Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pastillas MAL MONTADAS

Iniciado por SpasSeat, 17 July 2022 a las 11:42

11 post en este tema

Seat EXEO ST | Barcelona | 65

Publicado 17 July 2022 a las 11:42

 

El 16/06/2022 me montaron en un Seat EXEO 1465HSH unas pastillas de freno Brembo P85085, desde entonces noto el coche raro al frenar.

 

Esta domingo mire las pastillas y me encontré que ni siquiera quitaron el papel protector, además veo un desgaste irregular en apenas 1 mes, las anteriores pastillas su desgaste fueron perfectas y eso que eran marca Bosch.

Veis un mal montage?

Opiniones !!!!!!

 

 

 

 

 

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 July 2022 a las 15:26

    Hola, a ver, lo de no retirar el protector del adhesivo, en fin, por eso no te va a frenar menos, pero puede que el compuesto del material de la pastilla, lo que algunos llaman "el ferodo" sea mas duro que las que tuviste antes, y lo notes diferente, éso si no las manosearon con las manos grasientas, y hayan contaminado el disco.

    No he probado en mi coche ninguna de las marcas que mencionas, pero cuando sustituí las de fábrica por unas jurid, noté mejoría, éso sí, chillaban algo en frenadas muy lentas, como al acercarte a un stop, etc, ahora he colocado textar, y más o menos, mismo comportamiento, noté en ambos casos mejor frenada, también para igualdad de conducción, se desgastan antes, saludos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 17 July 2022 a las 16:50

    El 2022-07-17 15:28:35 Manu88 dijo:

    Explica un poquito lo que notas cuando frenas

     

    Después de 1 mes, no noto solidez en la frenada como antes, le cuesta mucho frenar al coche, el coche se utiliza todos los días y abre echo más de 1000km desde que me pusieron las pinzas, además cuando aparco y echo marcha atrás suena un "clack" en las anteriores también me pasaba, le pregunte a un mecánico donde trabajo y me dijo que era normal, porque suelen pegarse las pinzas al disco..

    Las pizas no están pegadas al disco, solo un lado y el desgaste no es el correcto.

    Envié correo al gerente de NORAUTO con las fotos a ver que explicación me da.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 July 2022 a las 22:53

    Por lo que veo en la última foto, que creo que es del lado izquierdo, parece que la pastilla no frena en toda la superficie del disco, veo como una marca de 1cm,más o menos a lo largo de el que no tiene el mismo brillo

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 July 2022 a las 22:58

    Ese montaje es poco profesional, vete a que te lo vean, factura en mano, que son frenos, un elemento de seguridad y no se puede pasar por alto

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 July 2022 a las 23:06

    En las pastillas que he montado, las interiores, del lado del cilindro, tienen mano, es decir, lado derecho y lado izquierdo

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 483

    Publicado 17 July 2022 a las 23:16

    Otra cosita, las pastillas tienen que quedar fijas en la pinza para eso lleva el adhesivo la exterior, y tres ballestillas la del cilindro interior, para que cuando sueltas el freno se alejen lo suficiente del disco, y no se vayan recalentando continuamente, y, o, generando ruidos, chillidos, etc

    Seat EXEO ST | Barcelona | 65

    Publicado 17 July 2022 a las 23:26

    El 2022-07-17 23:01:41 Manu88 dijo:

    Cuantos kmts tienen esos discos?

    Unos 110.000km 

    Mañana seguro que me llama el gerente del Norauto, le envie correo con las fotos... 

    En cuanto sepa algo lo comento, si pisa el taller estare presente cuando le hagan la revisión .. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.