Pues oficialmente Nico Hulkenberg firma con Renault Sport F1 Team para correr a partir de 2017. Me gustaría comentar y dar mi punto de opinión sobre esto.
Un movimiento así pienso que es necesario, ya que Sahara Force India no tiene pinta de que pueda llegar a luchar por el campeonato. Nico, como cualquier otro piloto (supongo) está en la F1 para ganar el campeonato, y necesita un equipo que se lo pueda dar, o al menos que le pueda ayudar a conseguirlo. Estos equipos actualmente son Red Bull, Mercedes y Ferrari. Son actualmente los tres con más potencial, viendo los resultados de este año. Podríamos añadir, si pensamos en un posible gran salto de rendimiento, a Renault, McLaren, Williams y hasta me atrevería con Force India. Estos 7 equipos son los que yo veo potencialmente preparados para ganar campeonatos en un futuro. Unos más que otros, es verdad, pero si hacen un buen trabajo creo que lo pueden conseguir o quedarse muy cerca.
Entonces, el movimiento de Hulkenberg lo veo necesario, y ahora es cuando viene el dónde y por qué. El por qué es difícil de saber, ya que ellos tienen unos contratos con especificaciones que desconocemos y seguro que si hablamos de ello nos equivocaremos, así que lo dejaré de lado.
El dónde.. Renault es una buena marca a nivel de turismos comerciales, y tiene mucho dinero con el que invertir en la F1. Además, volvió a la F1 para ganar, y no para ser de baja-media tabla. Este año han sufrido, si, pero hay que pensar que vienen de la base del Lotus de 2015 que no era ninguna maravilla. Este 2017, con el nuevo reglamento, estoy seguro que habrán empezado desde una nueva base, y podrían dar una sorpresa en el GP de Australia de 2017. En conclusión, es un movimiento necesario e inteligente el de Hulkenberg.