Club SEAT Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat Leon 2013

Iniciado por sergi_gim, 20 septiembre 2012 a las 22:14

9 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.138

Publicado 20 septiembre 2012 a las 22:14

Estará a la venta a principios de 2013. En el momento del lanzamiento estará disponible con carrocería de cinco puertas. Más adelante también habrá una de tres y otra familiar.

Mide 4,26 metros, es decir, es unos cinco centímetros más pequeño que el modelo que todavía se vende. Tiene una longitud muy parecida a la de un Toyota Auris o un Peugeot 308. Un Volkswagen Golf es ligeramente más pequeño (4,19 m), mientras que un Opel Astra 5p es mucho mayor (4,42 metros).

El maletero tiene 380 litros de capacidad, que son 39 litros más que el modelo que todavía se vende. Un detalle de estilo de la carrocería del SEAT León es que, a diferencia del modelo anterior, los tiradores de las puertas traseras no van disimulados en los montantes, sino que van en la posición tradicional.

La gama de motores disponible en el lanzamiento estará compuesta por tres Diesel (1.6 TDI de 90 y 105 caballos y un 2.0 TDI de 150 caballos) y dos de gasolina (de 105 y 122 caballos). Más adelante habrá más versiones, una de gasolina 1.2 TSI de 86 caballos, otra 1.8 TSI de 180 caballos y un Diesel 2.0 TDI de 184 caballos.

Habrá versiones de bajo consumo denominadas «ecomotive» que incluyen arranque y parada automáticas del motor durante las detenciones. El SEAT León Diesel de 105 caballos con esta especificación consume 3,8 l/100 km y el de 150 caballos, 4,0 l/100 km.

Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o seis marchas, o automáticas de seis o siete velocidades.

Tiene elementos de equipamiento que actualmente no llevan los coches con los que compite. Por ejemplo, los faros pueden tener diodos luminosos para todas las funciones (este elemento también lo podrá tener el Audi A3 aunque todavía no sabemos en qué momento). Otra novedad es que tiene un «detector de somnolencia», que reconoce la falta de atención y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso.

Otros elementos de seguridad son la conexión y desconexión automáticas de luces largas y el asistente de cambio involuntario de carril («Control de Carril», según SEAT), que hace pequeños movimientos en la dirección para evitar que el conductor abandone de forma involuntaria los carriles delimitados por las marcas viales. La información necesaria para que estos dos elementos funcionen la recoge una cámara ubicada entre el parabrisas y el espejo retrovisor.

La distancia entre ejes es seis centímetros más larga que en el modelo anterior. Un aspecto importante de este modelo es que, en combinación con motores de menos de 150 caballos de potencia, la suspensión posterior es de eje rígido. Por su parte, las versiones más potentes llevan suspensión posterior de paralelogramo deformable (como la del León que todavía se vende). No es completamente frecuente que haya dos tipos de suspensiones para un mismo modelo de coche, aunque por ejemplo sí ocurre con el Volkswagen Beetle, el Audi A3 (estos dos modelos comparten elementos de su estructura con el SEAT León) o el Peugeot 508 (aunque en este caso lo que cambia es la delantera, no la trasera).

Habrá varios niveles de equipamiento, «Reference», «Style» y «FR». Las versiones con el primer equipamiento, el más básico, tendrán una pantalla en el salpicadero de 5” pulgadas de tamaño. Los más costosos («Style» y «FR»), tendrá un pantalla también de 5 pulgadas pero a color. También se podrá instalar una pantalla de mayor tamaño (5,8 pulgadas), a color, de manejo táctil y con navegador.

El León con equipamiento FR tiene el nuevo dispositivo denominado «SEAT Drive Profile» que permite cambiar en tres niveles (eco, confort y sport) la asistencia de la dirección, la respuesta del motor al acelerador y el sonido del motor. También se puede cambiar la iluminación interior entre blanco (para el ajuste «eco» y «confort») y rojo (para el modo «sport»).

https://www.km77.com/00/seat/leon/2013/seat-leon-precio.asp

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.361

    Publicado 20 septiembre 2012 a las 22:32

    Tengo ganas de ver alguno ya por las calles... pero de momento, toca esperar !!!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo 3r | León | 5.970

    Publicado 22 septiembre 2012 a las 13:18

    Me parece que ésta vez si que han dado en el clavo,por que la anterior fue penosa. Un gran acierto incluir variedad de motores tanto gasolina como diesel,que es el principal fallo del Toledo,solo tener una version de 122cv como tope de gama  zas La estetica es cojonuda,y creo que se gane la aceptacion que éste sí se merece.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 24 septiembre 2012 a las 11:15

    Esteticamente está muy logrado y si la política de precios es buena, se van a hinchar a venderlo.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat exeo 3r | León | 5.970

    Publicado 24 septiembre 2012 a las 13:59

    Lo que me sigue pareciendo un "abuso" es que venga mas equipado un "triste" León(esta logrado si,pero al ado del Exeo es otro escalon por debajo) que un portentoso Exeo... deberian plantearse éste tema.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 24 septiembre 2012 a las 17:47

    Completamente de acuerdo, la politica de equipamientos es un pelín rara, si no mira el Toledo, sin xenon de salida. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 24 septiembre 2012 a las 18:16

    Lo que me sigue pareciendo un "abuso" es que venga mas equipado un "triste" León(esta logrado si,pero al ado del Exeo es otro escalon por debajo) que un portentoso Exeo...

    deberian plantearse éste tema.

    Pues sí, pero es de suponer que dentro del grupo no dejarán que sea una competencia directa al VW Golf o al A3 en cuanto a calidades y acabados
  • Seat exeo 3r | León | 5.970

    Publicado 25 septiembre 2012 a las 0:28

    Pues sí, pero es de suponer que dentro del grupo no dejarán que sea una competencia directa al VW Golf o al A3 en cuanto a calidades y acabados

    En ventas lo será,como hasta la fecha,en calidades no tanto.El nuevo Golf está muy igualadado con el nuevo A3,pero aún así el tema equipamiento entre coches de la misma marca ,y estando en diferentes gamas,es un fallo gordísimo ,pierde credibilidad la marca,desde mi punto de vista.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 septiembre 2012 a las 13:45

    Me gusta el coche, a ver qué tal en vivo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.