Seat exeo | Barcelona | 1
Desmontar tercera luz de freno
Iniciado por eduardo molina marin, 20 February 2017 a las 16:22
Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196
Está integrada en la bandeja trasera.
Mi experiencia (estoy desmontando para colocarle el subwoffer);
Hay que desmontar los guarnecidos de la parte alta de las puertas traseras (yo he sacado también el del final del techo), la bandeja tiene tres tornillos por debajo (no se si todos los llevan, el mio por la cortinilla, si). Después de eso, armarse de fe y tirar un poco hacia adelante (para desencajarla del final) e ir levantando (sín pasarse), desconectar el cable de la luz de freno central, y, en mí caso, de la cortinilla que va integrada en la bandeja.
A ver como lo montaré, el hueco del subwoffer me ha ido de perlas para desconectar el cableado, pero, una vez monte el subwoffer..., nosé, nosé...
Te dejo unos pdfs que encontré. Aunque los guarnecidos son de un ST, me han servido para orientarme.
El de final del techo, es solo a presión. Los laterales tienes que sacar las manetas, en la pestaña que pone airbag (en el guarnecido anterior), debajo hay otro tornillo, y cuando lo tengas medio sacado, hay un tornillo en cada lado, a la altura de la luneta trasera.
No se si te he ayudado, o te he liado, ya dirás
Perdón por como han quedado los adjuntos...
He probado eso de arrastra aquí.... ( y no veía que lo subiera)
Esto es como todo, a base de "bofetas", iré aprendiendo.
Eiiiii
Si lo que tienes que cambiar es la lámpara de leds, no hace falta desmontar nada del interior.
Hay un registro, por el que puedes desmontar el módulo.
Es muy sencillo, desconectar el conector
Tirar de unas presillas y una vez suelto, desplazarlo para el lado del conductor (no digo derecha ni izquierda..., dependería de donde estes..., jejejej) y entonces la puedes sacar por el hueco.
Para colocarla en su sitio, centra el conector con el centro de la luz y estando ubicada, la presionas un poco.
Cuidado al m ontar el conector, si no lo encaras bien, al presionar, puedes doblar los pines y no irá....
(esto es lo que me ha pasado a mí, al desmontar todo para instalar el sub, y por lo que, buscando, encontré el pdf que adjunto.