Seat Leon 1900 TDI | Madrid | 161
Bueno pues ya he hecho mi primer viaje con el coche.
Madrid - Valencia. Decidi ir a lo comodo y probar control de velocidad adaptativo, le puse 135 y a tirar millas. La primera parte del recorrido parecia tener mas cuestas arriba y mi media de consumo rondaba los 6,1 l/100. La segunda parte ya llegando a Valencia se notaba que habia mas cuestas abajo y al final llegue a Valencia con una media de 5,5 (siempre segun ordenafor que suele ser mas o menos 0,3 inferior a la que me sale real) tras lo que quede realmente contento
Valencia - Madrid. Volvi a decidir usar el control de velocidad, pero esta vez a solo 125 km/h. No eche gasolina antes de salir, espere a hacer unos kilometros y aprovechar el deposito. Se ve que mis impresiones no eran 100% correctas y que para volver a madrid hay mas cuestas para arriba en general (logico pensando que madrid esta a unos 600 m sobre el nivel del mar). La cosa es que antes de echar gasolina la media ya habia subido a 6,2 y despues de repostar he llegado a Madrid con una media de 7,2 l/100
Total 786 Kilometros - 51,15 litros. La media total y real (la del ordenador es un pelin mas baja) sería de 6,5 l/100
En cuanto a consumos , me quedo con una sensacion agridulce, aunque si pienso en cualquier vehiculo gasolina u otros Suv de 1500 kilos etc etc pues creo o quiero creer que en el fondo esta bastante bien.
En cuanto a rendimiento espectacular. 1500 kilos y no ha habido una sola cuesta en la que al coche le costase mantener los 135 indicados en el camino de ida.
En terminos generales sigo muy muy muy contento