Peugeot 308 cc | Valencia | 5.404
En el camino de conseguir la estrategia 2018 de Volkswagen (la que le permitiría dominar el mercado mundial en ese año), el imperio de Wolfsburg necesita expandirse más allá. Ahora se está considerando una marca de bajo coste, y no, no estoy hablando ni de SEAT, ni de Škoda. Sería una nueva, y para mercados emergentes.
En declaraciones de Ulrich Hackenberg (líder de I+D) a Auto Motor und Sport, el directivo dice que hay un nicho de mercado interesante entre 5.000 y 7.000 euros para berlinas compactas. Como para lograr esos precios hay que quitarle al coche muchas cosas, no podrían llamarlo “Volkswagen”, sino otra cosa.
La jugada ya la conocemos. Por ejemplo, General Motors ha sacado para eso a Baojun, y Nissan desempolvará Datsun, para vender coches peores —seamos francos, lo son— a precios de derribo. Hay mercados que crecen mucho, con una clase media/baja que quiere coche, y muchas cosas son superfluas.
Fuente: https://www.motorpasion.com/industria/volkswagen-se-plantea-una-marca-de-bajo-coste