Con esta titulo empezamos ya que el
SEAT Mii nos ha dado más de una sorpresa durante el tiempo que hemos podido probarlo.Hoy os hablaremos enprimera mano del
Evento SEAT Mii celebrado en Madrid el pasado 21 de Enero, el reportaje está orientado a la valoración de 3 aspectos, el evento en sí, los interiores y exteriores y por último la valoración de la
conducción.Antes que nada queremos agradecer a
SEAT el habernos dado la oportunidad de participar en este evento, ha sido un placer formar parte de el y ojala haya más en el futuro.Titulamos este post de esta manera ya que siendo sinceros no íbamos muy convencidos de ver un coche superventas, pero después de varias horas os podemos decir que el pequeño de
SEAT sorprende y de buena manera.Primero vamos a analizar el
exterior e interior del coche.
EXTERIOREl coche mide exactamente 3,56 metros de longitud aspecto que lo hace idóneo para la vida en la ciudad, ese tamaño hace que el coche sea manejable y se pueda aparcar en cualquier hueco libre de la ciudad.El
SEAT Mii está disponible solo con carrocería de 3 puertas y dos versiones de un motor de gasolina con 60 y 75 CV, está previsto que el próximo año llegue el 5 puertas y la versión Ecomotive con Start/Stop y sistema de recuperación de energía y más para el 2012-13 habrá una versión con cambio automático.Nada más ver el coche por fuera podemos decir que la vista frontal es bastante atractiva en contraprestación con la vista lateral y trasera donde pierde un poco de gancho, de todas formas se lo perdonamos ya que es un coche pensado para que sea práctico.Una de las cosas que más destacamos, y de aquí vino el primer
sorprendente, es la capacidad del
maletero ya que es de 251 litros, que para un coche de ese tamaño es de agradecer, como pega le ponemos que gana capacidad a base de hacer el maletero muy profundo y poco ancho, pero aún así sorprende.El motor 1.0 de gasolina posee tres cilindros y las potencias utilizadas son las de 60 o 75 CV. Al ser un coche tan pequeño pesa poco y se mueve bastante bien tanto en carretera como en ciudad. Nosotros nos preguntamos si en el futuro aumentarán la potencia de los motores, ya que aunque el coche responde bien, nos gustaría verlo con 90 caballos.El segundo
sorprendente vino al abrir el
motor, ya que es muy pequeño, y el habitáculo esta aprovechado al 100% .
INTERIOR Pasando al interior podemos ver como el coche es bastante amplio y los interiores tienen un buen acabado aunque tenemos que decir que los colores del salpicadero de la versión básica hacen que el acabado pierda un poco ya que nos combinan muy bien, en el caso de la versión
Style Sport el
interior llamaban mucho más la atención aún siendo los mismo materialesEl acceso a las
plazas delanteras se hace fácil ya que el coche es bastante amplio, pero el acceso a las plazas trasera tiene como inconveniente que la palanca para abatir los asientos esta demasiado baja y cuesta un poco, también hay que volver a regulara el asiento delantero cada vez que entra alguien ya que no recuerda la posición.Tanto el conductor como el resto de los pasajeros pueden ir sentados cómodamente sin tener que sufrir los 3,56 metros, y es aquí donde viene unos de los últimos sorprendente que utilizamos, ya que pese a ser un coche pequeño es muy amplio en su interior tanto en sus plazas traseras como delanteras, y en ningún momento te sientes aprisionado o sin falta de espacio, de hecho mido 1,78 y tanto adelante como atrás fui cómodamente sentado.Ya en el salpicadero nos encontramos con unos elementos correctos y funcionales, siguiendo la línea del coche, destacamos el último invento de
SEAT, el
SEAT Portable System con pantalla de 5 pulgadas que será tuyo pagando 350 euros, en nuestra opinión un poco caro.Este invento es portátil y como características principales tiene el ordenador de a bordo, la navegación GPS, Bluetooth y otras funciones como por ejemplo dar información de los puntos más importantes de la ciudad en las que estamos conduciendo y pasando por ese momento.Los elementos de seguridad más importantes con los que cuenta el Mii son de serie el
ESC(control de estabilidad), airbag de cabeza, airbag de acompañante y por 225 euros más el asistente de Frenada en Ciudad que gracias a un laser puede detectar coches delante de nosotros y frenar en caso de despiste del conductor, aunque solo funciona con menos de 30 kms hora creemos que nos puede salvar de un buen susto.
CONDUCCIONLo primero que nos llama la atención al arrancar el coche es la falta de ruidos y vibraciones, esta circunstancia que en lo coches "
grandes" viene casi de "serie" en los coches de pequeño tamaño es una excepción.El
SEAT Mii se mueve con soltura y sin complejos tanto en ciudad , ambiente para el que está diseñado, como para la autopista, detalle que también nos llamó la atención, el coche va mejor de lo que se podía llegar a pensar en tramos largos.En cuanto al consumo podemos decir que se encuentran entre 4,5 y 4,7 l a los 100 km.
EL EVENTOYa para finalizar y como anécdota vamos a comentar el evento en sí, ya que creemos que muchas casas de coches deben aprender a cómo hacer algo novedoso en el tema de las presentaciones.El evento estaba situado en frente de la plaza de la Ventas de Madrid, nada más llegar nos encontramos con unos 15 coches dispuestos en batería en color amarillo y rojo.
SEAT había preparado una pequeña carpa donde nos reunieron a todos y explicaron las características del Mii allí estuvimos aproximadamente 45 minutos ya que después de la charla pudimos ver el coche en detalle.Después de este punto nos pusieron por parejas y fuimos por Madrid dando una vuelta en el coche, tanto en la ciudad como un poco por l M30, y si ... el coche tira bastante bien siempre respetando los límites de velocidad).Tras otros 45 minutos llegamos a la casa del
Duque, personaje famoso de la serie "
Sin Tetas no hay Paraíso" todos los amantes de esa serie reconocerán las fotos de la experiencia Mii.Ya allí nos habían preparado una presentación y degustación de tapas impartido por Sergio Perez, donde pasamos un rato muy agradable y disfrutamos de unas tapas caseras muy ricas.
Pros y ContrasPros- Especio Interior / Exterior
- Tamaño
- Aunque no tiene mucha potencia la respuesta en la conducción fue muy satisfactoria
Contras- Acabados interior de buena calidad pero sin mucho estilo
- Precio en comparación con su competencia
ConclusionesSeguimos finalizando el post con la Palabra Sorprendente, ya que el nuevo
SEAT Mii sorprende en varios aspectos fundamentales que son básicos a la hora de decidir comprar o no un coche para la ciudad.