Club Peugeot 3008

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Prueba Peugeot 3008 en cohes.net

Iniciado por subzero, 07 February 2011 a las 19:28

3 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

Publicado 07 February 2011 a las 19:28

Posted Image

Desde el portal de internet coches.net os traemos una nueva prueba que hacen al Peugeot 3008.

Diseño

En el punto donde convergen los rasgos de los todocaminos, de los monovolúmenes y de las berlinas es donde Peugeot ha querido situar estéticamente al 3008. Si por arquitectura o concepción es factible esa mezcla, por estética los resultados son algo más cuestionables. De lo que no hay duda es que este modelo, basado en el 308, rompe moldes, sorprende por su originalidad y supone una pequeña revolución estilística pues su estética presenta rasgos muy diferenciales y singulares para poder ofrecer el aspecto aventurero deseado a la vez que un aire dinámico y una imagen polivalente.

Destaca especialmente el frontal, muy voluminoso, y la trasera, también consistente. Resulta sin duda robusto, aunque no se libra de parecer demasiado estático y “pesado” visualmente. Algunos elementos que marcan su personalidad provienen de los distintos segmentos que emula. Así, el portón trasero dividido en dos partes es una herencia del 4x4, que encuentra utilidad a la hora de cargar, ya que la parte inferior que puede soportar hasta 200 kg de peso.

 

Habitabilidad

En este sentido, su capacidad de adaptación y su flexibilidad interior están fuera de toda duda gracias a su enfoque práctico. Además de esta doble apertura para el portón, el maletero dispone de 432 litros de capacidad. En el fondo hay una bandeja para dividirlo en dos mitades, una inferior y otra superior, operación que se puede acometer sin esfuerzo, incluso con una sola mano, gracias a la presencia de unas prácticas guías laterales. En este sentido, la marca francesa estrena unos mandos muy cómodos que permiten abatir los asientos traseros desde el maletero. En ese caso, si el doble fondo está en la posición intermedia, la superficie de carga queda completamente plana. Gracias a sus posibilidades de adaptación y configuración, el espacio de carga puede alcanzar los 1.241 litros de volumen útil....

 

Mecánica

El motor 1.6 HDI de 110 CV con caja cambios manual 6 velocidades –existe también un cambio pilotado de 6 marchas disponible– que montaba la unidad probada es el de inferior potencia de la gama diésel (hay un 2.0 HDI de 150 CV). También hay dos alternativas más de gasolina (120 y 156 CV) y en breve llegará un 1.6 THP de 150 CV con cambio automático de 6 marchas y un 2.0 HDi FAP de 163 CV, también con transmisión automática de 6 velocidades.

Lo cierto es que en un vehículo de sus características se agradece algo más de potencia, pese a que responde de forma óptima con 110 CV.........

Seguridad

Además de las ayudas electrónicas para asistir al conductor en condiciones de baja adherencia, como el citado Grip Control, el 3008 cuenta también, de serie o en opción, con otros dispositivos de ayuda como el arranque en cuesta, un freno de mano eléctrico o el sistema Distance Alert, que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad. Destaca también la presencia de algún otro elemento de seguridad propio de segmentos superiores como es el sistema Head Up Display....

Valoración final

Entre 23.180 y 31.530 euros, el 3008 ofrece suficientes versiones y acabados, con opciones mecánicas y de transmisión variadas, como para poder adaptarse a los diferentes perfiles de cliente. Por presentación y calidad, no da lugar a queja alguna, y menos aún por versatilidad de uso, configuración y flexibilidad interior.

Sin embargo el hecho de tener una “personalidad múltiple” hace difícil que supere a un todocamino en polivalencia, a una berlina en comportamiento o a un monovolumen en modularidad. Además, por su enfoque de coche familiar, anda algo escaso de espacio interior y con un diseño condicionado por sus muchas funciones, resulta un modelo demasiado racional, quizás excesivamente. Los clientes más impulsivos y muy decididos parece difícil que se decanten por él, por eso quizás puede encajar mejor para otros más prácticos o que están indecisos sobre el segmento que mejor les puede ir. De cualquier forma, todo esfuerzo por innovar merece el reconocimiento de la valentía que ello lleva implícito.

Podéis ver la valoración completa en ... https://www.coches.net

<Noticia publicada en portada>

  • Peugeot 3008 | 107

    Publicado 08 February 2011 a las 10:19

    por estética los resultados son algo más cuestionables.

    Pues a mi me encanta

    Peugeot 3008 | 23

    Publicado 12 February 2011 a las 20:49

    Pues ni idea,pero a mi me encanta mi coche.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 3008?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.