Entra

Nuevos radares de tramo.

Iniciado por , 20 noviembre 2010 a las 22:42

4 post en este tema
uzimtb
Publicado 20 noviembre 2010 a las 22:42

Noticia publicada por Agencia EFE.



La DGT pone a punto los radares de tramo



La Dirección General de Tráfico (DGT) estrenará los nuevos radares de tramo en los túneles de Guadarrama, entre Madrid y Segovia en la AP-6, en el túnel de Barrios de Luna, en la AP-66 a su paso por la provincia de León, y en la A-7 en Torrox (Málaga). Estos dispositivos, que estarán operativos antes de finales de año, no miden la velocidad máxima, sino el tiempo empleado para cubrir una distancia determinada, por lo que a diferencia de los radares a bordo de coches o de los fijos, aunque se frene el vehículo al pasar por la cámara, el exceso de velocidad se capta de todas formas.



En julio pasado el Servicio Catalán del Tránsito instaló el primer tramo de velocidad controlada en el túnel de Viella (Lérida). Ahora la DGT comienza a controlar la velocidad con el ubicado en la sierra madrileña, un importante nudo de paso de la meseta sur al noroeste. En ese tramo es habitual rebasar los 100 kilómetros por hora, dado el buen estado del firme y la longitud del túnel. Por el momento, los vehículos captados por el sistema de cámaras no se denuncian, sino que sus propietarios reciben un boletín en el que se les informa del día, hora y la velocidad media a la que circulaban.



En el de Barrio de Luna, con una longitud de 1.600 metros, los conductores que circulen entre el Principado de Asturias y León también tendrán que vigilar el velocímetro. El tercero de los tramos controlará los numerosos desplazamientos por la autovía más larga del país, la A-7, por la que, además, se desplazan miles de conductores de diversos países que buscan los puertos para dirigirse al norte de África. Tráfico insiste en que la finalidad de este sistema, como del resto de los radares, es contribuir a la seguridad vial con una ‘velocidad adecuada’. Por ello, el departamento que dirige Pere Navarro ha comenzado por implantar este sistema en los túneles, pasos muy sensibles por su peligrosidad.



Mediante su apoyo en un arco informativo, con una cámara por carril, el sistema capta la imagen del vehículo por medio de infrarrojos. Aquí queda registrado el día, hora y velocidad. Al final del tramo otra cámara vuelve a grabar la matrícula. El sistema, sincronizado a través de fibra óptica y satélites, calcula el tiempo empleado que, en caso de superar lo establecido para la velocidad máxima permitida, envía los datos al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas de León, donde se tramita la multa al propietario del vehículo.



La DGT ensaya desde hace años este sistema en la A-1, en un tramo dirección a Madrid cerca de La Cabrera. Con la actual tecnología que Tráfico tiene dispuesta en las carreteras, este sistema podría implantarse próximamente en los tramos más conflictivos de otras autovías españolas.


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 noviembre 2010 a las 7:53

    en Zaragoza el ayto. también va ha colocar alguno


  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 21 noviembre 2010 a las 20:22

    ¿Y por qué no los ponen en sitios conflictivos y puntos negros a ver si así se rebaja la cvifra de accidentes? Es una verguenza el afán recaudatorio de la DGT y los ayuntamientos, para los que las vidas humanas les importan un pimiento.


  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 noviembre 2010 a las 16:57


    ¿Y por qué no los ponen en sitios conflictivos y puntos negros a ver si así se rebaja la cvifra de accidentes? Es una verguenza el afán recaudatorio de la DGT y los ayuntamientos, para los que las vidas humanas les importan un pimiento.


    +1

    No soy pirata, soy ahorrador.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 24 noviembre 2010 a las 23:39

    Otra putada más. Lo importante es recaudar y hacer caja, pero los puntos negros siguen donde estan.


    born to lose ,  live to win

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.