Consumo De Mi 508.
Iniciado por Apollo28, 27 August 2011 a las 11:21
Peugeot 508 | 147
De todas formas no es bueno obsesionarse con el consumo,que un aceleron de vez en cuando no le viene nada mal al coche.Por el fap.
No es obsesión, si no curiosodad. Y de vez en cuanto ya le doy algún achuchón al motor
Peugeot 508 | 93
Has probado ver cuánto dura la reserva? De todas formas yo en mi coche veo algo raro y es que hay veces que el marcador de consumo es como si se quedase bloqueado, me explico, supongamos que voy a 90Km/h y el consumo marca 4,7 l/100, pues si de repente le meto un acelerón y me pongo a 130Km/h durante un par de minutos y luego bajo hasta 100Km/h sigue marcando el mismo consumo 4,7l/100 y sin embargo otras veces al meter un acelerón el consumo cambia en seguida. Cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré en el taller. Este último depósito lo he llenado con 50€ y a los pocos Km, cuando el consumo marcaba 4,8l/100 se ha quedado bloqueado ahí, y ya llevo 650Km, es decir, en 650Km el consumo no ha cambiado ni 0,1l, eso como es posible? si parte del recorrido lo hago por autovía y otro por ciudad con atascos? raro raro.
Peugeot 508 | 147
Has probado ver cuánto dura la reserva?
De todas formas yo en mi coche veo algo raro y es que hay veces que el marcador de consumo es como si se quedase bloqueado, me explico, supongamos que voy a 90Km/h y el consumo marca 4,7 l/100, pues si de repente le meto un acelerón y me pongo a 130Km/h durante un par de minutos y luego bajo hasta 100Km/h sigue marcando el mismo consumo 4,7l/100 y sin embargo otras veces al meter un acelerón el consumo cambia en seguida. Cuando lo lleve a la primera revisión lo comentaré en el taller. Este último depósito lo he llenado con 50€ y a los pocos Km, cuando el consumo marcaba 4,8l/100 se ha quedado bloqueado ahí, y ya llevo 650Km, es decir, en 650Km el consumo no ha cambiado ni 0,1l, eso como es posible? si parte del recorrido lo hago por autovía y otro por ciudad con atascos? raro raro.
No he comprobado cuanto dura la reserva, pero más de 100 kms. seguro que sí.
En cuanto a lo que me explicas sobre el ordenador de tu coche, supongo que eso es en los contadores pardiales del ordenador. Piensa que cuanto más es el kilometraje sin resetear o poner a cero el ordenador, las cifras de consumo se mueven menos ya que la media que calcula el coche es en una distancia grande. Prueba a poner a cero el ordenador.
Peugeot 508 | 93
Se me ha olvidado poner que cada vez que lleno el depósito reseteo el contador de Km parciales a 0 y también el de consumo medio de la memoria 1. La memoria 2 la dejo sin resetear.
Peugeot 508 | 23
Yo el consumo mínimo que le he visto al mío un 140 cv, ha sido de 3'8 litros, sin pasar de 110 y en un recorrido de 345 km todo autovía, saliendo de población y entrando en población, la verdad esque el consumo es una maravilla, el depósito le calculo unos 1.400 km dependiendo mucho de la carretera, velocidad y conducción, un saludo.
Peugeot 508 | 147
Yo el consumo mínimo que le he visto al mío un 140 cv, ha sido de 3'8 litros, sin pasar de 110 y en un recorrido de 345 km todo autovía, saliendo de población y entrando en población, la verdad esque el consumo es una maravilla, el depósito le calculo unos 1.400 km dependiendo mucho de la carretera, velocidad y conducción, un saludo.
Muy buen consumo también para ser un 2.0.
Lo que si he notado es que con el climatizador desconectado el consumo baja unas 2 o 3 décimas.
Peugeot 508 | 147
Peugeot 508 | 274
1550km
Peugeot 508 | 5
Hola a todos. Me entregan el lunes el mio e-hdi110. y el uso mio es siempre autovia. queria saber que diferencias hay entre un viaje a 120 y a 140 segun vuestra esperiencia. esta muy bien eso de 1400km 1500km pero esta claro que es controlando siempre la velocidad... pero en cuanto te pasas... como reacciona
Peugeot 508 | 147
Hola a todos. Me entregan el lunes el mio e-hdi110. y el uso mio es siempre autovia. queria saber que diferencias hay entre un viaje a 120 y a 140 segun vuestra esperiencia. esta muy bien eso de 1400km 1500km pero esta claro que es controlando siempre la velocidad... pero en cuanto te pasas... como reacciona
A unos 140 km/h el coche te va a consumir algo más de 6 litros a los 100. Si quieres que el coche te consuma lo menos posible, deja que él administre el consumo respecto a la velocidad, eso lo conseguirás con el control de velocidad y el limitador. Yo los utilizo bastante, y los consumos se ajustan a lo que realmente necesita el motor del coche. También tienes que averiguar en que régimen de revoluciones el motor de coche se encuentra más cómodo en cuanto a par y consumo, en el mío está sobre las 2100 rpm.
Peugeot 508 | 274
Si,eso es lo muy importante.Por eso cuando bajaron la velocidad a 110km/h,decian que muchos coches gastarian mas a 110 que a 120 por ir mas ahogados.
Peugeot 508 | 8
Nunca he llegado a apurar el depósito, siempre lleno el depósito bastante antes de llegar a la reserva, pero calculo que entre los 1.400 y 1.500 kms por depósito.
Tiene una gran autonomía este coche, y es una de las cosas que más me gusta.
Que ganas tengo que me lo den y poder hacer eso.Con el coche que tengo ahora no llego ni a los 500
Peugeot 508 | 46
Yo lleno el depósito o no dependiendo de la táctica de equipo... pero generalmente la táctica perruna es la frecuente y sí, lleno a tope el depósito, y también noto diferencia en el consumo al cargar con respecto a ir vacio de en torno a 0,3-0,4 litros en el mismo trayecto, tampoco es pa morirse. Yo tengo un 163CV y no bajo de momento de 6,9 litros en lo que llevo recorrido desde que tengo el coche, que son 900 km (sólo he llenado el depósito 2 veces). Al tener tan pocos kilómetros, no lo subo de vueltas muchísimo ya que, a pesar de las opiniones en contra, yo creo que no pasar de 3000 rpm en los primeros kilómetros (1000-1500), que los haces en ná, tampoco es un sacrificio excesivo y, como en toda cosa nueva, empezar poco a poco para que se vaya acostumbrando el motor a su nueva vida, de parado a funcnionando...me lo agradecerá. Saludos!
Peugeot 508 | 46
Por cierto, 163 CV manual!
mañana intento hacer una foto y la cuelgo trayectos de ida/vuelta de 225 km. con pendientes y con subidas en las que pongo el coche a más de 130 Km./h (el otro día venía un Seat LEON detrás en la subida fuerte en la que adelantaba de forma tranquila a varios camiones, me vi forzado a pisarle y ponerlo a más de 150 Km/h y me quedé sorprendido de lo fácil que subió de velocidad, el LEON se quedó bastante atrás) al tema, el coche tiene 2.300 Km. ahora mismo, en el marcador 2 tengo 750 Km. en los que me marca una media de 5,3 l/100km. y en el marcador 1 en unos 1.700 Km. está en una media de 5,4 l/100Km. en el LAGUNA 2.2 DCI que tenía antes sacaba consumos de 6/6,1 l/100Km. espero colaborar con mis datos