Club Renault Kwid

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruidos en MARCHA ATRAS del embrague

Iniciado por Lauro Paulette, 08 December 2019 a las 2:09

10 post en este tema

Renault Kwid | Uruguay | 7

Publicado 08 December 2019 a las 2:09

Ruidos de EMBRAGUE en marcha atrás y algo hacia adelante.

Estimados foristas, les escribo desde Montevideo Uruguay. Tengo una KWID LIFE modelo 2020.

A esta serie se supone que le resolvieron los consabidos problemas de FRENADO DEFICIENTE y el problema del ACELERADOR FALLANDO, pero tambien algo que aqui en Uruguay el serivicio oficial SANTA ROSA se guia exclusivamente por Argentina, y es en el tema de LOS CHIRRIDOS DE EMBRAGUE EN MARCHA ATRAS fundamentalmente.

Para quien no tuvo este problema, en mi caso la Kwid lo hizo desde OKM, pero ya antes de los 3000KM era insoportable. Colocando marcha atras, con minimo esfuerzo, el embrague comenzaba a chirriar como metal contra metal e incluso a trepidar un poco. Ni les cuento si intentas subir marcha atrás empinada, ensordecedor.

Hoy con 5000km hace el ruido para adelante tambien, en primera, si queremos salir un poquito rápido, apenas peinando el embrague.

SANTA ROSA me ha llevado a intentar convencerme que "es un defecto de fabrica", que "no saben porque lo hace", que en Argentina "se cambiaron muchos embragues en garantia y no fue garante de solucion", etc., etc.

Creo que lo han hecho para NO CAMBIAR EL EMBRAGUE EJECUTANDO LA GARANTIA porque esto es algo bastante costoso de hacer, y como el problema no invalida el embrague del coche, hacen todo lo posible por convencerte que "te aguantes el problema". Pero NO TENEMOS QUE SOPORTAR ALGO QUE NO ES PARTE DEL PRODUCTO Y CONSTITUYE UNA FALLA, asi que hemos elevado el nivel del reclamo, volvieron los mecanicos de SANTA ROSA a revisar el auto y DECIDIERON CAMBIAR EL EMBRAGUE COMPLETO en los proximos dias.

Ah, dicen que mi Kwid es LA PRIMERA de la serie 2020 que repite un problema de la serie anterior.

Los mantengo informados de como avance la cosa.

Ahora tiene 5500km el vehiculo.

Abrazo a todos los/as foristas.

  • Renault Kwid | Uruguay | 7

    Publicado 24 January 2020 a las 0:48

    Bernabe estimado: insistir es el lema. Demoraron 48 horas en cambiar el embrague, y la camioneta VOILA¡¡¡¡¡ desaparecio el ruido y anda mas suave, los cambios quedaron mas flexibles y entran mas gradualmente, ERGO, ERA EL EMBRAGUE.

    Solucion: PROTESTA,PROTESTA Y PROTESTA, haz valer tus derechos ejecuta la garantia, insiste. Santa Rosa es justo decirlo, te tratan muy bien, te escuchan, diferente de GM que te escupen. No les hables mal, solo reclama lo justo, ellos son respetuosos y a la larga saben que uno tiene razon.

    Incluso cuandol fui a levantar la camioneta se dieron cuenta que habia quedado un vidrio bajo cuando la estacionaron en la playa, esa noche llovio torrencialmente y el guardia de seguridad no vio esto y se empapo adentro todo. No me la entregaron, amablemente me pidieron disculpas y me regalaron vouchers de taxi que me permitio moverme sin problemas hasta el otro dia que la fui a buscar. Los tipos son respetuosos, insisto.

    Como ya dije, la mia fue la primera Kwid de la serie 2019 que entro por ese problema. Era algo que ellos ya daban por resuelto en Brasil. Lo mas seguro es que hay alguna marca de embragues que estan montando de 0km que son malos y despues joden el auto.

    En Santa Rosa cambiar un embrague sale casi 40000 pesos.

    Espero haberte ayudado. Abrazo.

    renault kwid | Uruguay | 2

    Publicado 24 January 2020 a las 12:47

    Hola Lauro,

    Muchas gracias por tu respuesta. Voy a hacer los mismo que vos, insisitir, insistir.. primeramente el jefe de mecanica me dijo que era comun en los Kwid, yo le dije que habia probado con otro que no hacia ruido. Al seguir insistiendo que el ruido no era normal, se le escapó que era una falla.. ahora estoy esperando que me den una respuesta si van a desarmar la caja o no.

    Renault Kwid | Argentina | 22

    Publicado 10 July 2021 a las 6:24

    Lo mismo acá desde bs as. Estoy a ka espera del servicio, me dijeron qué bajaran la caja de cambio y engrasaran el embrague...

    BMW 320 a | Argentina | 7.792

    Publicado 10 July 2021 a las 15:37

    Tienen que cambiar el embrague completo,insistan con la garantia y si no atienden el problema envien una carta documento a fabrica directamente,amenacen con sacar una solicitada en los periodicos y van a ver como rapidamente van a tratar de solucionar el defecto.

    Casa López

    Renault Kwid | Argentina | 22

    Publicado 10 July 2021 a las 16:29

    Gracias Jal, veo que me dicen este lunes del concesionario.

  • Renault Kwid | Argentina | 266

    Publicado 12 July 2021 a las 19:42

    Hola, en los primros meses de uso del auto, sonaba feo mas que todo la marcha atras en invierno, despues se fue atenuando, ahora por suerte despues de 3 años, casi no hace ruido la caja, anda perfecto, capaz que con unos km los engranajes se gasta un poco y no muerden tanto.

    Renault Kwid | Argentina | 22

    Publicado 10 December 2021 a las 3:50

    Estimados, me cambiaron el embrague hace tres meses aproximadamente, al hacerle el segundo service, comenté en la agencia que estaba haciendo ruido nuevamente el embrague... Están pidiendo que Renault autoricen otro cambio de embrague...

    Renault Kwid | Uruguay | 7

    Publicado 10 December 2021 a las 7:24

    Estimados foristas:

    Luego de que demandamos a Defensa al Consumidor, reiteradas veces dicen que "cambiaron el embrague", que te "ajustamos esto o aquello", etc. etc., llegue a la conclusion que NOSOTROS PERDEMOS SIEMPRE y ellos GANAN SIEMPRE. 

    Aqui en Uruguay Defensa al Consumidor del Ministerio de Economia y su extension al Poder judicial llegado el caso de que una demanda prospere a otra cosa, ES UNA FARSA EN MI EXPERIENCIA. No resuelven absolutamente nada (y eso que es ley en Uruguay), al contrario, ni siquiera te llevan el caso, nadie te informa nada, por mas que inicies el tramite queda en nada.

    Ergo, decidi no gastar mas tiempo ni dinero. Ellos y sus cuentos tienen el poder y el dinero, nosotros somos simples hormigas que no poseemos la minima fuerza necesaria para doblegar estos abusos. Estamos desprotegidos. Ejercer violencia de ningun tipo es mi lema porque si ser violento lo fuera ya habria tomado alguna otra decision seguro.

    Mi Kwid va para los 30000 en breve. Hay problemas nuevos en esa trasmision como trepidar del embrague de manera casi constante. Es imposible encontrarle el punto de salida en primera sin temblores. Es evidente que el embrague no logra vencer la inercia de manera suave y lo hace a tientas. Esta mal desarrollado el conjunto. Pero nadie te informa estas cosas.

    Mi consejo final;

    1. no le compren nada a SANTA ROSA ni sus brazos armados CAR ONE etc. etc. en Uruguay y fundamentalmente RENAULT de esta gama (aunque se que las Duster y las Oroch tienen muchos problemas tambien y son mucho mas caras), y

    2. piensen en renovar su vehiculo apenas les sea posible por otro de otra marca. Yo desplace a Chevrolet por Renault y realmente mi viejo Spark jamás me dio problemas en donde la Renault me enloqueció. Quizas hay que pensarlo mucho mas antes de saltar de marca. Si puediera me iba a VW, pero es mucho dinero arriba. Volvere a pensar en los usados de calidad cuando vaya a cambiar, eso seguro.

    Renault Kwid | Argentina | 22

    Publicado 10 December 2021 a las 14:03

    Por ahora la garantía de Renault acá en Buenos Aires me respondió, me queda hasta 12/22 para seguir usándola, por eso quiero que me lo arreglen pronto... entiendo Lauro Paulette un poco lo que nos comentas, espero que te respondan desde Defensa al Consumidor o bien buscar otros que tengan reclamos, como para hacer algo más visible y en conjuntó...

¿Quieres unirte al Club Renault Kwid?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.