Club Skoda Superb

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas Skoda Súper Scout vs Kodiaq Sportline

Iniciado por Largo, 27 September 2020 a las 23:49

1 post en este tema

Pensando en comprar un Skoda Superb | Navarra | 3

Publicado 27 September 2020 a las 23:49

Hola a todos:

Llevo tiempo y dándole vueltas para adquirir uno de estos dos modelos...

Cuando vi el Superb Scout me enamoré... Cochazo, tipo allroad, siempre me ha gustado ese concepto de coche pero no conozco a nadie que posea uno...

Vengo de una monovolumen y un SUV pequeño y me apetece volver a la berlina, ya he pasado la etapa de silletas y capazos...

Tengo varias dudas al respecto:

- Según las revistas del motor “solamente” es 15mm más alto que el combi... Se nota esa altura a la hora de entrar y salir?? Tengo problemas de espalda y me da un poco de cosa, por eso mi otra opción es el Kodiaq...

- Los asientos son más altos que los del combi Sportline? Leí en una revista que van colocados a más altura...

- En modo allroad sube más en altura que esos 15mm??

- Dinámicamente me imagino que irá más “fino” que el Kodiaq y respecto a consumos, que tal el TDI 190cv 4x4?? Casi seguro que con un Kodiaq a igual motorización me voy a cerca de un litro más...

Pues eso, que el Scout me encanta pero estoy hecho un lío...

Saludos y perdón por el tocho que os he soltado!!

  • Skoda Superb | Madrid | 3

    Publicado 11 November 2020 a las 20:59

    Hola. No sé si te servirá de mucho mi aportación. Yo tengo un Superb Combi TSI 4x4. En el concesionario me dijeron que tenía 15 mm. más de altura al suelo, cosa que es cierta pues es más alto que el resto de los combis. Yo no creo que esos 15 mm te afecten mucho a la hora de entrar o salir, en cualquier caso, siempre creo que te ayudarán y, si te decidieras por un Kodiak, con una altura mucho mayor, la cosa podría cambiar. Creo que te interesará saber que los asientos (en mi caso cuero/alcántara) son muy cómodos, y con multitud de reglajes, que pueden ayudar a dar con la postura correcta y mitigar tus problemas de espalda. No olvides que la maniobra de entrar o salir es sólo de unos segundos mientras que luego, la de conducir en un largo viaje puede ser de horas. En carreterea no se notan esos 15 mm. De hecho yo le llevo con neumático de invierno, con más taco y va de lujo. Por mi parte creo que el Scout es una inmejorable opción. Saludos

¿Quieres unirte al Club Skoda Superb?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.