Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Estas son las multas de velocidad con los nuevos límites

Iniciado por sergi_gim, 05 September 2013 a las 16:05

7 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 05 September 2013 a las 16:05

Interior ya había informado de que el anteproyecto, que tiene que volver próximamente al Consejo de Ministros, recogía una "actualización de los tramos sancionadores y de detracción de puntos ante las posibles modificaciones de las velocidades" que incluya la futura reforma del Reglamento de Circulación en el que también está trabajando el Gobierno, pero sin concretar cuánto iba a costar saltarse los nuevos límites.

De acuerdo al anteproyecto, Tráfico ha optado por mantener el mismo rango de sanciones que hasta ahora, adaptándolo a los nuevos límites. Así por ejemplo, en tramos de autopistas limitados temporalmente a 130 km/h --cuando el trazado de la vía lo permita y las condiciones meteorológicas sean las adecuadas--, superar este límite se castigará con 100 euros cuando se circule entre 131 y 150 km/h; con 300 euros, entre 161 y 180 km/h; con 400 euros, entre 181 y 190 km/h; y con 600 euros, cuando se supere los 191 kilómetros horas, al ser considerado una falta muy grave.

Actualmente, las sanciones por superar el límite de 120 km/h también oscilan entre 100 y 600 euros dependiendo del exceso de velocidad. En cuanto a los puntos, en el caso de tramos a 130 km/h, se retirarán 2 puntos para excesos de velocidad entre 161 y 180 km/h; 4 puntos, entre 181 y 190 km/h; 6 puntos, a partir de los 191 km/h.

En cuanto al otro límite de velocidad nuevo, el de 20 km/h, que se aplicará para algunas calles, las sanciones variará entre 100 euros para los que circulen a entre 21 y 40 km/h; 300 euros, entre 41 y 50 km/h; 400 euros, entre 51 y 60 km/h; 500 euros, entre 61 y 70 km/h; y 600 euros, si se superan los 71 km/h, lo que será considerado muy grave. En cuanto a los puntos del carné, se retirarán dos entre 41 y 50 km/h; cuatro, entre 51 y 60 km/h; seis, a partir de 61 km/h.

Los cambios se aplicarán en primavera

En cualquier caso, todas estas sanciones no se aplicarán hasta que el Gobierno apruebe la modificación del Reglamento General de Circulación, que es el que introduce los nuevos límites de 20 km/h para algunas calles y el límite variable de 130 km/h para aquellos tramos de autopistas que cumplan con unas condiciones de baja siniestralidad y buenas condiciones meteorológicas.

Según indicó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la modificación del Reglamento General de Circulación no entrará en vigor previsiblemente hasta la próxima primavera, que es cuando podrían verse los nuevos límites en la carretera y cuando se aplicarían las multas para los infractores que no los respetaran.

La velocidad máxima en autovías y autopistas continuará de manera general en 120 km/h, aunque en el borrador se contempla la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas. Este aumento del límite de velocidad será autorizado "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".

En ciudad también se modificarán los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-600-euros-con-nuevos-limites-de-velocidad-95908

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 September 2013 a las 16:58

    Pues lo veo bien, la velocidad de 130 debería extenderse, al igual que los 30 en calles estrechas en las que personalmente pienso que un imprevisto a 50 no te deja reaccionar y a esa velocidad un atropello tiene grandes bazas de ser mortal.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Murcia | 64

    Publicado 05 September 2013 a las 19:05

    Pues lo veo bien, la velocidad de 130 debería extenderse, al igual que los 30 en calles estrechas en las que personalmente pienso que un imprevisto a 50 no te deja reaccionar y a esa velocidad un atropello tiene grandes bazas de ser mortal.

    +1.

    muy bien dicho.

    si,la vida es dura,pero mas dura la tengo yo.

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 05 September 2013 a las 20:08

    Yo prefiriero como esta xq sí me pillan a 140 km/h en autovia que me quiten 2 puntos como que no, prefiero como ahora te pillan pagas los 100 euros y listo, yo creo que vamos a peor pero para recaudar ellos aunque en ciudad cambien algunas velocidades depende donde me parece bien en algunas zonas .

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 September 2013 a las 5:00

    No, hombre, míralo otra vez. Hasta 150Km/h son 100€, con pronto pago 50.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 06 September 2013 a las 9:19

    Lo ke no entiendo es: y si vas entre 151 y 160 no te multan o ke? Jajaja imagino ke sera un error en el texto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 September 2013 a las 10:57

    Es verdad! Jajaja. Pues si es así, habrá que ir a ese ritmo :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 06 September 2013 a las 11:37

    El problema de hacer variaciones tan grandes en la velocidad,es que generan mas accidentes. Pongamos que hay tramos de autovias que por circunstancias de la via o mismamente por que les haya dado la gana,este a 100 (y de éstos hay varios),si ya ir a 120,y cambiar a 100 supone un riesgo de frenar y poder causar una colision por parte del vehiculo que venga por detrás..ir a 130 sera mas riesgo,desde luego.es decir,ya contariamos con tres velocidades para un mismo tipo de via,lo que significa mas cambios de ritmo y velocidad. Lo que no dicen es si será otra artimaña como la del 110...haber lo que dura.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.