Club Volkswagen Touran

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cableado luces piloto trasero

Iniciado por MontyLopez, 08 October 2019 a las 7:53

2 post en este tema

Volkswagen Touran | Valencia | 2

Publicado 08 October 2019 a las 7:53

Hola a tod@s,

He instalado una cámara de marcha atrás en mi VW TOURAN 2006, pero me falta alimentarla a través de la luz de marcha atrás del piloto trasero izquierdo para que así funcione automáticamente al activar la marcha atrás.

He estado buscando algún esquema eléctrico que me indique el color del cable de masa y el de alimentación de la luz de marcha atrás que llegan al conector del piloto, pero sin éxito. Si algún forero sabe como conectarla le estaría muy agradecido.

Muchas gracias por anticipado.

  • Volkswagen Touran | Valencia | 2

    Publicado 16 June 2020 a las 13:36

    Hola Manu6421,

    Al final probé con un multímetro y localicé el cable de luz de marcha atrás en el piloto trasero izquierdo, lo que ocurre es que no me tomé nota del color. Lo que si te puedo aconsejar es que si quieres tomar la alimentación para una cámara trasera, no la alimentes directamente de los cables de la luz de marcha atrás ya que produce interferencias.

    Yo lo que hice es alimentar  la bobina de un relé auxiliar de 12 V con la alimentación de la luz trasera, y a través de los contactos de este relé alimenté la cámara tomando la alimentación de la toma de mechero que hay en el lado derecho del maletero.

    Espero que te sirva.

¿Quieres unirte al Club Volkswagen Touran?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.