Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo sensor marcha atrás

Iniciado por Alex Doncel Guerra, 14 September 2020 a las 21:07

6 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 26

Publicado 14 September 2020 a las 21:07

Buenas a todos, os cuento un poco mi historia con el sensor de marcha atrás de mi Seat Exeo st el cual me ha dado bastantes problemas.

Yo tenía el sensor de serie, el cual iba correctamente hasta que un día dejó de funcionar, por tanto lo llevé al taller de barrio y me pusieron otro, desde entonces, no suena ni la mitad de fuerte que antes no sé si puede ser porque no me lo han conectado a los altavoces o yo que se pero se oye muy muy bajo, incluso tengo que quitar la radio e incluso el aire acondicionado si los ventiladores están fuertes.

Hasta ahí bueno, podía aguantar, pero lo último que le ocurre es que va fatal, es decir, suena como si fuera a colisionar con algo cuando no tengo nada detrás o si pongo marcha atrás incluso parado, va oscilando la intensidad del pitido como si estuviera alejándome o acercándome a un objeto, no tiene ningún sentido.

Me gustaría se pudierais ayudarme a poder resolver el tema del volumen y sobretodo lo del pitido que se vuelve loco.

Muchas gracias de antemano y gracias por vuestra ayuda en el grupo!

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 September 2020 a las 0:52

    y como quieres que te ayudemos sin saber lo que te hizo "el taller del barrio"?? lo suyo es que se lo vuelvas a llevar y le digas lo mismo que has puesto en el post.

    dudo mucho que alguien del foro pueda ayudarte con algo asi, los sensores de aparcamiento tienen poca, muy poca configuracion y todo es atraves de vag-com, ke si el taller de barrio te a tocado ahí, MIEDO ME DA viendo el resultado....

    saludos!

     

    Seat Exeo | Barcelona | 26

    Publicado 16 September 2020 a las 1:38

    @katano

    Según el taller de barrio está todo bien, sino no hubiera posteado nada, el cambió el aparato que pita por uno nuevo, es lo único que sé y como te comentaba, al principio era solo el pitido flojo después de un año o más no le puedo reclamar que ahora el sensor no funcione correctamente creo yo ya que si iba bien cuando me lo entregó, solo pitaba flojo que según él "era así".

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 16 September 2020 a las 10:27

    si cambio el "zumbador" por otro si puede ser que pitase menos (si usó uno paralelo o de segundas marcas), pero lo de que se vuelva "loco" sin mover el coche no tiene mucha logica, puede que tengas algun sensor de los 4 mal.

    haz una prueba rapida, en el garaje con el coche parado, metes marcha atras y vas poniendo la mano en cada sensor acercandola y alejandola a ver ke pasa, tendrias que oir el pitido mas rapido o mas lento segun vayas moviendo la mano.

    (ayudate de un carton o algo y estirando la mano para que no te detecten los otros sensores)

    Seat Exeo | 99

    Publicado 04 October 2020 a las 19:26

    Tendras que enchufarle la diagnosis y tambien cambiar de taller.

    Como pista te digo que si alguno de los altavoces está mal, el sistema se bloquea y no funciona. Pero si funciona mal es que hay algún sensor que está volviendo loco a todo. Eso te lo cantará la diagnosis, se entra en el módulo 10.

    Seat Exeo | Barcelona | 26

    Publicado 10 October 2020 a las 19:44

    Ya he podido solucionarlo, se había metido un poco uno de los sensores hacia dentro por uno que me dió aparcando...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.