Club Volkswagen T-Cross

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Reprogramación

Iniciado por Tecno, 09 October a las 22:33

5 post en este tema

Volkswagen T-Cross | Madrid | 6

Publicado 09 October a las 22:33

Hola me presento,Acabo de comprar un T-Cross 1.0 TSI 95cv Advance.

Este vehículo lo tenía mi cuñada y solo lo utilizaba para ciudad, recorrido corto sin salir a carretera o autovías,se lo he comprado porque tiene tres años y solo le ha hecho 10.000 km .el tema es que "a mí"me parecen poco los 95cv,yo viajó mucho y sobré todo autovías, cuando le he probado se me queda corto "en empuje"sobre todo en subidas.

Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la posibilidad de hacerle una reprogramación,para subirle de 95 a 115cv.

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho y opiniones al respecto.

Gracias por adelantado a vuestras respuestas.

  • Volkswagen T-Cross | Madrid | 13

    Publicado 10 October a las 10:57

    Hace años reprogramé la centralita de un coche. Era un turbodiesel con 98 Cv y par motor de 237 Nm. Tras la reprogramación pasó a tener 123 Cv y 287 Nm de par. Se notaba el incremento de potencia pero tras pocos meses, la caja de cambios automática empezo a emitir ocasionalmente un graznido extraño. Mosqueado volví al taller en el que me habían hecho la reprogramación y no supieron resolver el problema, por lo que les pedí volvieran a reprogramar el artefacto dejándole con la programación original, con objeto de llevarlo al taller de la marca, para que lo revisaran (el coche estaba en garantía). Me cambiaron la Caja de cambios. La reparación superó los 6.000 € (entre coche de sustitución, caja de cambios y mano de obra). 

    Como el coche estaba en garantía no pagué nada. 

    La causa del graznido pudo estar en que la caja de cambios sólo permitía un par máximo de 280 Nm y con la reprogramación se superaba este límite. Me habían hecho una chapuza en el taller de reprogramación. 

    No he vuelto a reprogramar ningún coche. 

    Volkswagen T-Cross | Madrid | 6

    Publicado 10 October a las 11:56

    Gracias por tu contestacion pero me quedan varias dudas, y la primera es cuantos años hace de esa repro.

    Las siguientes son:Las reprogramaciones "afectan" por igual a motores con cambio automatico o manual/gasolina diesel¿¿

    Ese vehiculo tendria alguna similitud con el motor o marca que estamos tratando,es decir ,Volkswagen,tres cilindros,95cv y cambio manual¿¿.

    Te agradezco la informacion ,pero la informacion que busco o necesito,tendria que ajustarse a los parametros del vehiculo que aqui tratamos.

    Gracias. 

    Volkswagen T-Cross | Madrid | 13

    Publicado 10 October a las 12:54

    Todos los vehículos actuales pueden reprogramarse. Hay cientos de talleres dispuestos a ello.

    Cada cual se ahorca con la soga que más le gusta.

    Volkswagen T-Cross | Madrid | 6

    Publicado 10 October a las 15:38

    Te lo digo sin acritud,no pretendo ofenderte y lo siento si te molesto mi respuesta.

    Ya se y doy por sentado que todos los vehiculos se pueden reprogramar,pero la cuestion es que el que yo tengo ahora es el Tcross,con unas caracteristicas especificas a las cuales quiero ajustarme a la hora de tomar una decision,solo necesito que halguien que conozca,sepa, o lo haya hecho,me pueda decir su opinion al respecto y como le fue.

    Saludos. 

    Volkswagen T-Cross | Madrid | 13

    Publicado 10 October a las 22:04

    Si persistes en la decisión de reprogramar la centralita, yo pediría a un taller VW que me ha hicieran. Si te dicen que no es posible: confórmate. Si es posible te costará más caro, pero hay que suponer que lo harán bien.

    Yo me gasté 420 € en la reprogramación y otros 70 € en la desprogramación, dinero tirado a la basura. 

¿Quieres unirte al Club Volkswagen T-Cross?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.