado a la fabricación de coches eléctricos. El acuerdo incluye la fábrica de Trollhättan y los derechos sobre el 9-3. Saab se reconvertirá en un fabricante de coches eléctricos premium, con China como principal mercado. Su primer modelo podría llegar entre 2013 ó 2014.

La larga agonía que llevaba padeciendo Saab Automobile en los últimos años parece haber llegado a su fin. El consorcio sueco con capital chino y japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS), que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, ha comprado la marca escandinava.

Los administradores judiciales de la compañía automovilística no han anunciado el precio final de la operación -se habla de 200 millones de euros-, aunque sí han informado de que en la compra se incluyen las filiales Saab Automobile Tools y Saab Powertrain, pero no Saab Automobile Parts -filial de piezas, recambios y posventa-.

En el acuerdo alcanzado entre los acreedores de Saab y NEVS también está incluida la factoría de Saab en Trollhättan y los derechos de propiedad intelectual del modelo 9-3, aunque no sucede lo mismo con los 9-5 y 9-4X. Los nuevos dueños pretenden convertir Saab en una marca que saque al mercado coches eléctricos exclusivamente. El primer modelo podría llegar en 2013-2014 y estaría basado en el 9-3. Paralelamente se podría trabajar en un nuevo modelo.

NEVS es una compañía creada específicamente para la adquisición de Saab y tiene como principales propietarios el fondo de inversión japonés Sun Investments -dueña del 49% de la compaía- y la empresa energética china National Modern Energy Holdings -que tiene el 51% restante-. China será, previsiblemente, el principal mercado de la renacida Saab.

Saab se encontraba en quiebra desde el pasado mes diciembre en quiebra desde el pasado diciembre y aunque le habían salido muchas novias, las dificultades encontradas en las negociaciones hacían prever un futuro negro para el fabricante sueco.

http://www.motor.es/noticias/saab-comprada-por-un-consorcio-sueco-201211401.php

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los "saabistas" estarán de enhorabuena si se confirman los rumores que han filtrado los planes de volver a fabricar Saabs este mismo año. Parece que NEVS va en serio y está decidida a resucitar la marca.

Según informa la web SaabsUnited, la empresa actualmente propietaria de Saab, NEVS, está hablando con diversos proveedores ante la posibilidad de volver a producir el Saab 9-3 antes del verano. Esta fuente asegura que se ha tenido acceso a la comunicación entre Saab y terceras empresas, anunciándoles que les gustaría llegar a producir 8.000 unidades en las veinte últimas semanas de 2013, y 60.000 en todo 2014. En 2015, gracias a una segunda línea de producción, pretenden alcanzar las 120.000 unidades fabricadas. A los 9-3 Sedán y Convertible se uniría el 9-3 X a finales de este año, y un 9-3 eléctrico en 2014.

Aunque parece que las negociaciones marchan bien, el gran obstáculo para volver a fabricar el 9-3 es que exigiría el acuerdo de todos y cada uno de los proveedores que suministraban piezas antes de la quiebra de Saab. No podría fallar ninguno. Entre los contactados estaría el Grupo Fiat, que facilitaba los motores diésel TTiD del 9-3.

Lo que sí es oficial es el acuerdo con el gobierno de la ciudad china de Qingdao para que una empresa participada conjuntamente por éste y NEVS se encargue de la distribución de los Saab. Más adelante, se construiría una factoría en Qingdao para producir los Saab destinados a los mercados asiáticos.

http://www.autofacil.es/saab/9-3/2013/01/11/saab-9-3-regresar-produccion-2013/12483.html

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.