Seat exeo st | Vizcaya | 9.518
La filial española del fabricante de automóviles Toyota, Toyota España, ha alcanzado una cifra acumulada de ventas de 20.000 híbridos en el mercado español, informó la compañía, que señaló que el primer vehículo híbrido de la empresa llegó a España hace doce años.
Toyota España ha entregado en Barcelona la unidad número 20.000 de un automóvil híbrido. Toyota afirmó que esta tecnología se ha convertido "en un claro referente" en el mercado actual y sitúa a la marca en una posición de liderazgo.
Durante el acto de entrega de este vehículo, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, aseguró que el vehículo híbrido es hoy un auténtica opción considerada por muchos de sus clientes que buscan los beneficios de este tipo de tecnología.
"En un mercado general en caída de ventas, en 2011 hemos conseguido crecer aumentando las ventas de híbridos Toyota un 27%, gracias a la incorporación en nuestra gama del Auris híbrido HSD", añadió.
La empresa automovilística recordó que, con el lanzamiento del Prius, adquirió el compromiso de incorporar versiones híbridas en los modelos que tiene a la venta y apuntó que en 2009 el Auris HSD "marcó el inicio de esta expansión", a la que se sumarán nuevos automóviles en los próximos años. En 2012, la firma empezará a comercializar el Yaris HSD, el Prius+ y el Prius híbrido enchufable.