Club TATA

 REGÍSTRATE

Problema Tata Safarí

Iniciado por tataman, 29 August 2022 a las 18:18

7 post en este tema

TATA | Madrid | 5

Publicado 29 August 2022 a las 18:18

Buenas TArdes.

 

Veo que desagraciadamente hay poco movimiento en el foro, pero no me resisto a no poder usar el Tata Safari que tengo...

 

Os cuento mi problema a ver si alguien tiene a bien contestarme

 

Compré un Tata para el arrastre al que habían dado muy poco cariño. Empecé a cambiarle todo lo que necesitaba: embrague, recitficado de culata, junta, filtros... y una larga lista. Cuando por fin lo saqué a la calle, a los 4 días, se lo rompió un manguito... Se le reparó el manguito y se le pasó la itv la cual superó sin problema alguno. Peeeero y aquí viene el problema un día sin venir a cuento se paró. Tras ver la situación repetida alguna vez me dí cuenta del "mecanismo del fallo" y es el siguiente... Cuando se da una curva a derechas (ojo que a izquierdas no pasa) el coche se queda como sin gasoil, poco a poco va perdiendo fuerza hasta que se para. Cuando hace esto intentas arrancar el coche y arranca sin problema (aunque hay que darle un par de veces). A partir de ahí el coche funciona sin mayor problema, pero ese fallo hace imposible su uso habitual. 

Me dijeron que podía ser un Selenoide de la bomba de gasoil y hoy he probado a puentearlo para que esté siempre funcionando y ha vuelto a pasar lo mismo. La verdad es que estoy un poco desesperado porque no tengo idea de que puede ser.

 

Alguna ayuda??? Gracias

  • No tiene coche | Soria | 8

    Publicado 30 August 2022 a las 10:49

    Buenas Tataman¡

       Que tal Todo?

       Como he dicho en  mi presentación, soy Veterano de Tata y en los tiempos de el4x4.com, me suena que algún compañero tuvo ese mismo problema.

    Despues de probar lo mismo que tu con el selenoide, sin resultado, me suena que tras muchos palos de ciego, el tema fue un simple cable, no recuerdo si del inmobilizador o de la  entrada a la centralita, que en curvas a derecha dejaba de hacer contacto y paraba el vehiculo.

       No se si te servira de ayuda pero...ahi lo dejo. A ver si hay suerte 

    TATA | Madrid | 5

    Publicado 30 August 2022 a las 11:05

    Muchas Gracias Svaltu!

     

    Pues paso la información y os comento. 

     

    Entiendo que el foto esté un poco muerto, a ver si entre todos conseguimos que hay un poquito más de vida. 

     

    Yo espero que a mi Tata le quede mucho tiempo de vida. 

     

    Un saludo

     

    No tiene coche | Soria | 8

    Publicado 30 August 2022 a las 11:20

    Mucho ánimo:

       Yo al mio le hice mas de 500.000 Km...Ahí lo dejo 

    TATA | Madrid | 5

    Publicado 31 August 2022 a las 19:19

    Buenas TArdes

     

    Hoy hemos hecho la "prueba de la garrafa". Garrafa con gasoil directa a la bomba y....  no se ha calado... 

     

    Seguiremos haciendo csi taller para encontrar el problema.

     

    Os mantendremos informados

     

    No tiene coche | Soria | 8

    Publicado 01 September 2022 a las 10:03

    Pues a ver si es que la bomba no da suficiente caudal y se desceba en curbas a dercha...

    A ver si dais con el problema

    TATA | Madrid | 5

    Publicado 01 September 2022 a las 10:04

    Sí. ESo estamos viendo. Lo que no sabemos es por qué puede pasar a derechas y no a izquierdas!

    os sigo contando

  • No tiene coche | Soria | 8

    Publicado 01 September 2022 a las 10:08

    Puede ser que al movimiento  a derechas se mueva algo que estrangule el tubo de entrada del gasoil en algun punto...me da por pensar

     

¿Quieres unirte al Club TATA?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.