Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Camara Con Lineas Activas Original

Iniciado por HANIBALLECTER, 16 November 2015 a las 21:32

20 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 273

Publicado 16 November 2015 a las 21:32

Hola, hoy he terminado de  instalar la camara de una sharan con su centralita en mi exeo.

He intentando activarlo con el vagcom pero no hay forma, no la detecta, no se si es que esta la centralita estropeada, o que he instalado algun cable mal. Supongo que la gateway deberia de detectarla al menos, o el vcds, pero no hay forma. alguna idea?

  • Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 16 November 2015 a las 22:25

    La pantalla es un rnse? Hay que configurarlo para decirle que llevas cámara. Modulo 37 navegacion-adaptacion-canal 4- 0 cámara no instalada / 1 cámara instalada

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 16 November 2015 a las 23:07

    si, 1 camara lamborgini.. supongo q sin lineas activas, 2 con lineas activas 3 p.u no se que puñetas es el 3 jejejej

    pero solo me deja 1, supongo que por que no detecta la centralita, el problema es que no la leo, es ocmo si estuviera apagada, pq he montado otras centralitas, por ejemplo la del pla del golf, es decir, la que lleva asistencia al aparcamiento, y no funcionaba, daba error... pero eso.. al menos daba algo.

    Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 16 November 2015 a las 23:21

     Hay un adaptador para la camara del rns especifico sin el no hay camara, sea la camara que sea aparte de configurar como dice hugolaich

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 16 November 2015 a las 23:27

    si ya he visto el adaptador, el ima creo que se llama, pero mirando el ELSAWIN he visto el cableado como va, y lo que llega al rnse es un RGBS simplemente, y lo demas se transmite por canbus.

    SI buscas en youtube veras un a3 con un rnse como el nuestro instalado y con las lineas activas con la camara, el problema es que no se si es la gateway o es la centralita.

    De todas formas como dices que no hay camara sin ese chisme, te dire que al ser una centralita, como todas las centralitas, al enchufarla deberia salir en el VCDS. En fin mañana desmontare el cableado y vere si sale algo.

    Por cierto, procura escribir en minusculas, escribir en mayusculas es gritar por aqui. 

    gracias por la ayuda de todas formas

     

    pd: na mas lo tenga funcionando os paso referencias y el brico por aqui.

     HAY UN ADAPTADOR PARA LA CÁMARA DEL RNS ESPECIFICO SIN EL NO HAY CÁMARA  SEA LA CÁMARA QUE SEA APARTE DE CONFIGURAR COMO DICE HUGOLAINCH

     

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 17 November 2015 a las 0:18

    Yo lo único que he visto para el rnse es el interface ese especifico que lo único que hace es dar una entrada de vídeo al navegador. Enchufas la cámara directamente configuras con vagcom y listo. De la forma que estas haciendo estoy perdido la verdad..

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 17 November 2015 a las 13:01

    varios fallos, primero no le llegaba corriente a la centralita, 

    a parte de eso ahora estoy liado con el canbus a ver como va

  • Seat exeo | Pontevedra | 915

    Publicado 17 November 2015 a las 23:46

    si ya he visto el adaptador, el ima creo que se llama, pero mirando el ELSAWIN he visto el cableado como va, y lo que llega al rnse es un RGBS simplemente, y lo demas se transmite por canbus.

    SI buscas en youtube veras un a3 con un rnse como el nuestro instalado y con las lineas activas con la camara, el problema es que no se si es la gateway o es la centralita.

    De todas formas como dices que no hay camara sin ese chisme, te dire que al ser una centralita, como todas las centralitas, al enchufarla deberia salir en el VCDS. En fin mañana desmontare el cableado y vere si sale algo.

    Por cierto, procura escribir en minusculas, escribir en mayusculas es gritar por aqui. 

    gracias por la ayuda de todas formas

     

    pd: na mas lo tenga funcionando os paso referencias y el brico por aqui.

     

    Lo de escribir con mayúsculas fue un despiste que me pasa aveces con el portátil no fue mi intención gritar  lo siento   

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2015 a las 0:36

    no te preocupes y gracias por la ayuda.

    He revisado el sistema y no se por que no lo detecta si quiera, me refiero que el cableado es estandar y en parecido al ima, 

    4 cables que envian la imagen de la centralita al rnse

    2 cables del canbus infotaiment high y low

    1 cable rojo de positivo y uno marron de masa.

    Deberia de funcionar al menos la centralita y no hay nada, no la detecta el coche. Mañana desmontare y volvere a revisar los pines uno por uno.

    Las dos unicas cosas que se me ocurren son:

    -o la gateway que va separada del cuadro y se usa para el control de presion y los faros de xenon afs no es lo bastante moderna....

    -o la centralita de la camara esta mala...

    ya os voy contando.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2015 a las 15:46

    bueno,,pues ya se q le pasa,,, la puñetera gateway.... hay q actualizarla... asi q no se q voy a hacer... a ver si me voy a un desguace y miro que hay...

    Seat Exeo ST sport 143 | Asturias | 2.061

    Publicado 18 November 2015 a las 16:08

    Una duda, el empeño de hacer funcionar la cámara a través de una centralita es por ahorrarse el interface del rnse?

    No importa si ganas por un segundo o por una milla, ganar es ganar

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 18 November 2015 a las 17:37

    Hola compi. El empeňo es q me ha salido gratis. Jihiji y así no me gasto na. De todas formas esa cámara si no consigo q la lea el coche no vale pa na

    ademas en si deberia funcionar ya que la centralita de la camara lo que hace es convertir la señal de la misma en rgb para que el navegador que tenemos las lea, el problema es que no detecta el coche la centralita por que la gateway que tenemos es de 3 bytes creo y necesitamos una de 8 bytes por lo que he podido leer en un foro aleman, a ver si retomo el cambiar la gateway por una mas moderna y consigo adaptarla para que lea los faros de xenon y el control de presion y no de error.... pero va pa largo...

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 13 December 2015 a las 0:31

    bueno, ya tengo la gateway de un sharan, he conseguido que ande el start stop, el tpms, y solo  me faltan los faros xenon.

    El problema es que tengo el vcds chino antiguo y no me lee todos los parametros ycentrlitas. voy a comprar otro a  ver.

  • Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 14 December 2015 a las 16:02

    bueno chicos... la gateway no es el problema. el problema es la centralita de la camara, alguna idea de como probarla? no tengo ningun Volkswagen q la lleve orginal a mano...

    No tiene coche | Alicante | 57

    Publicado 25 December 2015 a las 20:22

    joer.....si que llevas hecho cositas, siento no poder ayudarte

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 08 January 2016 a las 22:50

    bueno pues os comento, he probado la unidad en un golf y tampoco va, asi que esta mala la centralita de la camara.

    Por otro lado, he puesto la gateway de 9 bytes de ese golf 4 en mi exeo y todo funciona menos la regulacion dinamica de los faros xenon, creo que es porque nuestra gateway le manda la informacion por otro lado del angulo del volante. pero seguire probando.

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 29 April 2016 a las 7:56

    Bueno pues al final lo q he hecho ha sido pillarme la interface y he adaptado la cámara trasera highline q tenía pq la centralita no hay manera y me ha quedao asi.

    El problema es q tengo q codificar bien pq si meto la marcha atrás no sale la cámara, tengo q hacerlo con el navi apagado y lego encenderlo...pero todo se andara

    DSC_0700.JPG

    DSC_0702.JPG

    DSC_0703.JPG

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 29 April 2016 a las 8:20

    Muy bueno!

     

    Al final como lo has conseguido? A ver si consigues solucionar lo de la camara al poner marcha atrás y lo dejas bordado.

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 29 April 2016 a las 11:48

    muy grande!!!!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | Sevilla | 273

    Publicado 02 May 2016 a las 9:09

    bueno pues sigo dandole vueltas al tema, y no se por donde cogerlo, alguna idea? se os ocurre por que pasa esto?

     

    edito: se me olvidaba, ayer de buenas a primera me salio en la parte de arriba, zona derecha, el simbolito para cambiar de un tipo a otro de aparcamiento, como hace el de las lineas activas, es decir, para aparcamiento en bateria o en linea... a ver de que va esto.. por supuesto no funciona....odo

    Una cosa es segura, el ops, asi como todo lo que me esta saliendo lo envia la centralita del parktronic, el dibujito del coche...todo...claro hay que tener un chisme como el fiscontrol o algo parecido para que funcione.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.