Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bimbo

Ford cerrará dos plantas británicas y prevé perder 1.500 millones de dólares

1 post en este tema

Además de cerrar su factoría belga, el fabricante dejará la fabricación de furgonetas y la línea de estampación y piezas en Reino Unido. Su intención es reducir un 18% su capacidad de producción en Europa, lo que supondrá 335.000 coches menos al año.

La reestructuración de Ford en Europa no solo tendrá como principal víctima a Bélgica, donde ayer anunció el cierre de su planta de montaje en Genk cuya producción se trasladará en 2014 a la planta española de Almussafes. El Reino Unido se verá también perjudicado con el cierre de su planta de montaje de la furgoneta Transit en Southampton y el final de las líneas de componentes y estampación de Dagenham, que en 2002 ya había abandonado el ensamblaje de coches. Como contrapartida Ford anunció hoy que potenciará la fabricación y desarrollo de motores en Dagenham.

El plan de transformación afectará a 6.200 trabajadores, el 13% de su plantilla en Europa. Además del cierre de estas instalaciones, contempla reducir el ritmo de producción, acortar la duración de las jornadas y aplicar paros de fabricación, así como reducir los 'stocks'. Su objetivo es reducir un 18% la capacidad de producción en el continente -excluyendo Rusia y Turquía-, lo que supondrá fabricar 355.000 unidades menos al año.

Con estas medidas Ford Europa espera reducir sus costes entre 400 y 450 millones de dólares al año. el grupo considera que la implantación de estas medidas y la caída de la demanda en Europa, que se sitúa a niveles de hace 20 años, afectarán a su resultado, con unas pérdidas superiores a los 1.500 millones de dólares este año, y sus previsiones para 2013 son similares.

España.

La reorganización de las operaciones productivas beneficiará a la planta valenciana de Almussafes, que recibirá en 2014 la nueva generación de los modelos Mondeo, S-MAX y Galaxy, fabricados hasta ahora en Bélgica. Como contrapartida, Almussafes, que ha recibido recientemente la adjudicación del Kuga y del Transit Connect, perdería los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX, que se trasladarían a Saarlouis (Alemania).

Noticia en ... http://www.expansion.com/2012/10/25/valencia/1351173415.html

post-2-13881166455838_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.