Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Pego El Salto A 17"??

Iniciado por rossi_46, 15 April 2014 a las 11:34

29 post en este tema

Seat exeo | León | 469

Publicado 15 April 2014 a las 11:34

Hola buenos días, lo primero, pedir disculpas si está mal ubicado este post aquí, pero como es una modificación del coche,...

Os cuento, mi coche es un style ecomotive, y me viene de serie con llantas de 16", tras vuestros comentarios que me decían que si podía modificar las llantas, siempre y cuando fueran equivalentes, me decidí a llamar a la itv, y así es, si son medidas equivalentes, puedo.

Por lo que mi duda es: me aconsejáis el cambio a unas de 17"???

Que diferencias hay?? Cuanto consume más??

Gracias por vuestras opiniones!!!

"Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

Mi galería: Seat Exeo

 

  • Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 15 April 2014 a las 12:12

    lo que no me termina de convencer es el metodo o baremo que se usa en España con el tema del ecomotive, no lo hacen para pagar menos impuestos? es que si yo pago menos por un ecomotive que otro sin él, luego no tiene sentido que nada más sacarlo del concesionario podamos cambiarle al ecomotive sus puntos distintivos y por los cuales hemos pagado menos dinero ...alguien lo entiende??

     

    y rossi, esto ya depende de lo que busques, mas llanta, mas incomodo, más gaston..pero no creo que sea mucha diferencia, es más un gusto personal de cada uno.

     

    Saludos

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 15 April 2014 a las 12:25

    Eso pensaba yo, que no podía, pero desde tráfico y desde la ITV, me comentan que siendo equivalente si que puedo!!

    Nuse....

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat exeo | Orense | 330

    Publicado 15 April 2014 a las 14:25

    No creo que cambie mucho el consumo pero si quieres habla con @iagolb que tiene un ecomotive y le ha puesto llanta 17.

    Seat Exeo | Guipúzcoa | 746

    Publicado 15 April 2014 a las 14:29

    Pero @rossi_46 cuando has preguntado les has dicho que es una versión ecomotive? O les has dicho que quieres una equivalencia para tu rueda? Es que no tiene sentido un ecomotive al que trasformas en una versión normal, como dice @JuankiSt ya de entrada pagas menos impuestos por eso y en la ficha te indica solo su medida y si se mira los catalogos de Seat o los de accesorios ya te dice que por ejemplo el kit aero vale para todos menos ecomotive y asi con más cosas. Yo creo que si permiten esos cambios es por desconocimiento total de que es un producto ecomotive

     

     

     

     

     

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 15 April 2014 a las 14:36

    Sí se lo dije, lo remarqué incluso, y me dijo q siendo equivalente todo OK!!

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 15 April 2014 a las 18:20

    Hola, igual me dijeron a mi, me dijeron textualmente que el ser equivalentes esta por encima de del ser o no ecomotive, al ser una norma general de automóviles se aplica a todos por igual, sea o no ecomotive. Algún día le pondré 18....

     

    Sobre consumos...yo no he notado diferencia, en ciudad sigo en torno al 6.5-8.5 (depende la prisa que tenga de salir, 4 KM de ciudad...) y en carretera anda sobre un 5.6-6 según el FIS claro. Yo lo que si le noto es mas estabilidad al tener menos perfil pero también es verdad que si vas por malas carreteras también notas mas los baches.

     

    Un saludo

  • Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 15 April 2014 a las 18:24
    1º-El diámetro exterior máximo (Ø máx)
    del neumático origen y el 
    equivalente deben ser iguales con una 
    tolerancia del ± 3%
    2º.- El Índice de capacidad de Carga
    debe ser igual o mayor al del 
    neumático de origen.
    3º.- El Índice de Velocidad
    debe ser igual o mayor al del neumático de 
    origen.
    Además, también debemos tener en cuenta que:
    -El neumático 
    no debe interferir
    con otras partes del vehículo
    -El perfil y medidas de la llanta
    deben ser los correspondientes al neumático
    Debemos respetar el 
    ancho de vía
    establecido del vehículo ± 3 CM
     
    Esto es lo que si miran y por lo que se rigen, asique legal es. ok

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 15 April 2014 a las 18:53

    Muchas gracias @iagolb, lo tendré en cuenta, lo que miré también es la rueda de repuesto, xsi pincho.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 15 April 2014 a las 19:00

    Yo la rueda de repuesto sigo con la de acero de 16, aer si en unos meses me paso por algún desguace y me pillo una en aluminio para aligerar peso.

    Seat exeo | Barcelona | 18

    Publicado 15 April 2014 a las 22:04

    Hola @rossi_46, yo tambien me fui a informar a itv, como te he comentado en otro hilo, y me dijeron que no había ningún problema siempre y cuando la medida fuera equivalente. La itv la pasaras sin problemas y si te para la policía de turno tampoco debe de haber ningún problema (según los de la itv). Yo igualmente como no me creia mucho esto último y les solicite a los de la itv que me hicieran un papel conforme la medida nueva que ponía era equivalente y que me lo sellarán por si algún día me paran y me ponen alguna pega.

    Llegado el caso que nos paren, habrá algún policía tan tocacojones que mire la medida del neumatico que llevamos puesta, lo compare con la ficha técnica y una vez comparado con esta y habiendole enseñado el papel sellado por itv sea capaz de multarnos???? hombre si llevamos una llanta de 20" a lo mejor si les da por investigar, pero teniendo una de 17", no creo no????:o  :o

    Seat exeo | Barcelona | 18

    Publicado 15 April 2014 a las 22:07

    Rossi_46 aprovecho tu hilo para decir que mis llantas de 16" morfeo están en venta si alguien le interesa que pase por compra-venta jajajaja.  silbar  silbar

    Salu2!!!

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 15 April 2014 a las 22:12

    Hola @Dafman le pregunté a un colega que es GC y me dijo q sí, q al ser equivalente no problem!!! Así que, decidido daré el salto.

    Suerte en la venta, jajaja

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 15 April 2014 a las 22:36

    Rossi_46 aprovecho tu hilo para decir que mis llantas de 16" morfeo están en venta si alguien le interesa que pase por compra-venta jajajaja. silbarsilbar

    Salu2!!!

    Pues mira, vengo de darme una vuelta por compra venta, y no estan... por que sera ???? quiza no leiste las normas de compra venta en su dia (seguro que no) y pusiste el anuncio sin cumplir los requisitos necesarios para ello :angry:

    Claro que tambien veo que las normas de uso, tampoco te a dado por leerlas, pq sino sabrias que todos los post de compra venta estan prohibidos fuera de su zona expecifíca... o sea el foro de compra venta...

    En fin... anyway !!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Barcelona | 18

    Publicado 15 April 2014 a las 22:41

    Pues mira, vengo de darme una vuelta por compra venta, y no estan... por que sera ???? quiza no leiste las normas de compra venta en su dia (seguro que no) y pusiste el anuncio sin cumplir los requisitos necesarios para ello :angry:

    Claro que tambien veo que las normas de uso, tampoco te a dado por leerlas, pq sino sabrias que todos los post de compra venta estan prohibidos fuera de su zona expecifíca... o sea el foro de compra venta...

    En fin... anyway !!!!!!

     

    Si, si que está pero mejor no pongo el link para no incumplir las normas del foro. Saludos y gracias por la información no voverá a pasar!!!

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 16 April 2014 a las 0:59

    Pues yo pase de 16 a 18 y la verdad en tema de comsumo es minimo el aumento. En el menu 2 (que es el que no se borra cuando lo arrancas)me sale un cosumo medio de 5.7 con 18 y ants con 16 tenia un 5.6. En en menu 1 pues depende por donde ande, pero haciendo los mismos trayectos que cn la llanta 16 el aumento de consumo es minimo. Ando sobre 5 5.5 rara vez lo veo pasar de 6, bueno si me meto a hacer ciudad.Por lo menos es lo q yo aprecio. Decir que la mayoria de los km que e hago al coche son en autopista a 120 con control. Saludos

    PD: te aconsejo que le metas 18. El coche gana la de dios, gana en aplomo y la diferencia de precio de 17 a 18 pues es n mi caso de 5-7euros/cubierta. Actualmente calce 225/40/18 unirrollal rain sport 3 a 114 y en mi otro coche 225/45/17 bredestein ultra cento (creo que se llaman asi ) a 107

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 16 April 2014 a las 10:09

    No hombre no, pasa directamente a 18. la diferencia en € es mínima y el coche cambia a mejor que no veas. Y si son las fénix..... aunque para gustos colores.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Pontevedra | 581

    Publicado 16 April 2014 a las 12:09

    siento cambiar un poquito el tema pero solo una cosilla,@Pelaez147, ya que mencionas la uniroyal rainsport3 que tal van??, en mi ibiza siempre lleve las rainsport 2 y de lujo, porque cuando me toque cambiar voy de cabeza a uniroyal

    Alfa Romeo 147 | 207

    Publicado 16 April 2014 a las 12:52

    Pues aqui en asturias el tiempo ya sabes (lluvia)y la verdad que muy bien. A ver ahora por el venaro. El en otro coche tngo las rain sport 2 y ya las habia llebado hace tiempo y me gustaron mucho. X eso probe estas. La verdad muy contento

    Seat exeo | León | 469

    Publicado 19 April 2014 a las 20:31

    Ya está hecho!!! Compré 4 llantas de 17, más concretamente las modena!! Ya os pondré fotos!!

    Un saludo.

    "Ningún camino fácil te llevará donde merezca la pena ir".

    Mi galería: Seat Exeo

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.