Peugeot 508 | 147
Si planteásemos esta prueba comparativa como una carrera entre dos de las berlinas más deseadas por el público español –en junio, sólo Opel Insignia y Volkswagen Passat superaron a nuestros protagonistas en ventas–, habría que decir que el Peugeot ocupa la primera línea de parrilla por delante del Audi en base a un precio claramente inferior: 37.100 euros anuncia el 508 con motor 2.2 HDi de 204 CV y acabado GT, por los 42.160 del A4 con motor TDI V6 2.7 de 190 CV con cambio Multitronic. Y esa distancia de 5.060 euros es ahora mayor incluso, pues la casa del león publicita 1.200 euros de descuento, que llevan la diferencia a 6.260 euros; por encima del millón de las antiguas pesetas. Mucho dinero; tanto, que antes de nuestra ‘carrera’ deberíamos colocar al 508 en la ‘pole position’ y al A4 mucho más atrás, quizás a medio circuito. ¿Será capaz el Audi de recuperar tamaña desventaja a lo largo del enfrentamiento? Un primer análisis de las cifras parecen indicar que no, pues el A4 2.7 TDI rinde 14 caballos menos que el 508 2.2 HDi y, encima, anuncia más gasto. Y si a eso añadimos el progreso que supone el 508 respecto al 407 en términos de amplitud interior, maletero, calidad percibida o tecnología, podríamos pensar que su rival lo tiene verdaderamente crudo.