Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Consumo De Mi 508.

Iniciado por Apollo28, 27 August 2011 a las 11:21

35 post en este tema
  • Peugeot 508 | 147

    Publicado 30 September 2011 a las 11:16

    De todas formas no es bueno obsesionarse con el consumo,que un aceleron de vez en cuando no le viene nada mal al coche.Por el fap.

    No es obsesión, si no curiosodad. Y de vez en cuanto ya le doy algún achuchón al motor  ;D

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 30 September 2011 a las 14:20

    Has probado ver cuánto dura la reserva? De todas formas yo en mi coche veo algo raro y es que hay veces que el marcador de consumo es como si se quedase bloqueado, me explico, supongamos que voy a 90Km/h y el consumo marca 4,7 l/100, pues si de repente le meto un acelerón y me pongo a 130Km/h durante un par de minutos y luego bajo hasta 100Km/h sigue marcando el mismo consumo 4,7l/100 y sin embargo otras veces al meter un acelerón el consumo cambia en seguida. Cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré en el taller. Este último depósito lo he llenado con 50€ y a los pocos Km, cuando el consumo marcaba 4,8l/100 se ha quedado bloqueado ahí, y ya llevo 650Km, es decir, en 650Km el consumo no ha cambiado ni 0,1l, eso como es posible? si parte del recorrido lo hago por autovía y otro por ciudad con atascos? raro raro.

    Peugeot 508 | 147

    Publicado 30 September 2011 a las 15:14

    Has probado ver cuánto dura la reserva?

    De todas formas yo en mi coche veo algo raro y es que hay veces que el marcador de consumo es como si se quedase bloqueado, me explico, supongamos que voy a 90Km/h y el consumo marca 4,7 l/100, pues si de repente le meto un acelerón y me pongo a 130Km/h durante un par de minutos y luego bajo hasta 100Km/h sigue marcando el mismo consumo 4,7l/100 y sin embargo otras veces al meter un acelerón el consumo cambia en seguida. Cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré en el taller. Este último depósito lo he llenado con 50€ y a los pocos Km, cuando el consumo marcaba 4,8l/100 se ha quedado bloqueado ahí, y ya llevo 650Km, es decir, en 650Km el consumo no ha cambiado ni 0,1l, eso como es posible? si parte del recorrido lo hago por autovía y otro por ciudad con atascos? raro raro.

    No he comprobado cuanto dura la reserva, pero más de 100 kms. seguro que sí.

    En cuanto a lo que me explicas sobre el ordenador de tu coche, supongo que eso es en los contadores pardiales del ordenador. Piensa que cuanto más es el kilometraje sin resetear o poner a cero el ordenador, las cifras de consumo se mueven menos ya que la media que calcula el coche es en una distancia grande. Prueba a poner a cero el ordenador.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 30 September 2011 a las 21:27

    Se me ha olvidado poner que cada vez que lleno el depósito reseteo el contador de Km parciales a 0 y también el de consumo medio de la memoria 1. La memoria 2 la dejo sin resetear.

    Peugeot 508 | 23

    Publicado 21 October 2011 a las 19:55

    Yo el consumo mínimo que le he visto al mío un 140 cv, ha sido de 3'8 litros, sin pasar de 110 y en un recorrido de 345 km todo autovía, saliendo de población y entrando en población, la verdad esque el consumo es una maravilla, el depósito le calculo unos 1.400 km dependiendo mucho de la carretera, velocidad y conducción, un saludo.

    Peugeot 508 | 147

    Publicado 22 October 2011 a las 11:12

    Yo el consumo mínimo que le he visto al mío un 140 cv, ha sido de 3'8 litros, sin pasar de 110 y en un recorrido de 345 km todo autovía, saliendo de población y entrando en población, la verdad esque el consumo es una maravilla, el depósito le calculo unos 1.400 km dependiendo mucho de la carretera, velocidad y conducción, un saludo.

    Muy buen consumo también para ser un 2.0.

    Lo que si he notado es que con el climatizador desconectado el consumo baja unas 2 o 3 décimas.

  • Peugeot 508 | 147

    Publicado 02 December 2011 a las 15:34

    Aqui os dejo una foto del cuadro de mi 508 con la autonomía y el consumo del último depósito. Como podéis ver 1.550 kms de autonomía y un consumo de 4,3 l/100, que debe ser algo más en realidad.

    post-4-0-53871800-1391173276_thumb.png

    Peugeot 508 | 5

    Publicado 16 December 2011 a las 23:37

    Hola a todos. Me entregan el lunes el mio e-hdi110. y el uso mio es siempre autovia. queria saber que diferencias hay entre un viaje a 120 y a 140 segun vuestra esperiencia. esta muy bien eso de 1400km 1500km pero esta claro que es controlando siempre la velocidad... pero en cuanto te pasas... como reacciona

    Peugeot 508 | 147

    Publicado 17 December 2011 a las 10:25

    Hola a todos. Me entregan el lunes el mio e-hdi110. y el uso mio es siempre autovia. queria saber que diferencias hay entre un viaje a 120 y a 140 segun vuestra esperiencia. esta muy bien eso de 1400km 1500km pero esta claro que es controlando siempre la velocidad... pero en cuanto te pasas... como reacciona

    A unos 140 km/h el coche te va a consumir algo más de 6 litros a los 100. Si quieres que el coche te consuma lo menos posible, deja que él administre el consumo respecto a la velocidad, eso lo conseguirás con el control de velocidad y el limitador. Yo los utilizo bastante, y los consumos se ajustan a lo que realmente necesita el motor del coche. También tienes que averiguar en que régimen de revoluciones el motor de coche se encuentra más cómodo en cuanto a par y consumo, en el mío está sobre las 2100 rpm.

    Peugeot 508 | 274

    Publicado 22 December 2011 a las 17:48

    Si,eso es lo muy importante.Por eso cuando bajaron la velocidad a 110km/h,decian que muchos coches gastarian mas a 110 que a 120 por ir mas ahogados.

    Peugeot 508 | 8

    Publicado 19 January 2012 a las 10:31

    Nunca he llegado a apurar el depósito, siempre lleno el depósito bastante antes de llegar a la reserva, pero calculo que entre los 1.400 y 1.500 kms por depósito.

    Tiene una gran autonomía este coche, y es una de las cosas que más me gusta.

    Que ganas tengo que me lo den y poder hacer eso.Con el coche que tengo ahora no llego ni a los 500  :o
  • Peugeot 508 | 46

    Publicado 25 January 2012 a las 14:17

    Yo lleno el depósito o no dependiendo de la táctica de equipo... pero generalmente la táctica perruna es la frecuente y sí, lleno a tope el depósito, y también noto diferencia en el consumo al cargar con respecto a ir vacio de en torno a 0,3-0,4 litros en el mismo trayecto, tampoco es pa morirse. Yo tengo un 163CV y no bajo de momento de 6,9 litros en lo que llevo recorrido desde que tengo el coche, que son 900 km (sólo he llenado el depósito 2 veces). Al tener tan pocos kilómetros, no lo subo de vueltas muchísimo ya que, a pesar de las opiniones en contra, yo creo que no pasar de 3000 rpm en los primeros kilómetros (1000-1500), que los haces en ná, tampoco es un sacrificio excesivo y, como en toda cosa nueva, empezar poco a poco para que se vaya acostumbrando el motor a su nueva vida, de parado a funcnionando...me lo agradecerá. Saludos!

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 January 2012 a las 19:31

    mañana intento hacer una foto y la cuelgo trayectos de ida/vuelta de 225 km. con pendientes y con subidas en las que pongo el coche a más de 130 Km./h (el otro día venía un Seat LEON detrás en la subida fuerte en la que adelantaba de forma tranquila a varios camiones, me vi forzado a pisarle y ponerlo a más de 150 Km/h y me quedé sorprendido de lo fácil que subió de velocidad, el LEON se quedó bastante atrás) al tema, el coche tiene 2.300 Km. ahora mismo, en el marcador 2 tengo 750 Km. en los que me marca una media de 5,3 l/100km. y en el marcador 1 en unos 1.700 Km. está en una media de 5,4 l/100Km. en el LAGUNA 2.2 DCI que tenía antes sacaba consumos de 6/6,1 l/100Km. espero colaborar con mis datos 

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.