Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

fallo colector de admision

Iniciado por agu74, 16 December 2019 a las 12:39

20 post en este tema

Seat Exeo | Córdoba | 35

Publicado 16 December 2019 a las 12:39

Hola a todos, me ha saltado la luz de averia y la maquina dice fallo del colector de admision, lo he limpiado y nada, al desmontarlo he visto q las chapaletas estan un poco giradas y ese es el fallo, a alguien le ha pasado, en la foto se puede ver como estaba de carbonilla y muy poco giradas

  • Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 03 May 2020 a las 7:17

    ¿Cuantos kilómetros tiene? Es por curiosidad.

    Ese fallo se arregla poniendo un soporte metálico que se vende por Amazon o eBay y hace que el actuador de las palomillas de la admisión no se pase de los valores a los que está diseñado.

    El material tanto de las palomillas como las del eje, son de plástico y con el tiempo cogen holgura.

    El soporte metalico de admisión los tienes desde los 6 euros hasta 25.

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 03 May 2020 a las 7:20

    Mi coche tiene 160.000 km y estoy pensado en desmontar el colector para ponerle ese soporte y olvidarme de este problema tan común, y ya de paso limpiar el colector que supongo que estará lleno de carbonilla.

    Me lo recomendáis?

    Seat Exeo | 99

    Publicado 03 May 2020 a las 12:19

    Entiendo que esto solo pasa en los CAGA, y demás pre restyling. Estuve viendo en ebay esa pieza y en ningún artículo sale compatibilidad para CJCA, así que entiendo que estos más modernos ya no sufren de ese fallo.

    Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 03 May 2020 a las 12:50

    Buenas compis una pregunta, estoy a punto de volver a limpiar egr y demas, y me gustaria limpiar el  colector de admisión viendo las fotos por lo de tu problema, para desmontarlo solamente son los 8 o 10 tornillos que lleva y la junta? o hay un proceso mas que hacer para desmontarlo gracias de antemano. un saludo 

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 03 May 2020 a las 17:36

    Mi motor es caga y si es propenso a sufrir ese fallo, los restyling ni idea, pero si sé que hay muchos motores del grupo vag que les pude llegar a pasar.

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 03 May 2020 a las 17:41

    Hay que liarla un poquito, apartando la rampa de inyección y quitando la tubería de entrada de gasoil de la bomba de alta a la rampa.

    También tienes que quitar los capuchones que da corriente a los calentadores y apartar el cabreado.

  • Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 03 May 2020 a las 17:42

    Me recomendais limpiar el colector de admisión con 160.000? No da error

    Seat exeo | Valladolid | 36

    Publicado 03 May 2020 a las 17:59

    Muchas gracias a ver si pillo las juntas de egr y demás y me lío un día a hacerlo ya os iré contando, un saludo

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 04 May 2020 a las 18:27

    El. Coche tiene 210.000 km, el kit de reparación ya se lo puse sin ningún resultado, toca comprar la pieza o anular el. Colector

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 06 May 2020 a las 8:18

    210.000 km tienen bastante carbonilla.

    Yo estoy con la duda de hacerlo o no con 160.000 km simplemente para decarbonizar y ver que holgura tienen las chapalertas, pero me da cosa por eso de quitar la rampa de combustible, ( no se la dificultad y los problemas que puede tener a la hora de desmontar).

    Si no se te ha corregido el fallo con ese soporte, comprueba que electrónicamente el motorcillo mueve, y si es así, no te quedará otra que ponerle una admisión nueva.

    Es lo que yo haría.

    Creo que las palomillas actúan a la hora de por ejemplo para el motor, cerrándose y quitando oxígeno a la camara de combustión, haciendo que el motor vibre menos cuando se realiza esta maniobra.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 06 May 2020 a las 13:50

    Hola chavales, bueno decir q lo primero q hice fue desmontarlo y llevarlo para q lo limpien bien, después le compre el motorcillo y sigue igual, las chapaletas se ven giradas muy poco pero lo suficiente para q no de las corriente q tiene q dar, ahora voy a anularlas y a ver el resultado

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 14 May 2020 a las 5:41

    ¿Alguna novedad con las chapaletas anuladas?.

  • Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 14 May 2020 a las 15:39

    Hola chavales, pues ayer mismo me llamo el mecánico, le metió la máquina y le daba fallo p2015, me comento q es fallo eléctrico, me comentó q tenia fundido un fusible, el número 8, lo cambio y se ha apagado la luz de avería, me comentó q lo va a probar y lo va a observar un par de días y si se vuelve a encender q compre el colector , q de anular nanai, así q hoy lo ha sacado a carretera y sigue la luz apagada, cuando me llame y me comente os digo q me dice, un saludo a todos.

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 19 May 2020 a las 14:40

    He desmontado el colector de admisión, lo he limpiado, egr y palomilla de admisión.

    El coche no daba fallo motor, y después de la limpieza y apartar y encender 4 o 5 veces, se me ha encendido el fallo motor.

    Sabéis alguno que problema puede ser?

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 19 May 2020 a las 14:42

    El coche no siento que falle, y a ganado muchsimo en bajas, va como nuevo pero ahora se enciende el fallo motor...

    Seat Exeo | Madrid | 12

    Publicado 19 May 2020 a las 14:42

    El coche no siento que falle, y a ganado muchsimo en bajas, va como nuevo pero ahora se enciende el fallo motor...

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 19 May 2020 a las 15:29

    Mira el fusible numero 8, a mi al final se me ha vuelto a encender y ya he pedido el colector, 380 euros en la seat

    Seat exeo | La Coruña | 112

    Publicado 19 May 2020 a las 21:18

    El 2019-12-16 12:39:34 agu74 dijo:

    Hola a todos, me ha saltado la luz de averia y la maquina dice fallo del colector de admision, lo he limpiado y nada, al desmontarlo he visto q las chapaletas estan un poco giradas y ese es el fallo, a alguien le ha pasado, en la foto se puede ver como estaba de carbonilla y muy poco giradas

    Buenas Agu74.

    Yo he sufrido ese problema con 206000 km y aprovechando que se acercaba el cambio de distribución pedí que me lo mirasen en la Seat.

    Ya me había dado problemas con 188000 km el verano pasado estando de vacaciones por lo que entonces lo llevé a la seat y tras mirarlo y cambiar una pieza les seguia dando error, por lo volvieron a revisar y la pieza que pusieron la habían enviado erroneamente, por lo que como tenía que segui viaje les dije que montasen todo de nuevo e hiciesen limpieza de la válvula egr y mariposa de admisión, y así ha tirado hasta los 206000km que volvió a dar problemas.

    En la Seat me indicaron que daba fallo la chapaleta de admisión, aunque antes de dar autorización para cambiarla les indique que limpiasen mariposa de admisión nuevamente y egr, pero seguia dando fallo. Luego cambiaron mariposa de adminisión y seguía con fallo y finalmente hubo que cambiar la chapaleta.

    Tuve atención comercial, según ellos de unos 600euros, por lo que la chapaleta tenían que enviarla a la Seat, pero pedí que me la enseñasen y daba pena como estaba de carbonilla.

    Total, que no te va a quedar otra que cambiarla. Ojalá me equivoque y soluciones de otra forma, pero es una reparación cara.

    Saludos

     

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 20 May 2020 a las 9:17

    hola pap, si,al final no me ha quedado otra,ya esta pedida,la mia estaba mas o menos igual de carbonilla,la limpie y nada,seguia igual, asi que me lo van a cambiar todo el colector,tambien me ha llegado una carta de industria diciendo que una pieza del airbag esta defectuosa para ese modelo y que pida cita en la seat para cambiarla gratuitamente.

    Seat Exeo | Córdoba | 35

    Publicado 29 May 2020 a las 17:03

    Hola a todos, bueno deciros que ya me han colocado el colector con su motorcillo nuevo y ya se le has quitado el fallo al coche, la verdad q suena muy bien.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.