Club Skoda Octavia

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Front Assist

Iniciado por Rompetechos2, 01 July 2022 a las 13:16

4 post en este tema

Skoda Octavia | Madrid | 6

Publicado 01 July 2022 a las 13:16

Una pregunta en general para todos: ¿alguno habéis utilizado el front assist? ¿qué tal va? A mi me dijeron en Skoda que es algo que no está muy conseguido

Un saludo

  • Skoda Octavia | Huelva | 2

    Publicado 30 August 2022 a las 12:47

    El front assist su forma de funcionar es primero te avisa en el cuadro de mandos junto con un sonido de alarma, y si no frenas, el vehículo lo hace por ti. La experiencia que tengo es que a mí me ha avisado en varias ocasiones y como he actuado entonces no me ha frenado.

    Skoda Octavia | Madrid | 6

    Publicado 07 September 2022 a las 13:06

    Gracias fjfo

    A mi también me sale el aviso en el cuadro cuando voy demasiado cerca del coche de delante, pero nunca he tenido una situación en la que el coche haya tenido que frenar. Y me gustaría saber qué fiabilidad tiene.

    Muchas gracias y un saludo

    Skoda Octavia | Burgos | 3

    Publicado 03 November 2022 a las 19:46

    Hola.

    Si. Como dicen los compañeros, la gran mayoría de las veces avisa y si actuas no hace más. 

    Por ejemplo, suele avisar, en el típico cruce que se puede ir de frente y se puede girar a la derecha, si hay un coche parado para ir de frente y tenemos intención de ir a la derecha y entramos cerca y frenando poco, el no sabe que vas a girar pero ve un coche delante que al no reducir la velocidad piensa que le vas a dar.  Es cuando sale un aviso.  Pero sin más.

    Una vez en autovía, un coche hizo un cambio de carril extraño y si que frenó el coche un poco.  Si no lo hubiera hecho quizas le hubieramos dado.   Punto para el FrontAssist.

    Hasta ahora, ha funcionado correctamente.    Esto es como el que desconfia del ABS.  Estos sistemas, creo que ayudan bastante.  

    Skoda Octavia | Madrid | 6

    Publicado 06 November 2022 a las 15:02

    Gracias amigo por tu respuesta

    Efectivamente, como dices, a mi también me pasó que yendo por autovía, un coche se me metió delante para coger una desviación, y el mío frenó, pero yo creo que fue por llevar puesto el control de crucero adaptativo, más que por el Front Asist.

    En cualquier caso creo, como tú, que estos sistemas ayudan bastante.

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Skoda Octavia?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.